viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Qué es el Espacio Amarante-ViveLibro?

La semana pasada recibí una invitación muy especial. Hacía bastante tiempo que no tenía noticias de ViveLibro, así que ver un email de Chema Nieto —el responsable de redes— me hizo ilusión. En este mensaje se me comunicaba el nacimiento de «El espacio Amarante-ViveLibro». 



Ahora mucho os estaréis preguntando: ¿y esto qué demonios es? Normal, si lo hubieseis descubierto ya deberíais presentar uno de estos programas de las madrugadas del tarot —aunque piense que su único poder consiste en saber vaciar una cartera—. ¿Qué mejor que su nota de prensa para saberlo?

Los escritores serán los grandes protagonistas: venta de libros, asesoramiento editorial, tertulias, presentaciones… Todo en el mismo espacio, tomando la librería como entorno.

El acuerdo entre Amarante y ViveLibro impulsa la publicación como herramienta clave en el sector.

Tal y como veis, estas dos editoriales se han unido para crear un espacio cultural en el que apoyar a todas esas personas que quieren publicar o ya lo han hecho. No sé vosotros, pero como aspirante a escritor en algún momento de mi vida esto me llama bastante la atención. 



Por desgracia no pude acudir. Como ya os he contado en alguna ocasión, la Universidad está siendo demasiado exigente y apenas saco tiempo para nada, lo que sumado a tener un examen la mañana siguiente hacía que ir fuese una misión más imposible que cualquiera que hayamos visto en la gran pantalla.

Sin embargo, este acuerdo no se queda en un solo día, sino que va a prologarse a lo largo del tiempo. Como puede acudir cualquiera, os voy a dejar por aquí toda la información para que los que seáis de Madrid, u os apetezca veniros, os paséis por el próximo evento.



¿Os interesa? Yo el próximo no me lo pierdo


4 comentarios:

  1. Pues parece una gran iniciativa. Es una penar vivir donde Cristo perdió la sandalia y perderme todas estas cosas, pero es genial ver que aún queda esperanza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Para los que vivís lejos es una faena, pero para los de aquí está bastante bien.

      Eliminar
  2. Una iniciativa muy buena y una pena vivir tan lejos.

    Saludos

    ResponderEliminar