lunes, 26 de enero de 2015

Ya soy Corrector Profesional

Han pasado casi tres meses desde que comencé el curso de Corrección Profesional y, tras muchas horas de esfuerzo, puedo decir que ya soy Corrector Profesional.

Sí, así es. Hace un par de días llegó un email de mi tutor en el que me remitía el resultado de mi trabajo, así como dos o tres cositas en las que fallé para que no volviese a errar. Recalcó mi trabajo en el sentido de ser muy meticuloso, muy profesional y sobre todo personalizado, algo que las editoriales valoran mucho.





Ahora mismo me encuentro en espera de mi título y de las claves de acceso a la bolsa de trabajo de Cálamo y Cran. Sinceramente, tengo muchas ganas de conseguir algo y ponerme a ejercer este oficio, aunque poco a poco, que voy a tener que compaginarlo con un segundo semestre de Universidad que se plantea complicado y el curso de Edición Independiente que afronto con demasiadas ganas. ¿Me gustará más la Edición o la Corrección? No queda tanto para averiguarlo.


Puedo decir que sigo igual de enfermo en este tema que tras la última entrada. Voy buscando allá por donde paso errores que corregir. Mi preocupación se hizo evidente cuando en un examen final de los que tuve que hacer durante este mes me descubrí buscando faltas en los enunciados del mismo e incluso llegando a hacer una marca de corrección (profesor de Reales no me lo tengas en cuenta, pero tu examen necesita algún que otro retoque).


Desde aquí recomiendo profundamente los cursos que ofrece Cálamo y Cran. Trabajan muy bien, hacen las cosas amenas y sientes que te apoyan en todo momento. 

Además de los conocimientos que me ha aportado el curso, también me ha gustado el hecho de poder darle un giro al blog y ser capaz de escribir algunas entradas de algún modo más profesional. Cuanta más variedad le dé mejor, y por cierto, estoy planteándome una nueva sección, sobre la que aún tengo que trabajar un poco más para darle el mejor toque literario posible.

Para terminar tengo que darle las gracias a la editorial viveLibro por invitarme a ese evento el pasado mes de noviembre en el que charlé largo y tendido con mi amigo Alex Von Karma, terminando por decidirme a abrirme a este nuevo mundo de conocimientos.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Yo acabo de terminarlo y estoy muy contenta. Ahora toca buscar trabajillos ¡a ver si sale algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena.

      A ver si tenemos suerte y nos sale algo a los dos.

      Eliminar
  2. Un placer leerte, Carmelo. Coincido contigo. Es muy recomendable el curso: completo, bien estructurado y ¡tan necesario! Lo mejor, la cercanía y la personalización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte.

      Sí, el curso es muy interesante. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste esto de la literatura.

      Un saludo.

      Eliminar