jueves, 15 de octubre de 2015

Cinco razones para leer «Cautivo de las tinieblas» de Jorge Garrido

Con la entrada de hoy voy a estrenar una nueva sección. Como veis en el título se llama «Las cinco razones por las que debes leer…». 

Me parece una buena idea que después de publicar una reseña y de que os cuente un poco qué me ha parecido, os diga los cinco motivos por los que podría gustarte. A veces cuando publicamos sobre un libro nos centramos demasiado en personajes, trama, errores… y está bien, no digo que no, pero al final un blog no es más que una conversación «entre amigos», y yo, cuando recomiendo libros lo que siempre hago es decirle la razón por la que creo que gustará a mi interlocutor. Así que vamos allá.

En esta primera edición vamos a hablar de Cautivo de las tinieblas, la última novela que me fascinó y serie de la que pronto espero hacerme con su segunda parte. 



Aquí tenéis su reseña y la entrevista al autor.


Te gustan los personajes misteriosos



Seamos sinceros. Las mejores novelas fantásticas tienen un personaje que está impregnado por un aura de misterio, de poder. De esos de los que aunque no conozcamos nada de su historia sabemos que son importante y que harán cosas destacables. Tenemos a Dumbledor en Harry Potter, a Gandalf en El señor de los anillos y a Elodin en Crónica del asesino de reyes. Pues en Cautivo de las tinieblas está Cóler. Un hechicero del que no sabremos todo hasta el punto final de la historia y cuyo pasado iremos conociendo gracias a pequeñas pinceladas que nos aportará el resto de personajes durante la novela. Solo por él merece ya la pena.

Un mundo es muy aburrido. Estaría mejor que la tierra estuviese formado por dos



Que en la Tierra solo exista lo que podemos apreciar no es muy divertido. Todos deseamos —o al menos yo— que si alguna vez conseguimos llegar hasta su núcleo podamos encontrar lugares totalmente desconocidos y especies nunca vistas. En Cautivo de las tinieblas tenemos el mundo de los demonios al que únicamente se puede acceder mediante portales. 

Apunte: acabo de entender el porqué del título de la novela.

¿Y qué es mejor que que existan dos mundos? Que estos se encuentren en conflicto durante cientos de años —bueno, vale, esto solo es mejor si leemos, para la Tierra no lo quiero—.

Dragones, dragones por todos los lados



¿Son los dragones la criatura mágica más interesante? En mi opinión sí, rotundamente. En Cautivo de las tinieblas nos encontramos con dos razas de dragones que han estado enfrentadas durante toda su historia. Sin embargo, ante el posible enfrentamiento contra los demonios es necesario que trabajen juntos en colaboración con los humanos. ¿Cómo llevarán esta tarea?

Desde bien pequeño he sido un fan de esta mágica criatura Es más, durante mucho tiempo me costaba recordar si lo que habían existido en nuestro mundo hace millones de años eran los dinosaurios o ellos. Cada vez que mis padres me sacaban del error la sonrisa se borraba de mi rostro. 

Leyendas del pasado



Una de las cosas más importantes para mí en una novela de fantasía es que existan misterios por resolver. No quiero que me lo den todo masticadito. Quiero ir conociendo poco a poco las historias de los personajes más importantes, sucesos del pasado que marcaron su presente y su forma de ser. Que me justifiquen porqué son así.

En Cautivo de las tinieblas no conocemos a penas nada, y esto es porque ni siquiera los personajes lo hacen. Iremos descubriendo con ellos los detalles del pasado. Quizás Cóler sabe más de lo que aparenta.

Te gusta la fantasía de la buena



Admítelo, eres un friki de la fantasía. Te encantan las criaturas mágicas. En definitiva, eres como yo. ¿No estás cansado de leer novelas de las que hay una saturación en internet y en la blogosfera? Esta obra, por desgracia, no lo está. Y eso es porque es un libro muy poco conocido. Es injusto que publicaciones de este calibre se encuentren en la más absoluta penumbra, así que si eres fan de este género, te recomiendo que le des una oportunidad. No te va a defraudar. Después de todo, es la mejor novela que he leído este año.


Espero que os haya gustado esta nueva sección. Dejadme en los comentarios vuestra opinión y si le daréis o no una oportunidad a la obra de Jorge Garrido.

Nos leemos.


2 comentarios:

  1. Muy buena sección, la verdad. Se trata de un muy buen complemento a la reseña y la entrevista, lo que ayudará a los indecisos a decantarse por leerla.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Jorge.

      A ver si la lee mucha gente.

      Eliminar