martes, 8 de diciembre de 2015

Pregunta de la semana #11: ¿Os gusta el mundo del cómic y manga?

Ya puedo afirmar, con absoluta certeza, que esta se ha convertido en vuestra sección favorita del blog. No es para menos, pues es la que os da un mayor espacio para interactuar. Estoy encantado de haberla iniciado hace ya más de dos meses, y sobre todo, de la gran cantidad de comentarios y visitas que dejáis en cada post.

Hoy vamos a hablar de literatura, pero de otro tipo de libros.



¿Os gusta el mundo del cómic y el manga?


Sé que son diferentes, pero a grandes rasgos la pregunta puede englobar acerca de lo que siento curiosidad. ¿Os gusta invertir vuestro tiempo en este tipo de productos?

Mi respuesta es afirmativa, sin embargo, apenas consumiré uno o dos al año. No por falta de ganas, sino por desconocimiento. Soy totalmente inculto en lo que a esta materia se refiere. Así que aprovecho este espacio para pediros que me hagáis alguna recomendación.


24 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi no me gusta mucho, aunque tampoco es que le haya dado muchas oportunidades no es un mundo que me llame demasiado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que nunca he leído un manga porque no me atraen, pero cómics sí que he leído muchos hace bastante tiempo; ahora no sé por qué no leo/compro cómics, supongo que es porque igual prefiero las novelas al uso :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Yo soy más de manga que de cómic, la verdad. Puedo leer una media de 20 mangas al año pero respecto a los comics con suerte he leído más de 5 en toda mi vida. Aunque es por lo que tú dices, desconocimiento. Apenas conozco unos cuantos títulos.
    En cuanto a mangas, te puedo recomendar Tokyo Ghoul, Noragami (aunque este acaba de salir en España) o cualquiera de Inio Asano.
    ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo ambos! =) me considero una adicta y despilfarradora T_______T pero entiendo más de manga. Te recomiendo de las nuevas editoriales (y poquitos tomos) Orange, A silent voice (una obra maestra) y nieve en verano. Creo que te gustará bastante ^^. También depende del estilo, el autor y el género que más te llame.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. no es mas que otra forma de lectura, le da un poco mas de dinamismo por las imágenes impresas en ellas, me encanta el cómic y el manga pero esencialmente leer. te podría recomendar muchas series pero todo depende de que genero te gusta. en el cómic hay gran gama de seres fantásticos con características imposibles( super héroes) pero hay novelas graficas que tambien pertenecen a ese mundo. lo que te podria recomendar solamente buscar por el genero que te atraiga un comic o manga. de artistas de comic me encanta mark millar por kick ass y en manga dead note es genial pero toma temas delicados en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    La verdad es que yo estuve metida bastante en ese mundo hace dos años, y a día de hoy sigo viendo un anime pero poco más.Todavía no he encontrado ninguna serie que vuelva a reenganchame al anime o un manga del que consiga leer mas de dos capítulos. Pero sigo en mi búsqueda.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Es un mundo que desconozco, aunque lo poco que me han mostrado me ha gustado
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad me gustan ambos, pero soy más de mangas. El mundo del comic lo desconozco un poco, pero el del manga no, hace mucho que fui una friki de los mangas, aún los leo pero con menor periodicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Más que el cómic, prefiero el manga, pero no le hago ascos a ninguno. No soy muy asidua a ello porque no puedo acceder a ellos con la misma facilidad que a los libros, pero siempre que tengo ocasión, no lo dudo :) Además, intento estár al día de las novedades.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!, yo soy una lectora activa del Manga. Y lo que mas me gustan son los shojos (Los romanticos) y los shonen (los de accion) no se quedan atrás. Te recomiendo Tokyo Ghoul, Nanatsu no taizai. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! la verdad que no soy muy fan de ninguno de los dos :/
    Aunque adminto que hay ilustraciones que me encantan
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el cómic, mis primeros libros (después de los tebeos) fueron las Aventuras de Tintin y de ahí pasé a otros muchos. De hecho, mi novela tiene mucho que agradecer en su planteamiento con un cómic no muy conocido por los problemas que pasó, se trata de "Dani Futuro", para mi el primer comic moderno español, con un gran guión de Victor Mora y con dibujo de Carlos Gimenez.

    Para mi el cómic es bastante más que una simple historia, a la literatura se añade un arte como es el dibujo, el comic está plagado de auténticas obras de arte gráfico. Ahora mismo estoy con un libro de Guido Crepax que es una manifestación del mundo pop y de la psicodelia.

    El manga (para mi cómic) se me hace dificil de leer, supongo que por falta de costumbre a su forma de ordenar las viñetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, César. Tengo que meterme más a fondo con este formato.

      Un saludo.

      Eliminar