viernes, 5 de junio de 2015

Nuevos cursos y proyectos

El curso universitario ha llegado a su fin, y con ello llega el verano, época en la que tengo pensado, entre otras cosas, llevar a cabo alguno de los cursos que Cálamo y Cran ofrece.


Tras acabar hace unos meses Edición Independiente decidí darme un descanso. La verdad es que este segundo semestre ha sido bastante exigente, por lo que tuve que canalizar todos mis esfuerzos en él. Y claro, esto supuso dejar de lado todo esto. Sinceramente,  me lo ha agradecido tanto mi cuerpo, por tener algo de más tiempo libre, como mi cartera, ya que empezaba a tener un agujero de tantas cosas que quería hacer.


Pues bien, como una de mis mayores virtudes, o defectos, según por dónde se mire, es que no puedo parar quieto, he decidido que, antes de irme de interrail el mes de agosto, quiero aprovechar el tiempo. Quiero aprender cosas nuevas y mejorar aquellas que me gustan.



Por ello he elegido, en primer lugar, llevar a cabo el taller de Content Curator, el cual se impartirá en la Casa del Lector. Personalmente tengo muchas ganas de hacerlo. Primero porque me interesa mucho todo lo relativo a la creación de contenido en Internet, y segundo porque es la primera vez que voy a hacer uno de estos cursos de manera presencial. Los he hecho todos online y me han repetido miles de veces que en esta casa hay profesores realmente buenos. Espero aprender mucho.

Por otro lado, creo que también me voy a animar con un curso vía web, sobre todo después de enterarme que el mes de agosto no cuenta en el plazo que te dan para realizarlo, algo que me echaba mucho para atrás, pues voy a estar prácticamente los treinta y un días fuera. Por ahora el que más me llama la atención es el curso de Comunicación Escrita. Ya sabéis que me encanta escribir, y todo lo que pueda hacer que mejore esa faceta bienvenido sea. Además, a medida que veo el índice de contenidos del curso me llamaba cada vez más.



Por último, he sido invitado a participar en el Campus Emprendelibro #4RTSE, evento dirigido a todos aquellos que forman parte del mundo literario y que buscan aprender cómo funciona todo desde entro. En el mismo se buscarán nuevas ideas, habrá debates y mesas redondas en las que todos los asistentes estamos invitados a participar. Personalmente, es de todo lo que tengo planeado, lo que más llama mi atención.



La verdad es que me ha costado mucho decidirme entre este curso y el de Escritura Profesional Eficaz. La única razón por la que me he decantado por el primero ha sido que este último únicamente se imparte de manera presencial, y sí, tengo muchas ganas de aprender, ¡pero también es verano! y no quiero tirarme todos los días sujeto a un horario. Ya tendré tiempo de ahondar en este curso más adelante.

¿Y qué mas me espera en el plano literario? Pues ahora mismo estoy trabajando en lo que podría ser mi primera novela. Sí. Por fin he dado el paso. Es la primera vez que consigo escribir tantas páginas sobre algo y seguir teniendo interés en ello. No me planteo nada más allá de escribir, pero la verdad es que me gustaría acabar este proyecto, y tener mi propio reconocimiento de que al final he conseguido batir uno de esos muros que tanto han luchado contra mí.



Además, antes de que se me olvide, os quiero contar que voy a estar en la Blogger Lit Con de la Feria del Libro de Madrid, la cual se celebrará el 5, 6 y 7 de junio. Tengo muchas ganas de ir y empezar a desvirtualizar a muchos bloggers que sigo en mi día a día.



Y cómo no, espero trabajar también mucho creando contenido para este blog y para el de los perros. Que parece mentira, pero estamos a menos de veinticinco entradas de las cien. Es una pena que la versión previa se eliminase, porque probablemente ya hubiésemos alcanzado esa cifra. Hay que seguir para adelante.

¿Y a vosotros que os depara el verano?




8 comentarios:

  1. Bueno, pues disfruta mucho con todos los cursos
    aprende una barbaridad
    y pásatelo bien en el interraíl!
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Neus. Lo importante es no estar nunca quieto.

      Un saludo ^^.

      Eliminar
  2. Lo primero es lo primero, ¡enhorabuena por estar ya de vacaciones! La verdad es que te entiendo a la perfeccón, yo también lo estoy desde hace un par e emanas y, definitivamente, la calma no es para mí, ya me he buscado trabajo para el verano y me he apuntado a un curso de inglés.

    Espero que lo pases genial y que sea un verano muy productivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los veranos hay que aprovecharlos para hacer todas esas cosas que no hemos podido hacer durante el curso/trabajo. Que estar parados ya lo hemos estado mucho.

      Un saludo ^^.

      Eliminar
  3. Cuántas cosas qué hacer¡¡ qué bueno¡¡ qué enriquecedor¡¡
    Espero que nos cuentes cómo te ha ido en cada uno de tus cursos y actividades y te sirvan para seguir creciendo humana y profesionalmente¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francis. Me alegro de que te guste. Seguiremos creciendo.

      Eliminar
  4. Vaya menudos planes, me das envidia porque yo también quiero hacer el interrail. Me parece una buena manera de aprovechar el verano apuntarse a algún curso, pero lo malo es eso, estar sujeto a un horario. Yo este verano voy a mejorar mi blog y también voy a estar por agosto descubriendo algunas ciudades de Italia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, Val Mar. Seguro que puedes hacerlo en poco tiempo.

      Ánimo con el blog.

      Eliminar