martes, 19 de mayo de 2015

Presentación de «La medicina emocional» de María Navarro


Una de las mejores cosas que te da el hecho de escribir un blog es que, de vez en cuando, recibes una invitación para asistir a algún tipo de evento.

Si bien en mi calendario estaba fijada únicamente la Blogger Lit Con, durante esta semana ha aparecido otra fecha a destacar.

Y es que el miércoles de la semana que viene, es decir, el 27 de mayo, se presenta, en la Casa del Libro de Gran Vía, a las 19 horas, la primera obra de Marisa Navarro: La medicina emocional. Libro que será publicado por la editorial viveLibro.




Lo primero que voy a hacer es dejaros por aquí la sinopsis del libro:

¿Por qué algunas personas parecen ser más felices, disfrutar más de la vida, y enfrentarse con un mayor optimismo y fortaleza a los contratiempos?

‘La medicina emocional’, de la doctora Marisa Navarro, responde a esta pregunta presentando las claves para aprender a manejar las emociones y sentimientos en beneficio de nuestra salud y bienestar. Una metodología que se desarrolla alrededor del concepto creado por la propia doctora de una medicina aplicada al cuidado de las emociones.

Realmente, yo nunca he sido un lector asiduo de libros de temática de autoayuda, aunque eso no quita que alguno haya pasado por mis manos y que tenga alguno en mi lista de pendientes. Son obras destinadas a hacernos pensar en cómo estamos llevando a cabo nuestra vida y con las que, con suerte, conseguiremos mejorar alguno de esos detalles con los que no estamos contentos.

Lo que sí que creo es que hay muchas personas que no saben cómo afrontar problemas, que se pierden en sus emociones y se sienten tan bloqueados que no pueden avanzar en ninguna dirección. ¿Y si fuésemos capaces de controlar esos sentimientos y usarnos a nuestro favor? Eso es lo que propone Marisa Navarro en su libro.



Por si alguno de los madrileños os animáis a pasaros, os dejo toda la información de interés, y os espero por allí.





8 comentarios:

  1. ¡Hooola! Has sido nominada para los premios liebster: http://librosinsentido.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award.html
    Por cierto ya te he seguido, estoy en la iniciativa Pequeños bloggueros unidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por supuesto que lo haré en poco tiempo. Que estoy algo liado con la universidad, pero claro.

      Eliminar
  2. Hola!!! Me parece muy interesante el libro :) Además que estoy leyendo a Goleman y su inteligencia emocional ;P
    Estos libros me llaman mucho la atención :)
    Gracias por la info!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo.

      Si te apetece venirte el miércoles ya sabes ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me toco en un sorteo y estoy deseando tenerlo en mis manos y leerlo, espero que te lo pases muy bien a los eventos que asistas.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya te contaré como fue.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. A mi los libros de autoayuda no me llaman mucho la atención, pero siempre está bien conocer los diferentes eventos relacionados con libros. Lamentablemente a Valladolid no vienen muchos autores.
    Cuando tengas un rato entre los exámenes de la universidad te he nominado al Black Wolf Blogger Award, aquí te dejo la entrada: http://buceandoenunmardelibros.blogspot.com.es/2015/05/black-wolf-blogger-award.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, de la semana que viene no pasa. Muchas gracias por la nominación, Val.

      Eliminar