viernes, 3 de julio de 2015

Información «Sueños de piedra» de Iria G. Parente y Selene M. Pétalos




Hace unos días intenté, junto a otros bloggeros y escritores, conseguir que #Yoleofantasíaenespañol fuese Trending Topic; el miércoles se publicó en el blog el TOP 5 de novelas defantasía. Hoy continuamos en la línea fantástica y por ello os traigo información de una novela española que va a ser publicada próximamente: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autores de la saga Cuentos de luna llena, cuya primera entrega, Alianzas, ya ha sido reseñada en el blog, y de la que esperamos su segunda parte para finales de este año.

Para aquellos que no sepáis nada de esta obra, hasta ahora únicamente se conocía que pertenecerá al género fantástico y que sería autoconclusiva. No obstante, en estas últimas semanas se ha publicado también la portada y la sinopsis.



A parte de todo esto, las propias autoras han ido publicando en su blog, Creando entre dos, información referente a los tres protagonistas de la historia (pincha sobre cualquiera de las imágenes para acceder a más información):





«Cualquiera que haya estado en Marabilia te dirá que es la tierra de las oportunidades: tienes la oportunidad de contagiarte de alguna dolorosa enfermedad, de encontrarte con alguna criatura que te devore vivo y, por supuesto, la oportunidad de morirte de hambre. A menos, claro, que nazcas en la cuna adecuada, normalmente alta, llena de mullidos almohadones y engalanada de oro.
Arthmael de Silfos tuvo la mejor cuna de todas: no en vano es un príncipe. Siendo el único en la línea sucesoria, no ha tenido que luchar ni por una posición ni ganarse un título o el respeto de su gente. Como si le interesasen esas cosas, de todos modos: lo único que ha hecho siempre es limitarse a disfrutar del lugar que le pertenece por nacimiento y labrarse mucho amor propio. Sus días pasan en palacio; sus noches, en las tabernas de Duan, capital de Silfos. Sin embargo, parece que las cosas están a punto de torcerse en sus planes de gloria, reinado y fama asegurados: un nuevo heredero ha aparecido, y Arthmael tendrá que hacer algo si quiere conservar el puesto que siempre le ha pertenecido»





«Cualquier mujer que haya estado en Marabilia sabe que para ellas también hay un montón de posibilidades en sus reinos. Concretamente, tres: buscar un hombre, casarse y tener hijos. Bueno, vale. Quizá haya alguna más. Puedes vivir de tu padre o de algún hermano (hasta que ellos te encuentren un marido, lo cual nos lleva directamente al punto anterior). De acuerdo, de acuerdo. Tampoco es para tanto. Para las mujeres que no aspiran al matrimonio siempre hay alternativas: la mendicidad o la prostitución. ¿No suena atractivo?
A Lynne no se lo parece. Lynne aspira a algo más. Lynne, que desde hace años vive en las sombras, quiere ver el mundo más allá de Silfos y viajar hasta confines de los que solo ha oído hablar en los libros. Lynne quiere ser alguien por sí misma. Lynne quiere demostrar (y demostrarse) que ser mujer no la hace inválida para todo aquello que quiera proponerse, y que su lugar no está donde cualquier hombre quiera colocarla, sino donde ella decida. Lynne tiene un sueño: salir del burdel en el que lleva años muriendo un poco cada día y convertirse en una gran mercader. Da lo mismo que ese sea un puesto que a las mujeres no les está permitido: Lynne va a luchar por ello.»




«Cualquiera que haya estado en Marabilia sabe que hay que guardar las distancias con los hechiceros: conocen todos los venenos y hacen experimentos extraños en sus escuelas; pueden dejar todos tus pensamientos y miedos al descubierto y, por supuesto, con un golpe de varita podrían convertirte en algún animal pequeño y vulnerable. O, al menos, esa es la opinión de la gente corriente. Y así los describen las historias que se cuentan sobre ellos.
En el caso de Hazan, no se podría ser menos amenazador: es demasiado despistado e infantil para imponer respeto y, aunque lleva su varita siempre en el bolsillo, no puede evitar sentir que todo lo hace mal. Ahora, sin embargo, tiene entre sus manos la misión más importante que jamás le han encomendado, y con ella, la oportunidad de demostrarle a todos las grandes cosas que puede llegar a hacer.»



La fecha de lanzamiento se concretará próximamente. Por ahora ni autores ni editorial inciden en ello y únicamente tienen marcado como «septiembre de 2015» el momento en el que verá la luz. Eso sí, las dos escritoras han afirmado que esta se comunicará muy pronto en vía email. Toca esperar un poco más.



No suelo hacer entradas recogiendo noticias sobre futuras novelas, pero esta vez he decidido hacerla por dos motivos:

  •        Alianzas: la única novela que he leído de estas dos autoras me apasionó. Da un toque de aire fresco al panorama literario. Sus más de ochocientas páginas se hacen cortas. Creo que es de recibo apoyar a autores que están empezando para que puedan cumplir su sueño.
  •        Trato al lector: desde que publiqué dicha reseña, ambas autoras han estado constantemente en contacto conmigo enviándome todas las novedades de sus nuevas obras. Pocos autores actúan así, por lo que creo firmemente que también se merecen un trato especial. Además, que anda que no es divertido ver a Iria despotricar frente a muchos temas en Twitter.


Me llama mucho atención el trabajo que hacen de forma colaborativa. Ambas escriben juntas sus novelas La coordinación con la que redactan sus historias denota una gran cantidad de cuentos a sus espaldas. Trabajan a la perfección de manera conjunta y eso no es algo que se suela ver a día de hoy. Hacen algo distinto y lo hacen bien. Todos los fans que se han granjeado con la primera entrega de Cuentos de luna llena son totalmente merecidos.

Estad atentos a próximas novedades. En cuanto las sepa os las traeré. Disfrutad mucho de la lectura, y sobre todo de la fantasía.






12 comentarios:

  1. Muchísimas ganas!!! Que llegue ya septiembre :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya hay ganas de leer lo nuevo de estas dos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu manera de presentarnos el libro, me encanta este género y aún no he reseñado nada así en mi blog, puede que para Septiembre me haga con él.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta. Yo le tengo muchas ganas, la verdad. Pinta bien.

      Eliminar
  3. Me has despertadol interés! Desconocía la existencia de esta obra :) UO UO UO y la portada es preciosa. Me apunto septiembre como un mes importante.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veremos en septiembre si merece la pena realmente o no al final.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Las chicas parecen un encanto por lo que cuentas, pero el libro, a pesar de que ya lo tenía visto por ahí, no es el tipo de fantasía que me llama en los últimos tiempos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un encanto, totalmente.

      Pues si no es lo que buscas no se puede hacer más jaja, hay libros para todos.

      Eliminar
  5. Me parece fabulosa la entrada que presentas¡¡ Yo tengo pendiente Alianzas pero creo que me va a gustar y este tiene muy buena pinta, estaré deseando que se publique¡¡ saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo mucho a leerlo. A mí me encantó.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. No he leído nada de estas autoras pero he leído muy buenas críticas sobre Alianzas y éste pinta también muy bien.
    Una entrada genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar