jueves, 15 de enero de 2015

Acabando el curso de Corrección Profesional y nuevas perspectivas

Estaba antes revisando el blog y, ¿sabéis de qué me he dado cuenta? Hace tiempo que no hago ninguna entrada referente a corrección.

A pesar de que os he tenido abandonados en lo referente a ello, tengo que informaros que ya he acabado el curso, o por lo menos eso quiero creer, ya que hace un par de días mandé el trabajo final. Espero que esté bien (crucemos los dedos) y que me den el título para empezar a buscar trabajo relacionado con el mismo.

Echando la vista hacia atrás puedo decir que he disfrutado mucho con él y que todos los amantes de la literatura deberían, al menos, pararse a mirar que ofrece. Les va a hacer aprender mucho sobre ella y ver las cosas desde un punto de vista muy diferente. 


Y, aunque me avisaron, ahora puedo decir que es verdad. Mi forma de leer ha cambiado totalmente. Me descubro muchas veces buscando errores ortotipográficos, gramaticales o de maquetación. No puedo decir que no me lo pase como un enano.

Actualmente estoy leyendo Alianzas la novela de Iria G, Parente y Selene M. Pascual, y no he podido evitar la tentación de haceros unas fotos a un varios fallos que he podido encontrar:

«AA pesar»: Se les han colado dos A seguidas.

«pi-dió»: Se les ha colado un guion en medio de la palabra «pidió»

Creo que estoy convirtiéndome en un enfermo. Genial.

En otro orden de cosas, no me quedo parado. Ahora que Corrección Profesional termina voy a animarme y a seguir estudiando cosas relacionadas con el medio. Mi próxima parada es el curso de Edición Independiente, en el cual ya estoy matriculado y que dará comienzo el 6 de febrero. Había alguna opción de empezar antes pero me voy a dar un descanso de unas semanas, que me lo he ganado entre esto y la Universidad.

Sin más, un saludo y nos leemos pronto.


4 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas unido a la secta. ¡Y ahora te animas con Edición Independiente! ¡Vamos a tener los mismos cursos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... ¡todo se pega! A ver que tal me parece el nuevo curso.

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Carmelo! Nos alegramos de que estés satisfecho y esperamos, sobretodo, que saques partido a los cursos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí.

      A ver que tal se me da la Edición.

      !Un saludo!

      Eliminar