jueves, 4 de junio de 2015

Nova Casa Editorial comienza a colaborar con el blog


Hoy os traigo buenas noticias. La editorial Nova Casa se puso en contacto ayer conmigo para comunicarme que quería empezar una relación de cooperación con este blog. 

Tras dedicarle un tiempo a ver la oferta de libros con la que trabajan, informarme un poco de su historia, y sobre todo, ver el trato que dispensan a los bloggeros, decidí que su forma de actuar encajaba a la perfección con este sitio web. Por lo tanto, estoy encantado de darle la bienvenida a Nova Casa Editorial.


Con motivo de esta entrada, también quiero comunicaros las novedades con las que cuenta la editorial recientemente.


Veámoslos uno por uno.


Nova Zelanda de Jordi Bosch y Susanna Rodríguez

Cuarenta y ocho días y 7.566 kilómetros. Un viaje para descubrir nuestras antípodas. “Nueva Zelanda, ¿el último paraíso?” invita a explorar el territorio más joven del planeta, un paraíso natural que durante siglos solo fue habitado por aves.

El estrecho de Cook no solo separa geográficamente la Isla Norte de la Isla Sur, cada una de ellas es un viaje distinto. Partiendo desde Auckland hasta Christchurch, el relato se basa en un road trip de norte a sur en el que la ruta es el hilo conductor. Mediante los paisajes y las entrevistas se descubre la historia, la cultura, el pasado y el presente de este país, todavía bastante desconocido. Durante el viaje tienen mucho protagonismo la cultura y las leyendas maoríes, así como las entrevistas con neozelandeses, entre ellos el escritor y exalpinista Philip Temple, además de la experiencia de pasar una velada con una familia catalano-maorí.
El libro pretende acercar y familiarizar al lector con la historia y la cultura neozelandesa, transmitirle la amabilidad y hospitalidad “kiwi”, presentarle sus ciudades y sobre todo su naturaleza imponente, con informaciones y recomendaciones útiles para quien decida viajar a Nueva Zelanda, sin ser una guía de viajes.

Entre dos mons de Mariló Sanz Mora

Entre dos mons mostra Algèria, els seus paisatges i la seua gent. Partint d’escenaris reals i d’experiències viscudes, no només a Algèria sinó a altres països àrabs, l’autora relata la història d’amor de la Mariona, una catalana que viu a València i que lluita per viure entre dos mons i poder mostrar als fills el camí que els espera pel fet de ser hereus d’una doble naixença.

Unes cartes escrites al passat fan de guia en el descobriment del país que a poc a poc enamora i captiva a la Mariona, i els lectors descobriran les raons d’eixa fascinació a través de la seua mirada senzilla, humana i emotiva.

Una història sincera, valenta i dura per fets que han passat i que passen en l’actualitat.

Los moradores de la basura de Raquel Hernández

Cuando Rumanía por fin entra a formar parte de la Unión Europea, Pilip Arsenova decide cumplir su sueño de salir de su país y viajar a España. Es un trabajador responsable y atento y piensa que su futuro no podría ser más prometedor. Pero cuando llega a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, descubre que las cosas no son como las había imaginado. La crisis azota con fuerza y no hay nada más difícil que encontrar un trabajo honrado. El dinero se esfuma, y los moradores de la basura, un grupo de personas que viven de lo que la sociedad desecha, son los únicos que pueden ayudar a Pilip. Pronto entiende que, en el mundo al que ha ido a parar, llegar a cometer el crimen más horrible es su mejor opción para sobrevivir.

Los moradores de la basura explora cómo una decisión equivocada puede arrastrar al ser humano poco a poco hasta la desesperación, de qué manera un sistema en el que se da de lado a los más débiles puede convertirnos a todos en víctimas. Una novela que nos lleva a reflexionar acerca de la deshumanización de una sociedad adormecida.

Los custodios de la virgen de Carlos Alberto Felipe Martell

Isla de La Palma, Canarias. 1492. Cuando los conquistadores castellanos, comandados por Fernández de Lugo, desembarcan en las costas de Tazacorte, se enfrentan a una fuerza desconocida que los detiene. La inquietante energía, totalmente incomprensible para ellos, emana de una pequeña e hipnótica talla mariana que se halla en la playa, fuertemente custodiada por unos desafiantes aborígenes. Es la Virgen de las Nieves.
A raíz de aquel extraño suceso, un misterioso pacto acordado por las partes marca el destino de la isla. Al conquistador se le permite asentarse en La Palma. A cambio, como única condición, los Custodios de la Virgen impusieron convertirse en guardianes de La Señora, así como de unos proféticos escritos que la acompañan, por los siglos de los siglos. Convertida en patrona, la imagen será llevada en procesión desde su ermita hasta la capital palmera cada cinco años.
Cinco siglos después del pacto, un traidor, vaticinado en la profecía, desencadena una terrible amenaza sobre el pueblo palmero y sobre su patrona, “Nuestra Señora de las Nieves”. Se acerca la Bajada de la Virgen de 2015; se acerca el que puede ser último recorrido lustral… si nadie lo remedia.

