jueves, 19 de febrero de 2015

Mi obsesión literaria: «El nombre del viento»

¿Cuál es vuestro libro favorito? Para algunos será una pregunta muy fácil y para otros un auténtico quebradero de cabeza. ¿Cuál es esa novela en la que te perderías en su mundo sin dudarlo ni un solo segundo? Yo la mía la tengo muy clara.

Mi novela favorita es, sin ninguna duda, El nombre del viento y es que Tremerant, el mundo creado por Patrick Rothfuss me enamoró desde el primer momento. Fue una de las historias que me enganchó a la literatura y con la que tengo una ligera obsesión. Actualmente estoy haciendo mi sexta o séptima relectura.



¿Soy al único que le pasa? Todos los que me estáis leyendo tenemos necesidades literarias, todos podemos considerarnos unos frikis de las historias, de los libros. Mi mayor necesidad literaria es leer esta novela, por lo menos, una vez al año: la leí el año en el que se publicó, en ese verano también. El año siguiente la volví a agarrar bajo el sol de la playa y en noviembre tuve que repetir ante la salida de El temor de un hombre sabio, su continuación… y así hasta hoy. No ha habido año que no me haya sumergido en el mundo de Kvothe y sus compañeros.

Y siempre descubro algún detallito que se me había pasado la vez anterior. Aunque sé prácticamente todo lo que me va a deparar cualquier capítulo sigo leyendo con la misma ilusión que un niño coge el caramelo que le regala su abuelo. Perderme en sus hojas es la mejor terapia que puede tratarme cualquier pesar que amenace mi estado de ánimo. Simplemente me hace feliz.

Yo creo que es porque lo leí en un momento un poco crítico de mi vida y fue lo único que me hizo olvidar. Leerlo me evoca ese sentimiento de paz y felicidad. Sabéis de lo que hablo, ¿verdad?

Tengo unas ganas tremendas de que se publique el tercer libro de la saga. No quiero que Rothfuss se dé ninguna prisa en terminarlo. Tiene que ser un final perfecto, que me haga recordar al personaje pelirrojo como realmente se merece.

También creo que están preparando una serie de televisión. Espero que no hagan una mala adaptación, pero conmigo que no cuenten hasta que no haya leído el punto final de la historia de Kvothe.

¿Quién más ha releído un libro hasta la saciedad? ¿Cuál es ese libro mágico que os hace olvidaros de todo lo malo? Me interesa mucho saberlo. Quiero saber que sois tan especiales como yo.


20 comentarios:

  1. Uff, y yo llevo un mes atrapado en la página 100 y pico porque no puedo con los personajes de este hombre >,<. Cada vez que leo cuánto le gusta a alguien me preguntó qué falla conmigo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos! A mí me encantó.

      A todos se nos atragantan libros. Eso sí, si puedes darle un poquito más inténtalo porque apenas a comenzado la historia, e igual si aguantas un poco más descubres algo.

      Eliminar
  2. He leído que el segundo tiene bastante relleno, ¿es verdad? Yo el primero lo empecé pero, sin saber por qué, lo dejé por la página 300 o así. Nada personal, a veces lo hacía con los libros. Ahora ya no. Tengo que darle una segunda oportunidad porque la verdad es que me estaba gustando. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto que tenga relleno sino que avanza poco en la historia. Sin embargo, lo que lo hace es muy interesante y se abren muchas tramas nuevas que merecen la pena

      Eliminar
  3. Me encanta Kvothe!! Lo tengo como uno de mis personajes favoritos y también he releído los libros. Estoy deseando leer el tercero, pero como tú, no tengo prisa porque quiero un buen final para Kvothe (aunque tampoco quiero que acabe Jajaja)
    Pero si tuviera que elegir un refugio, un libro que me dio y me da paz, sería cualquiera de Harry Potter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Kvothe bebe mucho de Harry Potter, solo hay que ver la Universidad.

      Esperemos que le dé un final a su altura.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola!
    También es una de mis novelas favoritas, es una historia increíblemente especial y única. Y coincido en lo de que Patrick no se dé prisa en publicar el tercero, necesito que sea tan genial como los otros dos :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería un mazazo a mi yo literario un mal final.

      Un saludo Sary

      Eliminar
  5. Eres un crack, Carmelo.
    Yo sólo leo libros de tecnología, pero sé a quién recomendárselo.
    Enhorabuena por tu blog. Es un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Paco. Hacía tiempo que no nos leíamos. ¿Cómo os va todo?

      Ya me harás alguna recomendación de libros sobre tecnología, que aunque no siga por A5x1 sigo muy informado de todo.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola! Me veo en la obligación de comentarte esta entrada porque te entiendo perfectamente. Yo descubrí "El nombre del viento" el año pasado y realmente lo devoré. Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sentir así y creo de verdad que Patrick Rothfuss ha creado un mundo impresionante que está a la altura de Harry Potter (algo que, como digo siempre, viniendo de mí dice mucho a favor de Tremerant). Por supuesto nada más acabar leí "El temor de un hombre sabio" y diría que incluso me gustó más. Para mi no hay relleno en ese libro y, si lo hay, a mi no me sobra ni una sola palabra. Incluso disfruté la parte de Felurian, que es de las más criticadas.

    Por supuesto estoy como tu, deseando que se publique por fin la tercera parte. Si te apetece te puedes pasar por mi blog. En la primera entrada hablé un poco de estos libros :)

    Un abrazo y con tu permiso te sigo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario.

      La verdad es que sí, Tremerant es un mundo que está a la altura de los mejores de la fantasía. Tengo muchas ganas de ver el tercer libro.

      ¿Has leído el libro de Auri?

      Me paso a echarle un ojo a tu blog.

      Eliminar
    2. A principios de año leí el libro de Auri y la verdad es que me pareció muy bonito a pesar de ser una rareza. Pero claro, se trata de Auri y yo esperaba algo así. Es uno de mis personajes favoritos de la trilogía y me parece que nos va a dar una buena sorpresa en algún momento del tercer libro...

      ¿Tú lo has leído? ¿Te gustó?

      Ah! También he descubierto que hay un relato sobre Bast publicado en una antología si mal no recuerdo, pero aún no he conseguido hacerme con él. Me apetece mucho leerlo!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A mí el libro de Auri me dejó un poco frío. No me disgustó, pero tampoco me enamoró, por lo menos a primera vista. Tenía muchas expectativas puestas en él y quizás por eso no me terminó de gustar.

      Tengo una reseña en el blog por si quieres echarle un ojo:

      http://elrincondelaspaginas.blogspot.com.es/2014/12/la-musica-del-silencio-de-pattrick.html

      Lo de Bast lo sé. Estoy intentando hacerme con él pero es que no lo encuentro por ningún sitio. Así que si lo ves ya sabes!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Enlace visitado :)

      Tengo un amigo que tiene el relato de Bast y le he pedido que me lo envíe. Igual en estos días te llega un email sorpresa ;)

      Eliminar
    7. Si quieres mandármelo te lo agradecería muchísimo.

      carmelobeltran10@gmail.com

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo, me alegra saber que a alguien le pasa también. Es tal y como dices, cada vez que lo lees descubres un nuevo detalle, un matiz diferente, otro punto de vista... Creía que estaba totalmente obsesionada, pero veo que no es solo cosa de una! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa de muchos al final jajaja.

      Pues sí, yo es que aún me descubro conociendo cosas nuevas, o esa tontería que parece no ser nada pero que cuando relees ves que todo encaja.

      Eliminar