domingo, 20 de diciembre de 2015

Maratón de «Star Wars»



Sabéis que siempre ando buscando nuevas secciones que añadir al blog. La idea que subyace a esto es clara, no quiero ser un espacio más en la red, clónico de muchos otros, por lo que siempre estoy tratando de traer aire fresco. Con todo el revuelo que se está armando con la séptima entrega de Star Wars, he decidido revisionar las anteriores. No soy un gran fan de la saga, pero sí que me gustan. He visto por lo menos tres veces cada una, pero siguen faltándome algunos datos concretos sobre estas. Me bailan personajes, si alguno es malo o bueno, nombres… en fin, que no soy un experto. Por ello he decidido comenzar un maratón de las seis entregas e ir comentándolas, y, por supuesto, invitaros a que lo hagáis conmigo. Por ello os propongo que en esta semana que entra disfrutemos de los tres primeros episodios (I, II y III) y dejemos para la siguiente la trilogía original (IV, V, VI).


Si ya las habéis visto no hace falta que repitáis, podéis dejar los comentarios abajo sin ningún problema.

También, como es normal, habrá spoilers. Sé que muy poca gente no las habrá visto todavía, pero es mejor que estéis sobre aviso.

La idea no es traeros una crítica de cada una de ellas, sino simplemente comentaros qué me van pareciendo y reírnos de los fallos que encontremos. Como si las estuviésemos viendo con unas cervezas en la mano. Dejemos de lado datos técnicos y cualquier otro elemento que una crítica normal pueda abarcar, simplemente hablemos de lo que vamos sintiendo cuando las vemos. ¿Os parece? Seguro que nos divertimos.  Porque el objetivo es ese. Pienso ser lo más irónico posible comentándolas, así que no os ofendáis si sois muy seguidores de esta maravilla.

Un saludo, y hasta la próxima.


11 comentarios:

  1. Pues lo hice la semana pasada... Empecé el sábado y fui viendo una al día hasta llegar al jueves, que por la noche a las 0.01 iba al cine a ver la VII, que por cierto, me gustó mucho :)
    Qué vaya muy bien el maratón!!
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Tengo que ver la VII todavía. La verdad es que ya va siendo hora.

      Eliminar
  2. Pensé en hacer lo mismo (y sigo creyendo que una vez lo haga todo, tendré las reseñas pertinentes). Pero me salté mi propio plan: revisé los episodios IV y V y ayer mismo fui a ver la séptima entrega xDDD Por suerte, la historia la conozco bastante y, sin ser una de esas fan histéricas, sí que me ha gustado mucho.

    Realmente las que originaron la saga, que además fue toda una experiencia volver a verlas en VHS, aporta muchos momentos curiosos, como esos fallos técnicos que son más que notables. Pero también mola mucho poder ver, desde la óptica de hoy, el curro que había detrás en esa época.

    Hoy he subido la reseña, por si te apetece echarle un ojo. =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el ansia nos puede.

      Pues no voy a verla porque no he visto la película jajaj.

      Eliminar
  3. Yo me vi el maratón durante el puente de Diciembre, y tengo que decir que los episodios IV, V y VI son los que más me gustan (siendo el V para mí el mejor), y que los episodios I, II y III (en especial el 2) me parecen memorables.

    Pd: estoy seguro que en vez de paréntesis tendría que haber usado alguna otra acotación así que te ruego que me corrijas si está mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir MEJORABLES y no MEMORABLES. Ha sido el corrector :(

      Eliminar
    2. El paréntesis está perfecto.

      Gracias por pasarte, tío.

      Eliminar
  4. He visto todas pero las que más me han gustado han sido los episodios I,II,III a pesar de que fueron las últimas. Creo que la idea original de las pelis esta bastante chula y fue bastante ingenioso como el director rodó los últimos episodios los primeros.La verdad que me sorprendió bastante quien es darth vader y como anécdota debo decir que en el episodio sale como reina del planeta Naboo tanto la actriz natalie portman como keira knightley son algunas escenas pero es bastante curioso, hay que fijarse en las escenas en las que aparece con la cara pintada la reina para ver en que momento esta de reina keira o natalie. Yo recomiendo verlas porque están bastante entretenidas y su idea es bastante original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que están muy bien.

      Gracias por pasarte, María.

      Eliminar
  5. Hola. Me parece que sería una sección magnífica, sobre todo para los amantes de esta saga de películas, a mi me gustan mucho, pero aun me falta por ver los 3 últimos episodios.
    Muchos besos, nos leemos. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rubíes por tu comentario.

      A ver si saco tiempo para verlas, que está siendo complicado.

      Eliminar