lunes, 17 de noviembre de 2014

Quiero ser profesional. Empiezo el curso de Corrección Profesional

El sábado pasado tuvimos el evento #ViveBloggers, un evento organizado por la editorial viveLibro con el objetivo de acercar posturas entre escritores, bloggeros, editoriales… Si queréis saber más visitar la entrada anterior a esta,  donde podréis encontrar la crónica del evento.



En ese evento pude hablar con miembros de viveLibro y acabé prendido de su trabajo. Me sentí a gusto. Tan a gusto que cuando llegué a casa me puse a investigar diferentes formas de poder acceder a este mundo, acabando por dar, con la ayuda de mi compañero en Bloggerizados, Alex Von Karma, con cursos que me permitirían adentrarme más en el mundo editorial.

Alex me recomendó los cursos de Cálamo y Cran, centro de aplicaciones profesionales del lenguaje y la edición, la cuál colabora con la Universidad Europea, expendiendo por tanto títulos oficiales, algo que para mí era necesario si decidía embarcarme en esta aventura.



Leyendo cursos, hablando con compañeros y amigos que habían estudiado alguno acabé fijándome en el de “Corrección Profesional”, que como podréis deducir por el nombre tiene por objeto formar a los alumnos para que puedan desempeñar la función de corrector, que abre las puertas tanto al mundo literario como al periodístico.

Me matriculé pagando las tasas. Es un curso que dura tres meses y que se imparte online, lo que me permite compaginarlo a la perfección con mis estudios universitarios, algo que también era un requisito a tener en cuenta a la hora de lanzarme a intentarlo.

Ahora, tras varios días ya cumpliendo el programa que me proponen desde Cálamo y Cran puedo decir que he acertado. Lo que he estudiado hasta el momento me parece precioso. Y sí, puedo entender que desde fuera alguien que me vea apasionándome con esto piense que estoy loco, es normal, pero para alguien que está enamorado de las letras, introducirse un poco más en ellas solo puede ser motivo de alegría.



Hasta ahora he estudiado las cuatro primeras unidades didácticas en las que se divide el programa. He pasado por una primera de introducción, partes de la elaboración de un libro, metodología de trabajo y he acabado ahora mismo las herramientas de trabajo. En este último tema ha sido cuando de verdad se ha empezado a profundizar en materia. Estoy encantado. Mirando el programa puedo ver como los próximos temas se me hacen aún más interesantes. A ver como los acabo estudiando, por ahora, tengo ganas de que llegue mañana para cogerlo un rato más.

Me he propuesto contaros toda la experiencia que va a suponer este proceso. Espero que leerme os guste tanto como a mí contarlo.

Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario