sábado, 5 de septiembre de 2015

Booktag del nombre

Hace mucho que en este blog no aparece ningún tag, y como sé que os gustan bastante, hoy es traigo el Booktag del nombre. No he sido nominado por nadie, pero lo vi en el blog de Amorpor los libros y me pareció bastante curioso.



El funcionamiento es muy simple. Consiste en recomendar un libro con cada una de las letras que componen nuestro nombre. Puesto que mi nombre es Carmelo, tengo por delante siete obras. Como siempre, si pincháis en la carátula del libro vuestro navegador os redirigirá automáticamente a su correspondiente reseña —en caso de que la haya—. Vamos allá.




Canción de Navidad –Charles Dickens



Empecemos este tag con un clásico entre los clásicos. A pesar de que no he leído todo lo que me gustaría de este autor, y que quiero ponerme con ello en cuanto pueda, Canción de Navidad no es solo uno de mis libros favoritos, sino también que el corto que hicieron de Disney me llegó hasta lo más hondo del corazón.

Sus pocas páginas hacen que se pueda devorar en menos de una tarde. Igual es una buena opción para recordar lo que es el invierno y el frío ahora que estamos en una época calurosa, aunque personalmente yo lo leería en Navidad. Nos ayudará a aumentar nuestro espíritu navideño.



Alianzas – Iria G. Parente y Selene M. Pétalos



Fantasía de origen español. La primera parte de una trilogía épica en la que la magia, el amor y los deseos de poder ser quién queremos ser se mezclan para dar a luz a una de las novelas que más me ha gustado de lo que llevamos de año. Si te gusta este género la disfrutarás. Yo me muerdo las uñas esperando su continuación.



Romeo y Julieta  - William Shakespeare



Lo leí hace muchos años y me gustó bastante. Nunca he sido demasiado fan de leer teatro, pero Shakespeare es uno de los poco que me ha logrado convencer. ¿Qué decir de esta novela? La obra romántica por excelencia.



Maktub -  Paulo Coelho



Con Coelho tienes dos opciones: o lo amas o lo odias. Yo me encuentro en el primer grupo, y es que sus novelas espirituales siempre me aportan un cierto aura de tranquilidad que en determinadas épocas de mi vida me vienen muy bien.

Tengo que buscar más novelas de este autor.



El juego de Ender – Scott Card



Para variar un poco y no estar recomendando siempre que puedo El nombre del viento, voy a utilizar esta letra para hablar de El juego de Ender, la primera parte de esta saga de cuatro libros de ciencia ficción —hay otros cuatro adicionales escritos desde la perspectiva de un personaje secundario—.

Sin lugar a dudas sus dos primeras partes son dos de mis novelas favoritas del género, a pesar de que la evolución entre ambas es bastante tangible. No hagáis caso de la adaptación que le hicieron en el cine, pues no le hace justicia.



La ladrona de libros – Markus Zusak



Si tuviese que decir cuál fue la novela más bonita que leí el año pasado, esta sería mi elección. La ladrona de libros nos transporta a la dura vida de una familia alemana durante el periodo nazi. Zusak nos narra el dolor, no solo de aquellos que se vieron perjudicados por este régimen, sino por todos los demás que no se sentían identificados con él.

Con un final que hará llorar a más de uno y una opción de narrador bastante diferente a lo habitual, creo que es una novela que debe ser leída. La película tampoco está nada mal, pero en este caso yo apostaría inicialmente por el formato de papel.



Objeticve Advanced – Felicity O’Dell



No se me ocurría ningún libro que añadir con esta letra, por lo que voy a recomendar el libro que estoy utilizando para prepararme mi próximo examen de nivel en lengua inglesa. Interesante, ¿verdad?

Hasta aquí el tag. No voy a hacer ninguna nominación, si alguien le apetece hacerlo está totalmente invitado a ello. Lo más difícil ha sido elegir una obra para la letra O. No he podido encontrar ninguna novela que comenzase por ese nombre. ¿Os suena alguna? ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones?


15 comentarios:

  1. Hola

    Me ha gustado mucho el tag, a mí también me encantó el libro de la ladrona de libros y el que más me ha llamado la atención ha sido el de Alianzas.

    Un beso

    Isa de Flechazo literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. «Alianzas» es una novela muy buena. Un saludo.

      Eliminar
  2. Oh, amo Cuento de Navidad :3
    PD: El libro de Cambridge es un buen comodín, planeare poner los míos en el próximo booktag jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Canción de Navidad» es increíble. He visto y leído tantas versiones.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente de leer Alianzas, y le tengo muchas ganas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, Martiti. No te va a decepcionar.

      Eliminar
  4. Solo conozco canción de navidad que lo leí por primera vez este año y me encantó hacerlo pro fin ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Algunas de tus recomendaciones las tengo pendientes desde hace un tiempo, como por ejemplo La ladrona de libros y El juego de Ender ^-^ Espero ponerme algún día con ellos porque seguro que me gustan y los estoy posponiendo demasiado :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el tag. Pero para mi seria Objective ket xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Interesante TAG :) Aunque no he leído ninguno de los libros que comentas... Sí que me gustaría probar con 'Cuento de Navidad' y con 'La ladrona de libros'.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ambos encarecidamente, los vas a disfrutar un montón.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantó como te quedó el tag, bastante interesante. Ya me leí la mayoría de los libros, hay un par que todavía me siguen esperando jajaj

    ¡un beso!
    pd: ya te sigo, te espero por mi blog cuando tengas un tiempito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por tu blog, Ari. Tengo curiosidad.

      Eliminar