sábado, 7 de noviembre de 2015

Top 5 películas Disney

Hoy vengo con una entrada que provocará la nostalgia de más de uno. Han pasado ya varios meses desde que hiciese el primer top 5 del blog. Entonces dije que sería una sección recurrente, no obstante, en pos de otras entradas que me parecieron más interesantes, se vio relegada. 

Esta vez traigo un nuevo post de esta sección que tanto os gustó —y que tanto debate generó—: Mi TOP 5 de películas Disney.



Antes de empezar, quisiese hacer unas aclaraciones:

  • Este top se basa en mis gustos personales
  • Únicamente entran películas que haya visto
  • Pixar, Marvel y LucasArts, a pesar de que ahora formen parte de la compañía americana, no entran en esta clasificación.



Empecemos:

1



Mulán (1998)

Objetivamente no es la mejor película de la compañía, pero ninguna me ha hecho sonreír y divertirme como esta. Mulán supuso el cambio de la figura femenina en las películas de animación, a partir de entonces dejaron a un lado el rol de princesa y empezaron a pelear por lo que querían. 

La primera princesa china se ganó mi corazón desde el primer momento en que la vi. Además, su banda sonora me parece espectacular y muy motivadora.

2



El rey león (1994)

¿Quién no conoce a Simba y compañía? El león más famoso del mundo se cuela en la segunda posición de esta clasificación. Una historia de amor, traición y superación que enseña a los más pequeños que quiénes somos, o de dónde venimos, no importan a la hora de ser amigos.

Con una banda sonora espectacular también, y unos de los personajes más carismáticos de la historia de la animación, El rey león ha sido llevada a los formatos más diversos —incluidos musicales y teatros—. 

¡Sí, sí, sí… Simba! Eh… creo que esto no era de la peli…

3



La bella y la bestia (1991)

Si tengo que ser objetivo, creo que La bella y la bestia es la mejor película Disney clásica. Una historia de amor sin precedentes en la que nos enseñan que el aspecto no importa a la hora de enamorarse —que el feo tenga un castillo inmenso, una biblioteca de escándalo y sirvientes a miles no influye—.

También quiero hacer mención a su banda sonora. Increíble. ¿Quién no la ha cantado? «Se oye una canción… que hace suspirar…».



Aladdín (1992)

La adaptación de Disney de la leyenda de Alibaba y los cuarenta ladrones tenía que tener un hueco en esta entrada.

Una película que rebosa de magia y que mezcla con maestría escenas cómicas con otras de gran tensión, al mismo tiempo que va enlazando una historia de amor entre un mendigo y una princesa, aderezada con uno de los villanos más carismáticos del mundo Disney, tiene que estar aquí.

Además ¡hay un genio!

5



La dama y el vagabundo (1955)

Otra vez la historia de amor entre el rico y el pobre, pero esta vez contada por perros. Golfo y Dama forman una de las parejas más tiernas del mundo de la animación. ¿Quién no ha querido comer espaguetis como ellos?

Disney hace un gran trabajo en la personalización de los perros, dotando a cada uno de unos rasgos propios y un sentido social.

Mención de honor



Big Hero 6 (2014)

Se estrenó un año después de que Frozen. Tras el éxito sin precedentes de las dos princesas de Arendel, Disney tenía que hacerlo muy bien para que su película no fuese devorada por las críticas. Y así pasó. Estrenaron su nueva asociación con Marvel adaptando una de las historias más tiernas de sus cómics.

Big Hero 6 nos lleva a San Fransokio para vivir las aventuras de un robot que se dedica al cuidado personal. Si no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis.

***

Disney ha cambiado mucho con los años. Ha ido evolucionando junto a la sociedad. A día de hoy es una de mis compañías de animación favoritas —además, me ha acompañado desde que tengo uso de razón—. 

Antes de cerrar estas líneas, quería hacer un comentario a todos aquellos que dicen que las películas creadas por esta empresa son perjudiciales para los niños debido a que les muestran un mundo de fantasía y felicidad que, una vez salgan al mundo real, no existe. 

