viernes, 21 de noviembre de 2014

Entrando en materia

Ya casi he cumplido mi primera semana en el curso de corrector. La verdad es que no esperaba que me fuese a gustar tanto. 

Es raro. Estos primeros temas estoy estudiando signos de puntuación. ¿Cómo se iba a pensar en algún momento de mi vida que esto me iba a llenar? Me parece precioso.

Si tengo que centrarme en alguno de los aspectos que he estudiado hasta ahora me quedaría con tres: interrogaciones y exclamaciones, negrita, y cursiva.



Hasta entonces me había interesado por la materia pero sentía que faltaba algo. Necesitaba profundizar. Saber que era realmente en lo que me había metido. Aprender las distintas vías utilizadas para marcar los errores (signos de llamada) y las señas utilizadas para corregirlos (marcas de corrección) me pareció en un principio complicado, pero nada más lejos de la realidad. Cuando los usas varias veces te empiezan a salir automáticamente.

Así llegué a la unidad de la “ortotipografía”, que para los no versados en la materia significa “el arte de imprimir bien”. Es una palabra compuesta por orto, palabra griega que significa “bien” y tipografía que se puede definir como “el arte de imprimir”





De golpe y sopetón me encontré con el tema de las interrogaciones y exclamaciones. Por primera vez me iban a explicar reglas de utilización. Ya era hora. Tenía ganas. Lees el temario y todo parece sencillo hasta que te plantan el primer ejercicio relacionado con ello. Fallos, despistes, te das cuenta que esto no es como lo esperabas, que la cosa tiene más chicha de la que preveías.

Lo entiendes y crees que a partir de ahora todo va a ir mejor… ¿Mejor? ¡Malditas cursivas! Ya os hablaré de ellas en próximas entradas. Son un mundo.


Estoy disfrutando como un enano.

2 comentarios:

  1. Nunca me había planteado las reglas de uso de las cursivas...espero con ganas el siguiente capítulo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora es lo que mas quebraderos de cabeza me ha dado pero creo que ya, más o menos, les he pillado el truco.

      Hay muchas reglas y muchos casos. Cada temita es un poco más complicado que el anterior.

      Eliminar