sábado, 10 de octubre de 2015

Pregunta de la semana #4: ¿Escribes?

La semana pasada aprendimos que no sois mucho de abandonar los libros. Ahí nos diferenciamos un poco. Yo con el tiempo he aprendido que si un libro no me está gustando no debo malgastar ni un segundo más con él. Pero bueno, ahora lo importante es que vayamos con la Pregunta de la semana #4

Mientras conducía de camino a casa desde la Universidad se me ha ocurrido la pregunta de esta semana. Siento una gran curiosidad. 



¿Vosotros escribís? 


La mayoría de los lectores empedernidos nos hemos planteado alguna vez si seríamos capaces de escribir historias tan buenas como las que nos hemos encontrado. Como sabéis, yo escribo, y bastante. Prueba de ello son algunos de los relatos que publico de tanto en tanto —que si no habéis visto todavía os animo a ello— y muchos otros que están esperando el momento para ver la luz.

Sin embargo, conozco mucha gente que lee pero que ni siquiera se plantea ponerse delante de un folio con un bolígrafo —o a las teclas de un ordenador—.


¿Vosotros a qué grupo pertenecéis? ¿Escribís? ¿Cuál es vuestro género favorito?

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también he pensado muchas veces si sería capaz de escribir una historia tan buena como las que suelo leer, pero sinceramente creo que no, ni de lejos xD Hay autores que tienen una imaginación desbordante, saben hilar hechos y tramas, saben darle forma a los personajes...Yo creo que no sería capaz de plasmar todo esto en una historia, quedaría algo parecido, pero nunca tan bueno como un escritor conocido.

    Yo hace tiempo sí que escribía y, de hecho, tenía en mente escribir una historia, con su principio, nudo y desenlace, pero sólo tenía el principio y el desenlace y no sabía bien cómo hilar los hechos o qué escribir en el nudo xDD así que al final ese proyecto se quedó a medias. Creo que nunca he intentado seguir esa historia, aunque muchas veces sí que se me han venido bastantes ideas a la cabeza, pero ya digo...no soy capaz de plasmarlas y darles sentido xD Pero a mi siempre me hubiera gustado escribir algo de género romántico :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, con tu permiso, creo que escribir hay que tomarlo como un "oficio". Nadie nace sabiendo, por ejemplo, de electrónica, soldadura o mecánica; primero hay que aprender y luego practicar mucho, ya que es la experiencia la que nos llevará a ser mejores o peores profesionales. De acuerdo, puede que en principio a unos se les dé mejor que a otros, pero si no lo cultivas y maduras nunca llegarás a dominarlo, quedando al final como un simple hobby.

      Si realmente te apetece y tienes voluntad (que es verdad que hay que echarle bastante tiempo), te animo a que vayas curtiéndote, al comienzo con relatos breves, los cuales podrás extender más adelante, continuar otros anteriores... y terminar creando algo mayor, que es a lo que dices que aspirabas.

      Eliminar
    2. Gracias a los dos por pasaros a comentar. La verdad es que yo concuerdo con Jorge, creo que es algo que hay que practicar y trabajar todo lo que podamos para mejorar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, pues tu pregunta es muy interesante, yo de momento no me atrevo a escribir, ya veremos en un futuro, buen post.
    Yo tambien tengo un blog por si te pudiese pasar ya te estoy siguien ya nos leemos , saludos y gracias
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si poco a poco te vas animando.

      Voy a pasarme por tu blog ^^.

      Eliminar
  3. Yo tengo muy claro que soy lectora y no escritora. Si escribir las reseñas para mi blog me cuesta un mundo y parte de otro, lo de escribir otra cosa ya me parece un milagro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy escritora. Lo único que aspiro a publicar son investigaciones sobre arte, no literatura. Escribo para mi, en un diario, sobre mis cosas, y si que tiene a veces cierto tono literario, pero no me planteo ponerme en serio.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. Me apasiona la lectura. Me encanta sumergirme en los libros y creerme el protagonista de toda historia. Con mi imaginación puedo llegar muy lejos y por lo mismo me he atrevido a escribir. Tengo una historia en mi blog. No soy perfecto, pero intento escribir lo que siento, lo que mi mente e imaginación están sintiendo. Trato de ir creciendo cada día. En cierto modo, escribir requiere de varios aprendizajes, prácticas y conocimientos acerca de lo que queremos contar al mundo, pero debemos dejar que nuestra mente fluya y expresar en alguna historia o relato lo que queremos demostrar a los demás y bueno también es cosa de arriesgarse.

    Un abrazo desde Chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que pasarse a leer esa historia.

      Muchas gracias por comentar ^^.

      Eliminar
  6. Yo escribo, sí. De hecho, empecé a escribir antes de a leer asiduamente; raro que soy... Sobre géneros, escribo un poco de todo, según me venga el aire.

    ResponderEliminar
  7. Yo sí escribo, desde hace mucho, es más, lo necesito muy a menudo.
    Ahora bien, escribo de muchas cosas, no es algo que haga sólo "de un género" y lo hago porque me ayuda, me gusta y es parte de mí. No sé si alguna vez lo veré desde un punto más profesional.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien. Yo también lo hago porque me ayuda.

      Un saludo, Neus.

      Eliminar
  8. Yo no recuerdo cuando empezó a gustarme este maravilloso mundo de la escritura, pero sé que cuando escribo me siento mejor y es por lo que me gusta tanto. Me parece una idea genial para las personas a las que le cuesta abrirse, como es mi caso, la escritura me ayuda a expresar lo que siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que a mí, es una forma increíble de aislarse del mundo.

      Eliminar
  9. Yo no escribo jeje pero no porque no pueda o no me vea capaz, es que no me gusta jajaja me gusta leer, no escribir. Hay gente a la que le gusta hacer las dos cosas pero no tienen porque ir unidas, cuando digo que me encanta leer siempre me preguntan ¿Y escribes? y yo me quedo en plan si, los apuntes de clase, la lista de la compra... pero no, no escribo historias y me miran como si me pasara algo malo jajaja no pasa nada, prefiero disfrutar de lo que escriben otros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a cada uno le gusta lo que le gusta. Anda que no leemos en el grupo de Whatsapp.

      Eliminar
  10. Yo sí, pero solo relatos cortos y no suelo enviarlos.^^

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta escribir en mi tiempo libre, pero la verdad, es que me falta mucha constancia, por lo que al final... siempre se quedan sin acabar jajaja, algún día espero ponerme en serio a ello, ya que el escribir parece que no, pero ayuda a sacar todo lo que llevas dentro.
    Y como bien se comenta, es un trabajo al que hay que dedicarle mucho tiempo, y por ello creo que la gente no se anima más a menudo, y es que hoy por hoy, es difícil sacar tiempo para uno mismo, o incluso ya para realizar cualquier otra cosa que no tenga que ver con la rutina diaria.
    Por cierto me apunto donde tienes los tuyo ;)

    ResponderEliminar