domingo, 27 de diciembre de 2015

Mi año en libros 2015



El año se acaba, por lo que es hora de echar la vista atrás y evaluar cómo han sido los últimos trescientos sesenta y cinco días. Por ello, hoy, aprovechando la herramienta de Goodreads, vamos a analizar los libros que he leído a lo largo del año, y el miércoles, publicaré una entrada con los que son —para mí— los mejores de cada género —los I Premios Lametazo—. Con todos vosotros: Mi año en libros 2015.

Según el resumen que Goodreads hace de mis lecturas he leído diecinueve libros. Tengo que remarcar que en realidad han sido más, ya que dos o tres lecturas no estaban presentes en la aplicación cuando las leí. Asimismo, seguramente termine El gato que venía del cielo de Takashi Hiraide antes de que finalice el año. Me faltan escasas treinta hojas.


Me resulta curioso que sean precisamente estos dos libros los que sean los representantes de lo más y menos largo del año. Para tener solo ciento cincuenta y cinco páginas, Librada se me hizo excesivamente largo, como ya os comenté en su reseña. Por su parte, las casi mil doscientas de El temor de un hombre sabio se me pasaron volando —a lo que hay que sumar el mérito que tiene seguir siendo tan fluido tras siete lecturas—. Cada vez que lo releo me sorprende con algo nuevo.



Este año también comencé mi andadura con la saga de Harry Potter. Aunque por ahora solo he leído el primero, tengo el resto esperándome en la estantería. ¿Soy el único que todavía no ha vivido las aventuras de este famoso mago? Por el lado contrario, me sorprende ser la única persona que ha leído Los idus de julio. ¿No conocéis esta obra? Pues os estáis perdiendo un novelón increíble. Os dejo por aquí su reseña. Una de las mejores lecturas del año, me he reído como nunca.





Y si continuamos podemos ver el resto de lecturas que han tenido un hueco este año en mi tiempo y en el blog, pues creo que todas ellas han sido reseñadas. Si tuviera que quedarme con solo tres del grueso final elegiría:



Todas ellas novelas impresionantes.

¿Cómo ha sido tu año? Déjamelo en los comentarios.


19 comentarios:

  1. yo empece hace muy poco en Goodreads, por eso quiero esperar al 2016 para ponerme las pilas. Pero tu año en libros se ve interesante, y pondré algunos en lista. :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buen post. Llevo usando Goodreads años, y es la primera vez que veo esa opción. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De los que leíste me gustó mucho La lección de August^^
    Por cierto, el libro Los idus de julio tiene que ver con la peli Los idus de marzo??
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver, es un libro totalmente distinto y muy divertido.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Uf, debo ser una de las pocas personas que no utiliza Goodreads, pero entre unas cosas y otras siempre se me olvida ir actualizando y al final la dejo olvidada XD Por lo que veo has tenido un año bastante bueno y variado de lecturas, así que me alegro ^^ Yo también empecé este año la saga de Harry Potter y llevo tres libros leídos, pero bueno...poco a poco, que los siguientes ya son más tocho XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu estilo de lectura, son libros que leería sin dudarlo. Algunos los concocía, otros fueron a mi lista de pendientes.

    ¡Feliz año!

    Sol
    Rebelión de libros
    http://rebeliondelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien estoy preparando una entrada asi ya que Goodreads nos da la opcion y asi se queda guardado. Muy buena entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha costado encontrarlo pero... yo también he realizado "my year in books". Coincidimos en el libro más largo (de los actuales pocos más tienen esa longitud).
    Debes ser de los pocos que no han leído HP, si... pero si no has visto las películas y no conoces como acaba, tienes suerte de hacerlo por primera vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé como acaba, pero solo he visto hasta la tercera película. De todas formas, creo que es más importante la trama que el final.

      Eliminar
  9. Creo que voy a hacerlo yo también. Empecé con Goodreads enserio el año pasado y me encantó y aunque este año no he leído tanto como me hubiera gustado, creo que buscaré esa opció y a ver cual es mi resultado :). Me ha llamado la atención "Hadas con tacones afilados", así que voy a echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Hadas con tacones afilados» es muy bueno. Míralo bien, que no te va a defraudar.

      Eliminar
  10. Yo aun no he leído ninguno de los libros de Harry Potter, tenía la idea de leerlos este año pero al final nada de nada.

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! ¡¿Entre los tres de todos los leídos este año?! ¡¡Muchas gracias!!

    Feliz entrada de año ;)

    ResponderEliminar