martes, 3 de junio de 2014

"La curva de tu sonrisa" de Alex Von Karma

“La curva de tu sonrisa” de Alex Von Karma

Título: “La curva de tu sonrisa”
Autor: “Alex Von Karma”
Género: Romántica
Número de páginas: 208
Editorial: ViveLibro
Precio: 14.95 €
Página web: http://lacurvadetusonrisa.vivelibro.com/


Escribir la reseña de un libro puede ser a veces muy fácil, pero esta vez no va a darse dicha situación. Cuando te toca hacer una crítica de algo hecho por una persona cercana e importante para ti entran muchos sentimientos más en juego. Sin embargo, siempre hay que ceñirse a lo que se analiza.

Lo primero que hay que decir es que no soy muy ducho en literatura romántica. Realmente, es el primer libro que leo que pertenezca este género, así que no tengo la capacidad de poder compararla con obras del mismo estilo.

“La curva de tu sonrisa” es una novela que nos pone en el lugar de Eva, una mujer a la que la vida no la respeta. Acaba de ser despedida y ha tenido un novio maltratador que vuelve a escena.


Esta novela cuenta como va a ser la vida de Eva a partir de ese fatídico momento del despido. El mundo de Eva se cae, pero contará con la ayuda de sus amigos para levantarse.

Este libro nos habla de la amistad, de como hay que apoyarse en esas personas a las que quieres cuando no te encuentras bien. Son la mejor ayuda que vas a tener. Ese es uno de los mensajes que Alex Von Karma quiere transmitirnos con su novela.

El otro es la fuerza que tiene otro sentimiento como el amor. El libro gira alrededor de la historia de amor de Eva y Hugo, personaje que empezaremos a conocer hacia la mitad del libro. Sin embargo, esta historia me ha parecido muy forzada, muy rápida, y muy poco creíble. Desde el primer momento no he podido creerme la forma en la que se conocen y se empiezan a enamorar, así como las diversas situaciones que transcurren a partir de ese momento. En un par de meses cada uno es la vida del otro y no pueden vivir sin estar juntos. Es demasiado forzado. Por ello creo que al libro le faltan páginas. Se ha quedado corto. Es una historia que no puede contarse tan solo en las 208 páginas que abarca. Precisaría como poco de 100 más.

La narración se desarrolla en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Londres, siendo la primera el principal escenario. En este punto sí que debo romper una lanza a favor del autor, diciendo que la recreación de las mismas en palabras es fantástica. En todo momento te imaginas el lugar donde te encuentras. Y si además conoces personalmente alguno de los sitios, te sentirás como transportado al mismo.

Hay que recordar que éste es un autor primerizo, y eso se nota en algunos aspectos, que Alex Von Karma irá puliendo en sus siguientes obras. Pero una cosa que no puede dejarse pasar es el pésimo trabajo de revisión y acabado con el que cuenta la novela. En muchas ocasiones nos toparemos ante palabras que no tienen sentido, fallos en signos de puntuación u omisiones claras de algunas palabras, que dificulta en gran cantidad la comprensión de la historia.

Alex Von Karma, con su primera novela, nos demuestra el potencial que tiene, pero dejando claro que aún falta mucho trabajo por delante.

Desde aquí esperamos con ganas sus próximos trabajos, que estamos seguros de que mejorarán a este.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario