jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Adiós, 2015!



El año llega a su fin, por lo que me ha parecido una buena idea hacer una entrada para hablaros de tú a tú, sin libros, películas o relatos de por medio. Simplemente entre nosotros.

Este año ha sido increíble para El Rincón de las Páginas. Iniciamos enero con únicamente siete seguidores, y actualmente estamos en doscientos once. Las visitas se han multiplicado por más de veinte en cada mes, y los comentarios otro tanto, de ochenta que había a más de mil cien. Sin embargo, no es con eso con lo que me quedo, que es importantísimo, por supuesto, sino con la cantidad de gente que esta plataforma me ha permitido conocer.


Empezamos con editoriales. Aquellas que de un día para otro decidieron apostar por mí para dar a conocer sus productos. Cuando no estás acostumbrado a ello y te llega un email preguntándote si podrías leer una novela es una sensación difícil de explicar. Alguien está recompensando el trabajo que estás haciendo y eso es impagable. Pero si bien es cierto que que una editorial te apoye es bonito, para mí lo mejor es que lo haga un autor independiente. Este año muchos han decidido mandarme sus obras, y entre ellas estaban historias impresionantes, de las que es imposible explicar por qué una editorial no apuesta por ellas. Además, he tenido la ocasión de tomarme un café con varios de estos autores, y el hecho de ver reflejado en sus caras la ilusión que tienen por su creación es algo mágico.

También he conocido a otros bloggeros, me han invitado a presentaciones… ha sido un conjunto de experiencias que no imaginaba que iba a poder disfrutar cuando empecé, ni me lo planteaba.

¿Qué va a venir en 2016? Lo primero que me propongo es mantener el ritmo. Actualmente llega mucho contenido de forma semanal a esta plataforma y es algo de lo que me siento muy orgulloso. No sabéis lo gratificante que es ver en tu bandeja de entrada que te han dejado un comentario. Así que espero poder mantenerme. Pero también habrá cambios para darle a este blog un empujón más.

Hasta ahora la literatura ha sido el eje central, y así quiero que sea. Espero traer más reseñas, más entrevistas, más concursos, más reflexiones y más relatos. Es lo que más consumo y una de las cosas que más disfruto, por eso quiero que esa pasión que siento por ella se vea aquí reflejada.

Pero la literatura no se queda únicamente en los libros. Quiero intentar traer más contenido del mundo del cómic o del manga. No soy un consumidor demasiado asiduo, pero sí que he disfrutado como un enano con muchas de sus historias.

Las ß también tienen que tener un mayor peso. ¡Estoy todo el día viendo y hablamos muy poco! Hace tiempo decidí dar el cambio de un blog de literatura a un blog de historias, independientemente del formato, por lo que si me emocionan, tienen que estar aquí.

Además, quiero que la música tenga un pequeño rincón, el cual ya veremos cómo organizamos.

Otro añadido será que me gustaría crear una sección en la que hablase directamente a vosotros, en la que reflexionase de temas ajenos a las historias pero que me concoman por dentro. ¿Os gustaría?

Y lo más especial de todo, es que a partir de enero voy a contar con la ayuda de una persona que pronto conoceréis, la cual va a colaborar conmigo en una sección en la que va a hacer dibujos de personajes literarios. A mí eso me maravilla. ¿Y a vosotros?

Solo quiero aseguraros que esto acaba de empezar y que no va a parar. Tengo cuerda para rato.

Creo que solo me queda desearos a todos un año perfecto y que seáis muy felices.



10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que tu blog haya crecido tanto desde enero ^^ Yo también me he propuesto añadir contenido de anime y manga al blog, a ver que tal nos va. ¡Un saludo y espero que tu blog siga creciendo!

    ResponderEliminar
  2. Carmelo:
    Estás imparable. ¡Un año y todo lo que has conseguido! Me alegro mucho por ti.
    ¡¡Feliz Año 2016!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte, Juan Carlos.

      Feliz año a ti también.

      Eliminar
  3. Me dejas muy intrigada con lo de los dibujos de personajes jeje estaré atenta, no veas si vas a meter cosas nuevas xD yo no voy a hacer nada XDDD

    ResponderEliminar
  4. Solo leyendo esta entrada se nota que desbordas energía!! Ánimo con los nuevos proyectos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Acabo de descubrirte y me parece fascinante tu evolución. Lo del rincón de la música si lo pones en marcha prometo participar, comentar y criticar pues la música es mi mundo y el eje central de mi primera novela que espero "pronto" vea la luz, en cuyo caso te pediré una reseña si te animas a leerla. Un abrazo desde http://loabsolutonoexiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me animaré, Francisco, yo encantado.

      Mucha suerte con ella y esperemos que la música consiga su hueco.

      Eliminar