jueves, 12 de noviembre de 2015

Pregunta de la semana #7: ¿Te gusta leer en formato digital?

La tecnología está ayudándonos a mejorar en todos los aspectos. Nuestra vida se ha vuelto mucho más fácil desde que tenemos una serie de máquinas que nos facilitan las tareas: desde lavadoras a teléfonos móviles, que son casi más potentes que un ordenador.

Sin embargo, en el terreno de la literatura, muchos lectores son reacios a dar el salto a lo digital. En su defensa esgrimen razones románticas sobre lo que evoca leer el papel. ¿Vosotros qué pensáis?


¿Os gusta leer de forma digital?


Personalmente, sí. Me gusta mucho, me encanta. Me parece que es mucho más cómodo. La única pega que le veo respecto a lo físico es que pierdes el ritual de ir a la tienda y perderte entre portadas, pero creo que a cambio ganas bastantes ventajas.


¿Tú lees en digital? ¿Te gusta?

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también prefiero en digital. Es mucho más cómodo que estarte moviendo según cambias de página. De hecho ahora las contracturas me tienen fatal y me veo incapaz de coger libros en físico que debo leer este mes. Alguna solución con muchos cojines encontraré de modo que no tenga que retorcerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con esa espalda, yo también la tengo fatal.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No sabría que decirse de cual de las dos prefiero. Me encanta coger un libro, olerlo, pasas sus páginas, ir a la librería. Pero tambien me encanta leer en digital más que nada porque puedo llevarlo a cualquier sitio y cuando estoy aburrida por ejemplo esperando a una amiga me puedo poner a leer. De hecho mensualmente la mayoria de libros leido son en digital pero lo dicho me encantan las dos formas pero eso si en digital ya leo mucho más rápido que en papel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi hasta hace un par de años no me gustaba mucho leer en digital, pero desde que he descubierto la aplicación Moon+ Reader u otras semejantes y he descubierto que puedo modificar el tamaño de la letra, el tipo y puedo marcar frases o hacer anotaciones, ME ENCANTA LEER EN DIGITAL. Además, como no puedo permitirme leer todos los libros que quiero en papel, tengo que conformarme con la lectura en digital, pero ya digo, me encanta y cada vez me gusta más ^^ Es muy cómodo, práctico y barato xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo leo mucho más rápido y me ahorro bastante jajaja

    ResponderEliminar
  5. Todos las cosas tienen sus Pro y sus Contras, pero en lo especial, aunque hace mucho que no leo en digital, me gusta mucho, sobretodo por la particularidad de los programas donde puedo subrayar, marcar, agregar comentarios y todo eso. es fantastico

    ResponderEliminar
  6. Creo que el libro digital tiene muchas ventajas, para llevar en el bolso lo prefiero, es más cómodo de llevar y además se lee de una forma muy sencilla.
    Pero a pesar de eso si tengo que elegir, el papel es mi favorito, me encanta pasar las páginas, las portadas y demás.
    No creo que haya que elegir solo uno, yo vivo con los dos y los disfruto de forma diferente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!, Es mi forma normal de leer, pero los libros grandes los prefiero en papel, esos tomos gruesos son mejores cuando se leen en físico. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, me he sumado a tus seguidores porque tienes un blog precioso. Si te apetece me encantaría tenerte también entre mi familia de seguidores.

    En este post, te tengo que llevar un poco la contraria. SIEMPRE prefiero formato en papel... tener un libro entre tus manos es una pasada absoluta. Aunque tengo un ebook y leo en ebook, pero libros más de tipo teórico para mi profesión o cosas así.

    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte a este proyecto, voy a echarle un ojo al tuyo ^^.

      Eliminar
  9. Leo tanto en digital como en papel y me encanta cada uno de los dos, ahora no podría vivir sin el e-book

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo era muy reacia a pasarme a digital, mis tesoros son mis libros y adoro su textura, sus portadas, el poder hojearlos. Pero un día por mi cumpleaños me regalaron un kindle y la verdad es que ahora soy muy asidua a él, tener todos mis libros en un formato pequeño que puedo llevar de viaje muy fácilmente y la comodidad del peso en la mano, además de que leo con una sola mano, eso hace que me lea muchos más libros en menos tiempo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, mirándolo así, tienes toda la razón.

      Eliminar
  11. Me parece mucho más cómodo, sobre todo para leer en cualquier sitio que no sea tu casa. Además, con el ebook tienes acceso a muchos más libros de forma más barata (aunque siempre ha habido libros formato bolsillo muy bien de precio).
    Aún así, como la sensación de leer un libro en papel no hay otra cosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene muchas ventajas, y puedes acceder a un montón de libros, con muy poco peso y muy poco gasto. Pero a mí personalmente me gusta más el papel, aunque por supuesto nunca descarto este medio :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez me gusta más este formato.

      Gracias por pasarte ^^.

      Eliminar