miércoles, 1 de julio de 2015

Top 5 Fantasía - Rincón de las Páginas





Desde hace bastante tiempo me estaba planteando qué nuevo tipo de entradas podía traer al blog. La última sección que estrené fue Leyendas, la cual está teniendo una aceptación bastante positiva, por lo que ya estoy trabajando en nuevas historias que traeros. Pero no quiero que esto termine ahí. Me gustaría que una de las señas de identidad de este blog fuera la variedad, y es debido a ello la razón de no haberme quedado estancado únicamente en reseñas o temas literarios, sino que con el paso de los años se ha ido abriendo diferentes caminos que ahora seguimos. Hoy, vamos a estrenar esta categoría de entradas que, estando basada en la literatura, es algo que yo no había hecho nunca. Con todos vosotros la sección: Mi TOP 5.

Tal y como podréis imaginar, el funcionamiento va a ser muy sencillo. Cada vez que haga una entrada de este tipo daré mi TOP 5 sobre algún tema concreto. Para empezar hoy vamos a hablar de mi género favorito: Mi TOP 5 de novelas de fantasía.


(Crónica del asesino de reyes #1) – Patrick Rothfuss



¿Qué os puedo contar de esta novela que no os haya contado ya? Una de esas obras de las que os he hablado constantemente en este blog. Mi libro favorito de todos los que he leído, cuyas páginas he devorado en más de siete ocasiones Y es que me encanta perderme por la Mancomunidad, adoro la simpatía, y me moriría porque me diese alguna clase Elodin.

Además, Kvothe es mi personaje favorito. ¿Cómo no iba a estar en la primera posición de este TOP?


 (Canción de hielo y fuego #3) – George R.R. Martin



El universo creado por Martin me apasiona. Tanto su versión de papel, como la adaptación que ha hecho la HBO para  la televisión son dos de mis productos favoritos del género fantástico. Disfruto ambas con la misma ilusión y estoy expectante tanto por el sexto libro como por la sexta temporada de la serie.

De los cinco volúmenes que conforman por ahora esta saga, en mi opinión alcanzó su punto álgido con esta tercera entrega. La segunda mitad de esta novela consta de una sucesión de las escenas más épicas de la literatura fantástica.


(Crónica del asesino de reyes #2) – Patrick Rothfuss



Si El nombre del viento es mi libro favorito de todos los tiempos, su segunda parte no se queda atrás.

Pienso que está un escalón por debajo, no por su calidad narrativa, sino por el hecho de que apenas avanza en la trama principal. Esta segunda entrega nos narra un montón de momentos para el recuerdo y que cualquier lector disfrutará, pero que dejará a todos los lectores con ansias de saber qué pasa con Kvothe y los Chandrian.

Si el primero lo he leído unas siete veces, este no debe bajar de las seis.

(Mundodisco #1) – Terry Prachett


Descubrí a este autor, que en paz descanse, hará poco más de un año y me sorprendió gratamente. Sus novelas se alejan de todo canon preestablecido en el género en el que se mueve. Deja atrás todo tipo de mundo serio para dar paso a un humor y una crítica a esta categoría literaria, y al mundo general, que no he leído en ninguna otra novela de fantasía.

¿Quién ha leído a Prachett y no ha intentado alguna vez escribir como él?

(El señor de los anillos #1) – J.R.R. Tolkien



Hubiera sido imperdonable terminar esta lista sin la presencia de uno de los más grandes de este género: El señor de los anillos, tanto libro como película, son historias que me encantaron y que me marcaron desde bien pequeño, aunque es verdad que su versión de papel me pareció mucho más pesada de disfrutar que la audiovisual.

Si me tengo que quedar con alguna de sus novelas, sin ninguna duda sería con la primera. Es la que más me gustó por la forma en la que está narrada, debido a que en las posteriores, la trama en la que acompañábamos a Frodo me hacían sentirme en una cámara de tortura. Era muy pesado de leer.




Hasta aquí el primer TOP 5 de este blog. Espero que os haya gustado. Recordad que todo esto es una opinión personal en base a mis gustos y a las novelas que he leído.

