miércoles, 17 de diciembre de 2014

Navidad con viveLibro


Ayer, viernes 12 de diciembre, tuve la suerte de volver a ser invitado, por la editorial viveLibro, a un nuevo evento. Esta vez el objeto de la reunión era agradecer a todos los autores que habían decidido depositar su confianza en su proyecto, así como animarles a seguir luchando por sus sueños.

«La fugitiva» fue el lugar designado para el meeting. Una pequeña librería situada en la calle Santa Isabel nº 7. Uno de los puntos en el que más énfasis se hizo fue la importancia que tienen esta clase de establecimientos para la literatura. Hoy en día acostumbramos a ir a comprar nuestros libros a las grandes superficies, y de este modo dejamos olvidados los recónditos lugares que han sido durante muchos años el eje de la literatura, el epicentro de este mágico mundo. Algunos lo llamarán evolución, yo lo llamo pérdida.

Tras llegar un pelín tarde debido a una serie de problemas que tuve para aparcar. Digamos que el lugar no era precisamente un parking, llegué a la librería. Si soy sincero, me sorprendió encontrarme tanta gente dentro, fue desde luego una grata sorpresa.


A las emotivas charlas de los responsables de viveLibro (Chema, Nacho y Rodrigo) , muchas felicidades por vuestra expansión a territorio hispanoamericano, se les sumaron las de dos autores. El primero, Ángel Martín Blas, recitando unos versos ambientados en El Quijote que se había atrevido a escribir en castellano antiguo, y posteriormente Manuel Enríquez, del que ya tenemos alguna reseña en el blog, que preparó una pequeña obra de teatro, muy fresca, que representaron a la perfección Alex Von Karma, autor de La curva de tu sonrisa, editor de viveLibro, y otro miembro de la editorial.

Terminada la obra tocaba dejar las formalidades y relacionarnos entre todos. Tuve una buena charla con Manuel Enríquez y su mujer, llena de anécdotas y mensajes de optimismo para el mundo. Realmente pienso que si todos tuviésemos un poco de Manuel este mundo sería mucho mejor. Uno de mis objetivos a corto plazo es preparar una entrada bastante interesante sobre su persona.

Había mucha gente y conocía a la justa así que una vez que localicé a Nidia, otra bloggera a la que deberíais leer sin ninguna duda y que está a las puertas de la publicación de su primer libro, hicimos piña para relacionarnos con el resto de los presentes.

Nos presentaron autores, entre ellos Paloma F. Cabrera y Juan M. Belinchón, coautores de la obra El despertar de la saga Ciclo de la torre negra, a la cual tengo ganas de hincar pronto el diente, que hace tiempo que no me echo al cuerpo algo de fantasía. Os dejo sus twitter sobre sus nombres por si queréis conocer más de su trabajo.

Pese a que no recuerdo su apellido, una de las cosas que más disfruté en toda la noche fue la charla con Susana, una correctora que me presentaron y que me dio una serie de consejos y pautas a seguir si quiero trabajar como corrector. La competencia es dura pero estoy capacitado para hacerlo.

Y así, entre amistosas charlas, e intentos entre Nidia y yo de esquivar los ataques de comida y cerveza que nos hacían, transcurrió la mayor parte del evento.

Finalmente tocaba despedirse y volver a casa. Tras un rato perdido por Madrid localicé de casualidad la calle donde había aparcado y pude volver. Ya tengo ganas de la próxima reunión. Es un gustazo como trata esta editorial a todos sus clientes. No, clientes no. El ambiente que se sentía ayer no era el de vendedor-cliente, era el de amigo-amigo, hermano-hermano. Y eso es porque viveLibro es una familia. A veces hay que apostar por la humanidad en vez de por la experiencia, los medios o la fama. Desde luego, yo quiero que me traten así.

PD: Chema, que ya tenemos el iPhone 6 Plus. Yo que te quería dar envidia…


4 comentarios:

  1. Gracias por lo que me toca Carmelo. Ya sabes que estaré encantado de asomar las narices por tu blog cada vez que quieras. En cuanto a Vivelibro, coincido en tu apreciación: Son unos tíos estupendos que además se preocupan por los autores. Particularmente mi experiencia con ellos ha sido, y es totalmente gratificante. Desde luego pienso volver a repetir y ya que estamos en estas fechas aprovecho para desearos el típico y tópico "Feliz Navidad" a ti y a todos los lectores de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. Me encantó charlar contigo. Nos veremos en próximos eventos, y espero que para entonces tengamos otro libro tuyo del que hablar.

      Felices fiestas a ti también.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus amables palabras. Para mí también fue un placer charlar un rato contigo. Un saludo afectuoso. Susana Sierra Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de eso cuando te quite el trabajo :P

      Un placer. A ver si volvemos a vernos.

      Eliminar