Doce años y un día de Nora Ortiz

En 1942 Elena acaba de llegar a España, deportada desde la Francia ocupada por los nazis. Sus tíos, única familia que le queda, la han acogido en su casa de Ávila donde vive con el temor a ser de nuevo detenida. Apenas transcurridos unos meses, un comisario de policía acude a su domicilio con una orden de detención. Se la acusa de pertenencia a la masonería. A partir de ese momento se enfrenta a la dureza de la represión, a la angustia de buscar una salida que le permita eludir la cárcel y al dolor por todas las pérdidas que se han acumulado en su vida. La novela navega entre el presente de la protagonista, inmerso en la oscuridad, y la miseria de la postguerra, y sus años de juventud transcurridos en el Madrid de la República, un espléndido escenario para dar rienda suelta a sus expectativas de mujer moderna que no renuncia a nada.

L'home que respirava per les ungles dels peus de Isidre Junyent y Duocastella

És la història d’una vida “predestinada” i narrada en primera persona.

Un misteriós llamp dóna al protagonista uns poders amb els quals podrà realitzar un seguit d’aventures. Aquests fets singulars ja s’apunten des d’un bon principi en un curiós doble naixement. Durant la seva infantesa, descobreix l’enorme poder que sobre ell té la pols dels bolets que portava la seva mare el dia del famós llamp.
Les aventures comencen quan, morint de set al desert, visita el món grec dels difunts. Temps més tard, torna al món dels vius per fer possible –sense saber-ho– el naixement d’un esplendorós oasi en ple desert al temps que sobreviu, sense cap ajut, a un esbart de lleons, escala el cim de l’Everest d’esquena on no pot impedir perdre una cama i cinc dits de les mans. El providencial rescat per uns monjos, li obra un món de coneixements inimaginables que li permetran recuperar els membres perduts i adquirir més poders encara, com saber respirar per les ungles dels peus o disparar els cabells com dards.

Durant la seva particular odissea, arriba a Austràlia on lluita contra un immens cocodril. Com a resultat, temps més tard tindrà una certa amistat amb la firma Lacoste.

Un altre dia, veient un nen demanar a la seva mare un xupa-xup, el porta a voler descobrir els punts exactes dels Pols de la Terra. Un cop aconseguit el Pol Nord, mentre baixa cap al Sud, tot travessant el continent de punta a punta, lluita contra les terribles Amazones al temps que venç una gran anaconda.
Finalment, a l’Antàrtica, troba el que buscava però cau a l’espai al donar un salt d’alegria. Desperta a casa dels Reis Mags, Pare Noel i Tió, vertader destí de tota l’aventura dels Pols.

Novament sent la punxada de l’aventura que el porta a assolir la cima més profunda de la Terra. Més tard, una força irrefrenable el condueix a seguir les petjades dels herois de Jules Verne en el seu Viatge al Centre de la Terra. No ho aconsegueix però sí que visita l’Olimp de la mà d’Hefest, després d’aconseguir apagar el Vesuvi amb una mànega. Aquí li serà revelat el per què de la seva vida singular.

El món grec hi és present per ser el protagonista una joguina a mans dels capritxosos i ara avorrits Déus de l’Olimp.Una cigonya i una llanterna tenen també un fort paper sentimental. Malauradament, tota aquesta història “vertadera”, no se la creurà ningú ja que el protagonista està maleït o beneït per la Síndrome de Cassandra, imposada per Persèfone, la senyora de l’Hades.

Jo, Amogàver de Xavier Royo

L'èpica sense amagar la dura realitat que envolta totes les guerres. Un repàs a la Història sense pretendre ser un llibre d'història. Sentiments a flor de pell que la raó no sempre pot justificar. Aquest llibre, que reuneix aquestes tres característiques en un relat de lectura fàcil i ritme vertiginós ve a ser un documental escrit que ajuda a entendre el paper que els almogàvers van protagonitzar en l'expansió del regne de Catalunya i Aragó pel món conegut al final del segle XIII i inicis del XIV. Com a obra, és una autèntica troballa i el seu autor, tota una promesa.





El círculo de Humo de Jordi Matamoros

Los años 80 fueron una época convulsa en España. Reinaba una joven democracia, con una creciente libertad entremezclada con obstinados conatos dictatoriales y empañada por una dura crisis mundial. El fracaso escolar alcanzó cotas insostenibles. El paro asoló el país, pero se cebó especialmente con la juventud.

En este complicado marco, las drogas encontraron un hábitat perfecto para cabalgar a sus anchas y expandirse como una lacra.

Juampe nos narra sus propias andanzas por el mundo de las drogas y los diferentes caminos por los que son arrastrados los otros 15 jóvenes que protagonizan la novela.

Un viaje entre la cordura y la locura, una aventura hacia la desesperación, hacia mundos alternativos, hacia el propio infierno.

La trama transcurre en Badalona. El autor describe lugares y hechos reales añadiéndoles fuertes dosis de ficción para explicar una época en la que la heroína tomó, casi a traición, la vida de muchos incautos, arruinando su existencia y transformando todo su entorno.

Ofertas

Por último, antes de terminar esta entrada os voy a dejar un par de ofertas que la editorial tiene a día de hoy activas, por si os interesa alguna de ellas.


Como siempre, pinchando en la imagen, el navegador os reconducirá al sitio correspondiente.

Espero que os haya gustado la entrada. Yo estoy muy contento de que nuevas editoriales se animen a colaborar con el blog. Esperamos tener a Nova Casa mucho tiempo por aquí.




6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu colaboración, se leen interesantes los libros

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que sí, hay muchos con buena pinta. Ya os traeré alguna reseña.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por la colaboración! La verdad que tienen muy buena pinta los libros *-* Los hijos de los dioses y Nova Zelanda llamaron mi atención ^^.

    Un abrazote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de «Los hijos de los dioses» también me llama mucho.

      Eliminar