No quiero despedirme sin antes pediros que me digáis en los comentarios si estáis de acuerdo con esta lista, y en caso contrario, que me digáis cuales son vuestros exponentes favoritos del género.


24 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a El nombre del Viento, pero me da reparo porque nunca he sido una gran lectora de fantasía.Te sigo! Si quieres pasarte por el mío, encantada, estoy empezando ^^
    http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi libro favorito. Espero que te guste mucho.

      Ya me pasé por ahí!

      Un saludo ^^.

      Eliminar
  2. Sólo he leído los de Juego de Tronos pero les tengo muchas ganas al numero 1 y 3! muy especialmente al número 1 así que no descarto leerlo en este verano. Gracias por el Top 5!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Yo te lo recomiendo encarecidamente.

      Eliminar
  3. De todos los que pones solo he leido a Martin, toda su saga, y el que pones me parece su mejor libro con diferencia, donde la accion va casi pata a pata a la verborrea y el mas disfrutable, muchisimo mas del ladrillo del cuarto y el quinto xD. A Terry Pratchett deberia leerlo de una vez, que todo el mundo lo recomienda y encanta. De Tolkien he de decir que me resulta muy inaccesible, aunque he disfrutado muchisimo las adaptaciones cinematograficas, menos el Hobbit, pero poca culpa tiene el libro de ello xD.

    Un saludo¡ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Murnau.

      Sí, es lo mejor de Martin totalmente y Tolkien es algo pesado, pero aun así esta novela no me disgustó, me gustó.

      Prachett te lo recomiendo encarecidamente. Fue un gran descubrimietno.

      Eliminar
  4. ¡Menudo top 5!

    Me han encantado todos los libros de tu top :) muy acertado.

    Del señor Rothfuss que decir... es maravilloso. Estoy mordiéndome los nudillos ya, por saber como continúa la historia.
    En cuanto a Canción de Hielo y Fuego no los he leído todos, pero también he quedado prendadísima de su magia.

    Naialma me recomendó hace unas semanas a Terry Pratchett. Mi problema es que no sé por donde empezar. Tengo que volver a releer su comentario, porq tantas recomendaciones me tienen muy intrigada.

    Y de Tolkien solo he leído la comunidad del anillo y en fin... no surgió la chispa. Eso sí, muy fan de la saga cinematográfica y de lo que ha supuesto el autor para la literatura. Tengo muy muy pendiente leer el Hobbitt (que juro que de este año no pasa) que por vaga y por miedo a que me abrume (como me pasó con el otro) no lo he hecho.

    Admiro mucho este género literario, pues tienes que crear de la nada/imaginación un mundo completo con diferentes razas, culturas, tradiciones... no sé es como jugar a ser dioses. Creo que por eso es mi favorito.

    Muy buen top 5 :) me ha encantado.

    Pecando de osada te voy a recomendar (porq no sé si los has leído) mis otros favoritos de fantasía: La Historia Interminable y El castillo Ambulante. Creo que te pueden gustar.

    ¡Un abrazote, N8aya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «El castillo ambulante» es uno de esos libros que tengo en la estantería esperando a ser leídos. Hoy justo he terminado mi lectura, así que será la próxima.

      Rothfuss es magia, al menos para mí. Estoy deseoso de ver el tercero.

      Con Prachett te recomiendo leerlos en orden de publicación. Es lo más cómodo y lo que hago yo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! He leído todos los libros de tu top menos el de La comunidad del anillo, el cual dejé a medias porque el estilo de Tolkien se me hace demasiado pesado. Sin duda, el que más me ha gustado de los que has mencionado es Tormenta de espadas. El nombre del viento y El temor de un hombre sabio me gustaron, pero me parecen demasiado sobrevalorados por la crítica. No quiero decir que sean malos, tienen un argumento muy adictivo y fresco, pero sencillamente pienso que hay otros libros de literatura fantástica mejores que parecen haber sido eclipsados por estas dos novelas. En cuanto a El color de la magia, he de decir que cuando lo leí no me convenció mucho el humor de Pratchett, lo cual ha cambiado desde que leyera su novela Perillán, la cuál me encantó y ha despertado mis ganas de darle alguna otra oportunidad a la saga del Mundodisco.
    Me gustaría recomendarte la saga de Geralt de Rivia y Memorias de una bruja mala, un libro no muy conocido, y, aunque no sea de fantasía sino de ciencia ficción, La muerte de la luz de George R.R. Martin.
    Un abrazo,
    Ana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy deseando coger la saga de Geralt. La otra no lo conocía. Me la apunto. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Holaaa! Me encanta este tipo de libros ^^ Los de Patrick ya los tengo en la estantería para leerlos tranquilamente en verano ^^
    Les tengo unas ganas que no veas jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. me encanta Rothfuss, sin duda estoy ansioso del ultimo libro de la trilogia.
    Te recomiendo la Trilogía del Vatidico o trilogia del asesino (En mexico) de Robin Hoob

