sábado, 19 de septiembre de 2015

Pregunta de la semana #1: ¿A qué edad comenzaste a leer?

Desde hace tiempo he estado buscando una forma de interactuar más con vosotros. Las visitas en un blog están bien, pero lo más importante son los comentarios. Me encanta leeros, que opinéis en mis entradas y que me contéis si os ha gustado o no el contenido, sobre todo cuando publico un relato o una reflexión.

Por ello he decidido crear esta nueva sección: «La pregunta de la semana». En este espacio publicaré cada semana —o cada dos, aún no lo tengo claro— una pregunta —viva la lógica— para poder iniciar así una conversación entre todos nosotros. Por supuesto yo también responderé a esta. Aquí va la primera.



¿Con cuántos años comenzaste a leer?

Puede parecer extraño, pero como ya os he contado alguna vez, yo no era un niño lector. Es más, repelía los libros. Mis hobbies en casa consistían en jugar a videojuegos y ver series de televisión. Simplemente leer me parecía muy aburrido. No obstante, en el verano de primero a segundo de Bachillerato caí enfermo de mononucleosis. Estuve más de nueve meses en cama, por lo que lo que inicialmente me entretenía terminó siendo una tortura. Un día que me encontraba un poco mejor paseé por delante de una librería y vi un libro: El cuento número trece. Su portada llamó profundamente mi atención y por alguna razón lo compré.

No me duró ni dos días. 

Desde entonces no he podido dejar de leer. Se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos y en una forma de vivir miles de aventuras.

Ah, mi respuesta: con 17 años.

¿Y vosotros con cuántos años comenzasteis a leer?


11 comentarios:

  1. Heeey.
    A mí la verdad siempre me ha gustado leer. Desde enana me criaron con la lectura y siempre ha sido mi pasión.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Ni lo recuerdo. Mis padres me leían cuentos de pequeña, y en cuanto empecé a leer en el cole, cogí esos libros. Así que casi desde siempre XD.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeña leía un montón. Me regalaban libros por mi cumpleaños y me acercaba a la biblioteca a por más. Me encantaba y los deboraba. Peeeero, cuando llegó la edad de instituto, sobre los 14 años, lo dejé bastante de lado, tanto, que solo leía los que nos mandaban obligatorios en clase. Es una edad un poco difícil, supongo, jeje.

    Cuando empecé la carrera fue cuando descubrí el mundo de los blogs y digamos que fue ahí cuando empecé de nuevo a interesarme por la lectura, ¡y hasta ahora! :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pueeeeees sinceramente.. de toda la vida
    Desde que empecé a aprender a leer, con un par o tres de años (yo sabía leer antes de ir al colegio porque me encantaban los libros xd) y bueno, desde entonces, siempre pedía libros para reyes e iba a la biblioteca con mi madre y cogía historias de todo tipo
    Y conforme crecía, pues también iba cambiando de género o me interesaba por otros libros... casi siempre he leído libros que eran para mayores, pero es que los de mi edad me aburrían

    Eso sí, desde que tengo el blog leo más..
    Así que no sé decirte, leer leer, pues igual desde los 5 años x)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he leído desde pequeña, mi madre me enseñó a leer muy prontito y me leía cuentos. Pero empezar a leer por mi cuenta fue con 8 años, creo que era con Kika superbruja pero cogía un libro de vez en cuando, me gustaba pero ya. El vicio me llegó con HP a los 9 :P

    ResponderEliminar
  6. Pues yo empecé a leer muchos cuentos a los 6 años, me encantaba, pero no fue hasta los 12 que empecé a leer realmente, gracias a mi abuela quién tenía una biblioteca enooorme llena de libros. Así que yo diría que a los 12 años. Pero es que también luego me dediqué a otras cosas y dejé un poco apartada la lectura hasta hace uno 6 años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues, a mí de pequeña no me gustaba nada de nada leer. Me leía los que mandaban en el colegio (y por obligación) y ya. Pero, con unos 13 años o así, con el boom este que hubo de Crepúsculo, empecé a leer. Me gustó y desde ahí hasta ahora... :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo no recuerdo cuando empece a leer porque supongo que seria muy pequeña en el colegio. Pero me pasaba como a ti, no me gustaban nada los libros. No fue hasta el ultimo año de instituto cuando le tome el gusto a la lectura. Supongo que deberia rondar los 16-17 años mas o menos. Y hasta la fecha. Ahora me ventilo al menos 6-7 libros al mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo de bien pequeñita, mis padres, aunque no les guste leer, siempre me inculcaron mucho la lectura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues yo no recuerdo exactamente cuándo empecé a leer porque casi no suelo acordarme de lo que hice ayer, así que imagina recordar lo que hice hace veinte años xDD Pero mis padres siempre han intentado que mis hermanas y yo leamos y creo que los primeros libros que leí fueron los típicos de Disney que vienen dos frases por página en letra enorme xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo empecé a leer a los 4 años, los cuales fueron unos cuentos ilustrados de los Hermanos Grimm. Pero si hablamos de leer libros por voluntad propia pues podría decirse que cuando cumplí los 12 años. Todo comenzó cuando nos dejaron escoger una obra libre y yo escogí que me llamaba la atención. Recuerdo que el libro no me duró más de una semana. Y desde ahí continué leyendo varios libros aunque no con frecuencia como lo hago ahora. Sin duda es un hobbie que no me arrepiento haber continuado. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar