miércoles, 4 de diciembre de 2013

"El Juego de Ender" de Orson Scott Card

El Juego de Ender




El Juego de Ender” es la primera novela de una saga compuesta por ocho, escritas por Orson Scott Card. Dentro de la misma, la saga se divide en dos: “Saga de Ender” y “Saga de Sombras” siendo los sucesos de las mismas paralelos.

En 1977 la novela empezó a vislumbrarse en forma de cuento en la revista “Analog”, el cual recibió el premio “Ignotus” en 1994, y fue nominado a los premios Hugo y Locus en 1978

En 1985 la historia de Ender vio la luz como novela, siendo Orson Scott Card galardonado ese mismo año con el Premio Nébula a la mejor novela, y con el Premio Hugo el año siguiente.


martes, 3 de diciembre de 2013

"El Liquidador" de Matthew Klein





A veces, hay libros que simplemente por la portada, sabemos que nos van a gustar. Que los vemos en la tienda, y notamos que nos están llamando de alguna forma.

Estas emociones las sentí yo hará un par de semanas cuando me pasé un domingo que no tenía nada que hacer por el Corte Inglés de Castellana, y lo vi en la mesa de las novedades. 

Me acerqué a él, leí la sinopsis, y que tuviese ciertos matices de economía me llamó la atención. La sinopsis es la siguiente:

Jim Thane fue un ejecutivo de éxito en Silicon Valley hasta que su vida tomó el rumbo equivocado. Ahora un amigo le ha ofrecido la última oportunidad para encauzar su carrera profesional y, con ello, su matrimonio. Tao Software S.L. es una empresa que pierde dinero a paladas. Jim será el nuevo director ejecutivo. Él decidirá si la desmantela o la salva. Elige lo que los accionistas no esperaban. Aunque en Tao Software suceden cosas raras. Nada es lo que parece, y Jim sospecha que su sueño va a convertirse en la peor de las pesadillas. Cuando salga la verdad, será más aterradora de lo que había imaginado. Lo saben todo. Lo controlan todo. Incluso a ti.