sábado, 8 de agosto de 2015

Participo en la iniciativa #YoLeoFantasíaEnEspañol

Me encantan las iniciativas y formar parte de ellas. Cuando encuentro una que merece la pena hago lo que sea posible por participar. Hace unos días llegó a mí esta y decidí formar parte de ella: #YoLeoFantasíaEnEspañol.



Os dejo a continuación la entrada en la que se explica todo:



¡Buenas a todos, brujitos y brujitas del mundo mundial! Como sabéis, hace unos meses que empezamos con esta iniciativa y muchos nos preguntáis en qué consiste. Por ello, hemos decidido hacer una entrada explicativa para todos vosotros.

La Iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol nació amparada por la inquietud inicial de dos escritoras de literatura fantástica –Marta Conejo y servidora- acerca de la situación del género fantástico, de ciencia ficción y de terror en nuestro país. Sabemos que hay mucho talento escondido en lengua hispana, así como grandes fans de este tipo de literatura en toda la comunidad hispanoparlante del mundo. Sin embargo, hay un detalle preocupante: si rebuscamos un poco en librerías o en internet, nos damos cuenta de que gran parte de lo que se publica en este sentido son traducciones de novelas extranjeras. Y si añadimos el hecho de que algunas editoriales que publican este tipo de géneros solo aceptan manuscritos “bajo demanda”... la cosa parece más preocupante. Sin embargo, también están surgiendo editoriales pequeñas que sí quieren apostar por estos géneros, y a los que agradecemos igualmente su apoyo.

Lo sabemos: pocos son los autores publicados en nuestros países que escriban estos géneros, y aún menos los que han conseguido traducirse a otros idiomas. Pero es el momento de alzar la voz y mostrar al mundo que nosotros también podemos, que escribimos con calidad y riqueza, y que somos capaces de crear grandes historias aunque sean “poco realistas” para el mundo en el que vivimos ahora mismo.

Así pues, tanto Marta, como yo, como los autores, blogueros y lectores que colaboran con nosotros y nos apoyan, os animamos a uniros a este pequeño gran sueño y a que nos ayudéis a difundir la fantasía escrita en español. Y no solo hablamos de libros: guiones de cine, juegos de rol, anime o manga de fantasía-CF-terror… Solo pedimos una condición: que sea originariamente español o hispano. Incluimos por supuesto a la comunidad latinoamericana, de la que tanto calor y apoyo hemos recibido hasta la fecha.

@CarBel1994

11 comentarios:

  1. Yo me lo estoy pensando, no porque no me parezca interesante que es interesantisima, sino mas bien por la falta de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a colaborar leyendo poco, pero hay otras formas. Pásate por el blog de las autoras y seguro que encuentras cosas interesantes.

      Eliminar
  2. Mucha suerte, me guardo la entrada, por si llego a animarme.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que al final te pique le gusanillo.

      Un saludo, Gerardo.

      Eliminar
  3. No e sun género que me llame especialmente pero estaré atenta por si acaso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Blasfemia! jaja. A cada uno nos gusta algo distinto.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, voy a echar un vistazo, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he empezado hace poco a leer más autores españoles porque me di cuenta que sólo leía extranjero, y he de decir que se nota muchísimo eso de que sea una traducción. Es cierto que en cuestión de fantasía cuesta algo más encontrar, pero yo sigo en la búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchos tesoros en nuestro país y no nos damos cuenta.

      Eliminar
  6. Hola paso para decirte que te he nominado a un Book Tag en mi blog http://nuevorompecabezas.blogspot.com/2015/08/book-tag-personajes-elementales.html

    ResponderEliminar