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto también.

      Sí, yo también lo estoy deseando.

      Eliminar
  8. Los gustos de lectura son subjetivos, y tan válidos los de uno como los de otro. Aclarado esto, he leído todos los libros de tu lista y en algunos estoy de acuerdo y en otros no tanto, voy a comentarlos y dar algunas recomendaciones por mi parte:

    - El nombre del viento. Me gustó mucho y lo leí de un tirón, a pesar de eso no lo pondría en mi top 5 pero me gustó la narración y la frescura que desprendía.
    - El temor de un hombre sabio. La anterior parte me había creado muy buenas expectativas de este, y me decepcionó mucho, prácticamente la historia no avanza, me pareció un libro algo inconexo en el que el protagonista se vuelve demasiado bueno en todo lo que hace y un tanto insoportable. Se me hizo muy pesado y no sé si leeré la tercera parte.
    - El señor de los anillos. Nada que decir, uno de los grandes sino el más grande.
    - Tormenta de Espadas. Totalmente de acuerdo, la saga de Martin empieza muy bien y va mejorando hasta alcanzar su cumbre en este libro, lástima que Festín de Cuervos bajara muchísimo el nivel y sea una continuación totalmente prescindible.
    - El color de la Magia, me gustó mucho pero creo que hay otros del Mundodisco superiores, eso sí, es el primero de la saga y no lo veo mal en un lugar de honor.

    Tu lista es quizá un poco limitada, ya que solo mencionas libros de fantasía épica (quitando el de Terry Pratchett). Ahora voy a dar unas cuantas recomendaciones por mi parte intentando además no limitarme a fantasía epica:

    - Tigana, de Guy Gavriel Kay
    - La saga de Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski
    - Titus Groan, Mervin Peake
    - Bosque Mitago, Robert Holdstock
    - La estación de la calle perdido, China Mieville
    - Las puertas de Anubis, Tim Powers
    - El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

    Y lo pongo aparte por ser novela gráfica, pero sin duda en mi top 3 de literatura fantástica:

    - Sandman, Neil Gaiman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las recomendaciones. La verdad es que me encanta el género pero sé que todavía me faltan muchas por descubrir.

      Geralt de Rivia tiene que venirse para casa pronto y el resto no las conocía. Me las apunto.

      Eliminar
  9. Hola!! No te puedo recomendar porque no me gsuta demasiado, y eso que hace años sí leía fantasía. Exceptuando El señor de los anillos o La historia interminable, no recuerdo más. Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «La historia interminable» es una de esas novelas que tengo en casa desde bien pequeño pero que nunca me he parado a leer. Tengo que darle una oportunidad.

      Eliminar
  10. La 1, la 3 y la 5 entre mis favoritas tb. Genial idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra fan de Rothfuss por aquí ^^. Un saludo, Isabel.

      Eliminar
  11. Mi tio me recomendó los libros de Patrick Rothfuss, no sé, se los pediré a ver que me parecen... los demás no los conocía...
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enamoró el estilo de su fantasía. Si puedes hacerte con ellos yo no lo dudaría.

      Eliminar
  12. Buff pues el del nombre del viento no lo aguanté el resto maravillosos! Es que no aguanto ese protagonista que no hay nada que no sepa hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que avanza el chaval va encontrando cosas que se le atragantan. Pero tienes razón, al principio es Don Perfecto jaja.

      Un saludo, Mugen.

      Eliminar