martes, 15 de diciembre de 2015

Pregunta de la semana #12: ¿Quién es tu villano literario favorito?

Tengo que daros las gracias por todas las recomendaciones de manga y cómic que he recibido en los comentarios de la última entrada de la serie Pregunta de la semana. Hoy, martes como ya es costumbre, aterriza una nueva cuestión en este espacio. ¿Preparados?


¿Quién es tu villano literario favorito?


Aunque me ha costado mucho decidirme, creo que en esta ocasión voy a apostar por un personaje clásico y muy carismático —al menos así me lo ha parecido a mí siempre—: James Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes, creación de Arthur Conan Doyle.

No sabría explicar bien por qué me encanta este personaje, pero yo creo que se trata de la constante lucha de intelecto que Doyle nos ilustró en sus páginas. ¿Quién era más listo de los dos? No era un enfrentamiento típico, ni siquiera fue directo hasta el último momento, simplemente fueron ganándose terreno hasta que uno llegó a dar con el otro.


PD: No me gusta nada el Moriarty de Sherlock, de la BBC. Ni el actor ni su actitud. Me parece el mayor fallo de esa producción.

¿Y cuál es tu villano favorito?

8 comentarios:

  1. No he leído nada de Sherlock, aunque entiendo el carisma de Moriarty. Pero tampoco veo la serie (cosa extraña, ya que el personaje de Sherlock siempre me ha gustado).

    He estado revisando mis libros, porque no encuentro ningún villano que me haya resultado de interés. En películas se me ocurren miles. En libros... se ve que en literatura tiendo a buscar otras cosas y los malos no destacan en demasía (de haberlos).

    Podría decir un personaje muy real y que me hizo sentir todo lo malo que se espera de un villano, pero jamás lo admiraría (lo odié mucho), y se trata de Brahim, en La Mano de Fátima (Ildefonso Falcones). Un libro impresionante, de hecho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído y estoy totalmente de acuerdo. Brahim es un bicho.

      Eliminar
  2. No sabría elegir uno, la verdad. De momento estoy pasándomelo muy bien con Cercei de Canción de Hielo y Fuego :)

    ResponderEliminar
  3. Antes de leer el post, me ha venido a la cabeza el gran Moriarty. Y entiendo lo que dices de preferirlo sobre papel.
    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar