domingo, 12 de enero de 2014

Autores: Víctor del Árbol

“Personaje de la Semana” es una nueva sección de este blog, en la cual, cada semana voy a intentar hablar de alguna persona que me apetezca, ni más ni menos, normalmente centrado en el ámbito de la literatura.

Para empezar esta sección no he tenido problemas para decidirme, llevo tiempo queriendo hablar de Víctor del Árbol.



Cuando miro a mi estantería y veo los libros que he leído, los libros que tengo por leer, me doy cuenta de una cosa, hay un claro predominio de autores extranjeros con respecto a los nacionales.

Siempre me digo que tengo que leer más de aquí, y poco a poco lo voy consiguiendo.

Algunos os preguntaréis, ¿y este rollizo que acabas de soltar a que viene? Pues es sencillo, uno de esos autores que te va a hacer querer leer mucho más de nuestro “producto” es Víctor del Árbol.


Hace ya por lo menos un año, estaba una tarde aburrido y decidí darme una vuelta por un centro comercial cercano. Allí encontré una novela llamada “La tristeza del samurai”. Algo me llamó de ella, no sé si su título o su portada, y me la llevé para casa.







El resultado fue que la devoré en dos días. Me encantó.

Desde entonces, no he leído más de Victor del Árbol, pero si que he querido leer mucho más. Sigo buscando sus otras dos novelas:  “El peso de los muertos” y “Respirar por la herida”



Víctor del Árbol escribe novela histórica, pero de la historia reciente, por lo menos en la que yo leí. No es para nada pesado y te deja entrar en la historia muy fácilmente.

Aunque sin duda, lo que más me gustó cuando la leí fue el cariño que le puedes coger a sus personajes. Este autor tiene esa cualidad, consigue transmitir la vida de sus creaciones. Parece que existe, están ahí

Sin duda, si os animáis a leerle, habréis acertado.

Para más información del autor, podéis consultar:



Un saludo.

1 comentario:

  1. En cuanto pueda me haré con su siguiente novela. Que ganitas tengo!

    ResponderEliminar