jueves, 21 de mayo de 2015

De concursos va la cosa



Buenos días a todos.

Hoy no vengo con una entrada al uso, sino con una más bien informativa. Quiero contaros en qué proyectos estoy actualmente metido, y pediros que me echéis una mano con alguno de ellos.

CONCURSO STTORYBOX



Para empezar hablemos del concurso de microrrelatos de esta web, en el que estoy participando.

¿Qué es un microrrelato?

Un microrrelato no es más que una historia construida en un espacio muy reducido, en este caso 1111 caracteres. Como podréis imaginar, la dificultad de estos radica habilidad que tenga el escritor para compactar toda su historia en un espacio tan acotado.

A continuación voy a dejaros los tres microrrelatos con los que participo en este concurso y a pediros, que si os gusta alguno de ello, me votéis, dándole al botón del corazoncito. Hacerlo es muy simple, basta con usar vuestra cuenta de Facebook.

Mi nueva familia



Nos miraba a todos. Con miedo en sus movimientos pasaba por delante de nuestras jaulas, observándonos. Notaba cómo contenía la respiración. Elegir un nuevo miembro de tu familia nunca es fácil.

Yo ya había tenido una familia y no sabía si quería otra. Todavía recordaba los gritos y los golpes. Los cristales rotos en mi piel y ese momento en el que me hizo bajar del coche. Recuerdo como su silueta se perdía en el horizonte. A pesar de mis heridas aguardé su regreso, pero nunca lo hizo.

Caminé de un lado para otro. El hambre hacía estragos en mi cuerpo. Me sentía mareado y dolorido. Abandonado. Deambulé sin destino hasta que finalmente, alguien me ayudó y me llevó a ese albergue.

Allí había más como yo. Todos habíamos sido dejados. Aunque les habíamos dado amor, por encima de cualquier cosa, a pesar de ello, nos habían abandonado.

Me prometí que nunca querría una nueva familia. Pero allí estaba ella. Mirándonos fijamente. Algo en mí me hizo adelantarme. No tocaba a nadie. Pero me miró, y lo supe. A mí me acarició.

No sé si fue mi cara o mis patitas, pero me eligió a mí.



Nunca dejes de soñar


Son las siete y media de la mañana cuando el sonido del despertador llena las paredes de su habitación. Star me up de los Rolling Stone se encarga de poner la banda sonora a uno de los momentos más bonitos del día, ese momento en el que los sueños se juntan con la realidad, en el que la mente puede viajar de un mundo a otro sin más peaje que el del sonido del despertador.

Sabe que tiene que darse prisa si quiere llegar a la primera clase de la mañana. Sin embargo, no puede evitar quedarse tumbada, con los ojos cerrados, disfrutando de cada uno de los sonidos que componen la melodía que acaricia sus oídos.

Cuando abre los ojos lo primero que ve es una pequeña librería donde guarda sus libros favoritos. Es consciente de que nunca recibirá una carta de Hogwarts, de que en ningún momento se cruzará con Elodín en los pasillos de su Universidad, y de que, aunque le haya costado asumirlo, nunca gobernará los Siete Reinos desde un trono de hierro. Pero ello no le impide que todas las noches, cerrando los ojos, se imagine una gran historia donde ella sea la protagonista. Seguramente lo merezca.


Victoria de una guerra


Hay días en los que no eres capaz de concentrarte. Días que ves que todo te agobia y que la ansiedad recorre cualquier recoveco de tu cuerpo.

Tú te conoces y sabes como respondes. Eres consciente de que tienes un punto débil cuando estás mal, la comida, pero también sabes que si llegas a un determinado punto no vas a tener marcha atrás, un momento en el que no vas a poder controlarte.

Y no aparece. Sí, el día ha sido desastroso. No tienes que dejar que él domine tu vida. Tienes que conseguir sacarle de tu cabeza. Bueno, vayamos paso a paso. Hoy has estado en lo mínimo, has visto como todo alrededor parecía desmoronarse, y has podido. Has aguantado el tirón, y no te has acercado, ni se te ha pasado por la cabeza, dejarte llevar por esos sentimientos que siempre has solido tener. Es que ni siquiera han llegado a aparecer.

Hoy no es un mal día. Hoy no es una batalla perdida. Hoy puede haber sido la victoria de una guerra.


¿Qué os han parecido?

CONCURSO-CAMAPAÑA #NOSDUELEATODOS



Aunque ya os he hablado de esta campaña previamente, nunca está demás seguir dando apoyo a una campaña tan interesante, y sobre todo, tan importante para la sociedad.

La Fundación Mutua Madrileña nos trae un concurso en el que se busca perseguir la igualdad entre hombre y mujer, a través de historias contra la violencia de género.

Os dejo el enlace al relato con el que yo participé por si queréis echarle un ojo.

Vuelvo a animaros a que participéis. Si no me equivoco, el 25 de este mes acaba el plazo, así que daros prisa. En esto hay que estar todos unidos.



10 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la entrada! Me parece una iniciativa muy positiva. En esto debemos implicarnos todos. =) Mucha sgracias por traernos algo tan interesante y conmovedor!
    Voy a intentar participar ^^ a ver si viene mi musa/o y me inspiro!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Sí, hay que implicarse en estos temas, que son muy importantes para la sociedad.

      Eliminar
  2. Hola. mucha suerte en todos. Son geniales, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, me gustó mucho también el tuyo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar. Feliz fin de semana también.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada, la verdad es que me gustan mucho los microrelatos y siempre es genial poder conocer a gente que escriba así de bien. Me han gustado mucho los tres pero me ha encantado el tercero así que ahora paso a votarte. Espero que tengas muchísima suerte y por cierto me como tu perrito :__

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te gusten y muchas gracias por votar.

      Koko es muy buen perro.

      Eliminar
  5. Jeje qué chulo!! Ten un buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.

      Por supuesto que te sigo, desde hace tiempo ^^

      Eliminar