sábado, 21 de noviembre de 2015

El día de las librerías con ViveLibro y Amarante

El viernes 13 de noviembre, fecha que tristemente todos vamos a recordar a partir de ahora, tuve el placer de ser invitado a un evento que la editorial ViveLibro y la editorial Amarante organizaron por ser el día de las librerías. No fue nada extravagante, simplemente sus autores iban a pasar por tres tiendas, dejar un ejemplar firmado y hablar un poco con los dependientes y compradores, pero para cualquier friki de la lectura es un planazo.




Lo primero que hicimos fue quedar en la Librería Gaztambide, situada en la Calle Meléndez Valdés 52. Entendednos, eran las doce del medio día y el hambre apretaba, así que antes de salir a patear Madrid era necesario que nos tomásemos un tentempié. La charla no dejó indiferente a ninguno puesto que aprovechamos para conocernos mejor. Está claro que si estás en una gran editorial la difusión de tu obra va a ser mayor, pero, ¿dónde queda el contacto humano? Eso es algo que solo otro tipo de empresas del sector pueden ofrecerte, y estas son de esa clase. Allí nos encontrábamos:



Cada autor habló de su obra, de lo que le motivaba a escribir y de sus futuros proyectos. No éramos más de siete u ocho, pero nos sentíamos muy a gusto. ¿Y lo que comimos?

Después de esta charla tocó caminar un poco. Fuimos a tres librerías, buscando conocer el contraste entre los diferentes tipos que existen y las experiencias de cada uno de sus dueños.



De entre todas ellas me quedo con la última, con El Galeón, y lo hago porque es uno de los sitios más mágicos que he conocido en los últimos años. Un lugar que aúna novedades con libros descatalogados. El simple hecho de entrar y mirar te hacía adorar la literatura. Me hubiese quedado a vivir allí dentro. Lo que sí que me faltó fue tener unas palabras con su dueño. La próxima vez no lo dejaré pasar.

Me hubiese encantado estar mucho más tiempo, pero una cita médica hizo que tuviese que escaparme un poco antes de que la jornada llegase a su fin.

Sin duda, me quedo con la gente y la última librería que conocí. ¿Cómo puede ser posible que haya vivido durante tantos años en Madrid y no conozca estos rincones mágicos?


No quiero irme sin volveros a recomendaros que si queréis publicar echéis un vistazo a estas dos grandes editoriales y si lo que queréis es leer, cotillead un poco su catálogo, muy interesante. Hay alguna reseña en el blog y espero que no tarden en llegar más.

Feliz fin de semana.





2 comentarios:

  1. Realmente fue un día mágico, al poder visitar las interesantes librerías, acompañados y presentados por un magnifico grupo de la editorial viveLibro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia muy divertida, Rosamari. Estoy deseando volver a veros a todos.

      Eliminar