miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña de «Historias de una pera» (Bookolia) de Cynthia Hidalgo

Antes de empezar esta reseña quiero agradecer a Bookolia haberme enviado el ejemplar. Una lectura muy interesante que ahora vengo a contaros. Con todos vosotros la reseña de Historias de una pera (bookolia), de Cynthia Hidalgo.

¿Comenzamos?



Título: Historias de una pera
Editorial: Bookolia
Género: Romántico
Año de publicación: 2015
Páginas: 202
ISBN: 978-84-94430633
Precio: 15 € físico



En esta novela se presentan dos maneras muy distintas de ver la vida y sobretodo de enfrentarse a ella. 

Protagonizada principalmente por dos chicas: Tania, que es la corrección, la formalidad, todo lo que debe ser, con su pareja seria y su vida estable; y Victoria, que es absolutamente todo lo contrario, tan caótica e impulsiva que vive enganchada a una relación más que tóxica y cuyas caderas en forma de pera le dan sentido al titulo del libro.

El cuaderno en el que esta última escribe sus idas y venidas será lo que sirva de unión entre estos dos mundos en apariencia tan diferentes.




La premisa del libro es lo primero que me llamó la atención. Imagínate la situación, en un viaje en tren encuentras algo que parece el diario de una persona. ¿No te enteraría curiosidad por ver qué hay dentro? A mí por lo menos sí. Así que con esa idea inicié la lectura de una nueva historia.

Si he de ser sincero tengo que mencionar que al principio acudía con cautela ante la novela. No soy asiduo del género romántico, por lo tanto había una posibilidad de que me aburriese leyendo. Menos mal que no fue así. Sin embargo, las primeras páginas resultaron en parte tediosas, aunque esto fue por una causa que tengo que achacar a mí mismo más que a la escritora, ya que el cansancio que me produce la Universidad no me permitía estar muy espabilado y poder diferenciar qué estaba pasando. La razón es que la trama discurre en dos vías, la primera es Tania, la verdadera protagonista de la novela; la segunda es el de Victoria, la joven que escribió el cuaderno que encuentra la anterior. No obstante, sí que creo que durante las primeras páginas había demasiados pensamientos y poca acción, aunque no puedo comparar con otros exponentes del género.

Eso sí, a partir de entonces empecé a introducirme totalmente en la trama, no quería parar de leer. Los pensamientos de las dos personajes se entremezclaban y me hacían sentirme como ellas, ansiando saber qué iba a pasar entonces. Si es que sacaba tiempo para leer de debajo de las piedras: un poco antes de ir a clase, otro capítulo al llegar, descansemos leyendo un poco… Ya os podéis imaginar cómo me sentía.



Cynthia Hidalgo nos plantea una misma historia desde dos perspectivas distintas. El amor es distinto según desde que prisma le miremos, y cada uno puede buscar algo que otra persona tiene y que para esta no es suficiente. Eso es lo que quiere contarnos la autora, que dos visiones sobre el mismo tema puede tener diferentes conclusiones, y en algo tan voluble como son los temas románticos, más.

Tania empezará a verse influenciada por Victoria, tanto que se dará cuenta de aspectos de su vida que no le son suficientes pero que, por mantener las apariencias, el grado de confort en el que vive y no querer arriesgarse las mantenía. Además, hay un elemento familiar de su pasado que la tiene atada a esa vida. Las historias de una pera le abrirán los ojos para hacerle ver la luz. ¿Qué decisiones tomará?

Tengo que destacar que el final me ha sorprendido mucho. Tal y como avanzaba la historia tenía en mi cabeza una historia sobre cómo creía que iba a terminar la novela. Pues bien, Cynthia Hidalgo cogió esta idea, la hizo trocitos y la tiró a la papelera. Es un lujo encontrarse con finales así, ya que no solo te sorprende, sino que además te hace pensar y recapacitar sobre las decisiones que tú tomas en tu día a día. Como sabéis, personalmente siempre he defendido que una buena novela tiene que hacer que te plantees cosas e Historias de una pera lo consigue.

Como conclusión quiero deciros que Historias de una pera encantará a los amantes del género romántico. Es una historia fresca, bien contada y fluida que te hará pensar y disfrutar. A los que no son asiduos también les animo a darle una oportunidad ya que encontrarán una obra muy entretenida que les hará recapacitar. Desde El Rincón de las Páginas la recomiendo.


10 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece entretenido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, Espe.

      Un saludo y dale una oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola!! no soy mucho de genero romantico, pero tiene buena pinta, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta, me alegro de que te hayas animado con el género romántico aunque al principio de la novela te costara por tu cansancio y de que te haya gustado.
    Acabo de conocer tu blog, y me quedo en el, un abrazo! Nos leemos
    PD: Por supuesto, te invito también a que te pases por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por el tuyo, Marc. Seguro que está interesante.

      Sí, fue un acierto leerlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No pinta nada mal, y el simple título incluso ya me da ganas de leerlo. Creo que me lo llevo apuntado :) ¡Gracias por la recomendación!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que con este título solo puede ser la «pera». Mátame, por Dios jajajaj.

      Me pasaré a cotillear.

      Eliminar