martes, 22 de diciembre de 2015

Pregunta de la semana #13: ¿Libros autoconclusivos o sagas literarias?

La semana pasada me dijisteis qué villanos literarios habían conseguido guardarse un lugar en vuestra memoria, la verdad es que las respuestas fueron de lo más interesantes, y me pareció muy curioso que algunos coincidierais conmigo. Esta semana vamos a preguntar algo más sencillo:


¿Libros autoconclusivos o sagas?


Si está bien hecho me quedo con las sagas. Mis razones son muy simples: cuando un mundo, unos personajes y una historia te gusta no quieres que se termine de ninguna de las maneras, y si tenemos miles de páginas para impregnarnos de su trama hasta el punto de que nosotros mismos nos la creamos, mucho mejor.

Muchos habréis crecido con la saga Harry Potter. Por mi parte, la que más me gusta es Crónica de un asesino de reyes y El señor de los anillos.

Aunque, por supuesto, también me he topado con libros autoconclusivos que han hecho las delicias de mis sentidos: El sanador de caballos de Gonzalo Giner.

¿Y vosotros? ¿Libros o sagas? ¿Cuál es tu preferido en ambos casos?

Si te ha gustado no te olvides de comentar, pues quiero saber tu opinión, y de compartirlo por las redes sociales.


16 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también prefiero sagas por el mismo motivo que tu, porque nos deja con ganas de más y más. Aunque los libros autoconclusivos pueden ser perfectos como mucho de los que me he leído.
    Te invito a mi blog
    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, lo que es horrible son aquellas sagas en las que tenemos que esperar tantos años para saber cómo continúan.

      Voy a cotillear tu blog.

      Eliminar
  2. Hola! Yo prefiero las sagas por dos motivos: primero por lo mismo que dijiste vos, y segundo porque los libro autoconclusivos deben estas muy bien escritos para poder meterte en la historia. Sin embargo como las sagas son más largas también brindan más detalles de lo que pasa, del lugar, de como se sienten los personajes. Por lo tanto podes meterte mejor en la piel del personaje y sentirlo como si fuera una experiencia más propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Yo soy más de libros autoconclusivos. Eso no quiere decir que no disfrute las sagas. Creo que también influye el hecho de que este año no encontré un saga realmente buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año tampoco encontré ninguna saga que me apasionase, excepto una. Te recomiendo que eches un ojo a la reseña de «Cautivo de las tinieblas». Te va a encantar.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Normalmente prefiero los autoconclusivos porque las sagas me suelen dar perecilla de primeras, pero sí que es verdad que cuando un mundo te engancha no quieres que termine, y me remito a mi propia experiencia con True blood, saga de la que me podría haber leído veinte libros más con una sonrisa en la cara jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj totalmente de acuerdo. Conozco a mucha gente que se ha leído esa saga.

      Eliminar
  5. Normalmente prefiero los libros autoconclusivos porque nunca sé si terminarán de traducir y publicar una saga en mi país (como pasó con la de "Los Proscritos y Desterrados" U.U). Así que prefiero engancharme a las que estén finalizadas :P

    ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No puedo elegir, con los autoconclusivos y con las sagas he tenido excelentes momentos (y otros no tan buenos)
    Últimamente prefiero los libros únicos, en mi país demoran muchísimo en llegar los libros y admito ser impaciente, no me gusta esperar.

    ¡Felices fiestas!


    Sol
    Rebelión de Libros
    http://rebeliondelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Depende de la historia. Hay libros autoconclusivos que te dejan con ganas de más, y otros que no. Pero como mencionas, hay veces que se le coge tanto cariño a los personajes que no queremos dejar terminar la historia, por muchos libros que tenga la saga.
    En el caso de Harry Potter que mencionas, son muchos los fans que aún piden más libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo.

      Yo «Harry Potter» todavía no lo he terminado.

      Eliminar