domingo, 9 de noviembre de 2014

Evento viveLibro. Youtubers, bloggers y escritores. Todos uno

Ayer, sábado 8 de noviembre, tuve la suerte de ser invitado por la editorial viveLibro a un evento en el que nos juntaron a escritores, youtubers y bloggeros en el Bar el Real situado en la plaza de Ópera de Madrid.



A pesar de que todos teníamos interés en saber cual era el motivo de esa invitación, a todos nos habían convencido para acudir cuando en la invitación nos informaron que nos iban a invitar a desayunar. El resto no importaba, comida gratis. Suficiente, y estoy seguro de que no era el único bloggero que pensaba así.

Por mi parte yo recibí la invitación de parte de Alex, Alex Von Karma, coordinador de Bloggerizados, donde suelo colaborar asiduamente, y que además es escritor y editor de dicha firma editorial.

Habíamos quedado en reunirnos al as 10:30, sin embargo, yo llegué un poquitín tarde debido a que, para no cambiar mis costumbres, me equivoqué en un desvío, por lo que me tocó dar vueltas por las calles de Madrid hasta que volví a ubicarme. 

Finalmente llegué, conseguí aparcar, además en zona blanca, que para los que viváis en Madrid sabréis cuan odisea supone eso. Pues yo lo conseguí, un hurra por mí.

Por fin entré en el bar y conocí a gente cuyos blogs o canales he seguido de forma asidua. El Coleccionista de Mundos, Bella, Saysa, Rox, Nydia… y otros tantos habían recibido la misma invitación que yo. Y creo que a ninguno le tembló la mano a la hora de zampar el desayuno.



No los conocía de nada, menos mal que Alex hizo de buen anfitrión presentándonos a todos, incluido el equipo de la editorial que se había trasladado al evento, Chema, Raquel y Nacho. Un placer haberos conocido a todos y espero que no sea la última vez que nos veamos. Nos comentaron que el motivo de la reunión era que escritores, bloggeros y youtubers teníamos que unir fuerza ya que somos una fuente de difusión en auge.

A todos nosotros se sumaban también dos escritores. Por un lado teníamos a Manuel Enríquez, autor de cierra los ojos y mírame, del que me llevé una grata sensación al conocerlo, y Rosa Amor, escritora de poesía, profesora de psicología y experta en Benito Pérez Galdós.

Una vez terminamos de llenarnos el estómago, salimos del café y empezamos con la visita del Madrid de Benito Pérez Galdós, La visita resultó bastante interesante. Aprendimos que el amigo era un ligóncete y que se las llevaba a todas de calle, Le encantaba la cerveza y tenía acciones en empresas de máquinas de coser.

Seguimos nuestro paseo y entramos en el Ateneo. La verdad es que yo ni si quiera sabía lo que era. Allí vimos libros expuestos, cuadros de la mitad de las paradas del metro de Madrid… y nos hicimos unas cuantas fotos hasta que el portero nos echó. Bueno, unas cuantas y una más, que Chema resultó ser un crack.



A partir de aquí el evento empezó a llegar a su fin. Y llegó la sorpresa. Desde viveLibro nos invitaron a todos los presentes a escribir cada uno un relato y publicarlo en un libro con fines benéficos. Obviamente, a todos nos hizo muchísima ilusión y aceptamos encantados.

Algunos se despidieron ya, y otros nos fuimos a tomar unas cervezas a un bar. Pactamos volver a reunirnos el mes que viene o el siguiente. Y desde luego yo estaré ahí.


Muchas gracias a la gente de viveLibro por la mañana. Ha sido un placer conoceros a todos.

2 comentarios:

  1. ¿Es cierto que el mejor lugar para escribir es una cantina? Bueno, eso dice Wiliam Fulkner... yo, tengo mis dudas.

    ResponderEliminar