Mi opinión es que es un error, esto no es más que un entretenimiento. Si tu hijo piensa que el mundo es así es un fracaso del educador, al no enseñarle a discernir entre realidad y ficción. Disney trasmite unos valores difíciles de encontrar en otras películas. Desde luego es mejor que nuestro niño vea película como esta a otras en las que la violencia sea su sello de identidad. Déjale disfrutar al tiempo que le educas por otro lado.






27 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Coincidimos totalmente en Mulán, lo muchísimo que puedo llegar a adorar esa película no tiene nombre. Yo tendría que hacer mención a Peter Pan, fue mi crush de la infancia. Aun así, coincidimos en muchas y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión al final de la entrada. Un beso <2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter Pan también es un peliculón. Y Mulán, sí, es mi película favorita, es que es lo mejor.

      Eliminar
  2. Coincido bastante, aunque es que con Disney lo ponen muy difícil x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas mucho, pero mi favorita es Aladdin <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo contar con mis dedos cuantas veces la he podido ver.

      Eliminar
  4. Yo soy chico Pixar, y aunque las de Disney me entretenían de pequeño, y algunas todavía me entretienen hoy, ninguna me encanta, salvo La Bella y la Bestia *---*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bella y la Bestia es una obra maestra. A mí Pixar también me encanta. Tengo que hacer un top sobre ellas.

      Eliminar
  5. El Rey león también está entre mis preferidas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. De pequeña era fan de la Bella y la Bestia y también me encantaban el Rey León y Mulán. Ahora prefiero las de Pixar, pero sigo teniéndoles cariño a las otras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pixar tiene más sentimiento adulto, por decirlo así. Yo no pudo elegir entre ambas.

      Eliminar
  7. Ay, yo habría puesto también la sirenita :3

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente con tu comentario final, todos sabemos como es el mundo real pero los niños no dejan de ser niños, y es mucho mejor que vean Disney que la cantidad de violencia gratuita que aparece en otros lados.

    De tu top 5 coincido en el Rey León, La Bella y la Bestia y Aladdin, adoro infinitamente esas tres películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el comentario.

      Esas tres películas son buenísimas.

      Eliminar
  9. Antes de nada, Carmelo, me quito el sombrero ante el último comentario. Pienso absolutamente igual. He crecido con Disney y, a día de hoy, sigue siendo mi factoría fetiche de animación. No lo puedo remediar (eso no significa que le haga ascos a otras, que para nada, muy pro-dibujitos yo... xD). Pero tengo debilidad por Disney y muchas veces soy poco objetiva.

    Tengo que ver Big Hero 6... aún no lo he hecho. ¡Delito!

    Con respecto a tu top, está claro que coincidimos en muchas. Yo hice el mío propio (10) en el blog hace mil, y están casi todas las que has puesto. Eso sí, solo discrepo (y no es en sí discrepar) en lo que dices de Mulán como la primera mujer que Disney aleja de la sumisión de la princesita boba al hombre salvador. Pocahontas (1995), si no recuerdo mal, fue la primera ¿no? (aunque oye, puede ser que esa película ni si quiera te guste xD es lícito).

    En fin, gran top.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola, voy a buscar en tu blog tu top, que tengo curiosidad.

      Es imposible no discrepar con películas o posiciones. Hay tantas... ¿cómo vamos a coincidir?

      Me alegro de que te guste el final.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Te lo facilito aquí por si aún tienes curiosidad y no has dado con él.

      Nos leemos, un saludo.

      Eliminar
  10. ¡¡Sin duda, mi película favorita de Disney es La bella y la bestia!! El mensaje que nos quiere transmitir es muy potente y algo que siempre tenemos que tener en cuenta. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, así que lo sigo para no perderme ninguna de tus nuevas entradas. ¡Mucha suerte! Un beso.

    www.elmundodealba.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena esa película, gracias Alba por quedarte.
      Voy a echarle un ojo a tu blog.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Coincidimos en todas aunque en diferente orden jajaja. Has elegido la mejor selección de películas Disney.
    Gran entrada.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Creo que Mulán y Aladdin entrarían también en mi Top, aunque seguro que metería Tarzán sin duda *-* Oh, qué bien que nombraras Big Hero 6, qué buena película, sí señor.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar