domingo, 13 de diciembre de 2015

Tag de Hielo y Fuego



Aunque por el blog no he traído nunca mucho contenido relacionado con Canción de hielo y fuego la verdad es que, como buen friki, soy un gran fan de todo su mundo, tanto del literario como el de sus adaptaciones televisivas. Por ello, cuando vi hace unos días el Tag de Hielo y Fuego en el blog de Markapáginas supe que tenía que traerlo al blog. Igual tengo que hablar más de esta saga de fantasía. Quizás cuando se anuncie la fecha del sexto volumen haga relectura y podamos comentar un poco.

¿Vamos con el tag?


¿Cómo descubriste la saga?


Si no recuerdo mal, no conocí esta saga hasta que su segunda temporada estaba emitiéndose. Me acuerdo que una amiga me lo comentó durante una clase en el instituto y que quedé muy intrigado por ella. Al llegar a casa cogí el ordenador y me puse a buscar información al respecto. Así descubrí que había tanto una saga de libros como una serie de televisión. Decidí leerme primero las cuatro entregas que se habían lanzado hasta el momento y no ver la serie hasta que los hubiese leído todos. Y así hice.

¿Cuál es tu casa favorita?


Desde que empezó la saga la historia más interesante me ha parecido la de Daenerys Targaryen, aunque tengo que decir que en los dos últimos libros la acción brilló por su ausencia. Además de esta casa, me interesa bastante todo lo que rodea a Meñique, me parece un personaje que tiene unas intenciones y unas motivaciones la mar que interesante. También todo lo relacionado con Stannis y Jon me ha llamado mucho la atención.

¿Quién es tu Stark favorito?


Podría decir que es Jon, pero creo que eso sería hacer trampa. 

La verdad es que esto ha cambiado con el paso de los libros. 

Lo primero que quiero dejar claro es que a Rob no le he aguantado desde el principio. Me parece un personaje plano que no aporta demasiado a la historia y que solo está por un documento que firma en un determinado momento —documento que no entiendo cçomo se han dejado fuera en la serie—.



Al principio fue Arya la que más me gustó. Era la diferente, aquella que quería romper con las normas impuestas. Sin embargo, como pasó con Danny, su trama se fue convirtiendo en monótona. Ahora podría decir que la que más me interesa es Sansa. Creo que es un personaje que va a explotar en el próximo libro.

¿Cuál es tu Lannister preferido?


Sin ninguna duda, Tyrion. Me parece, con mucha diferencia, uno de los mejores personajes de toda la saga, y más interesante ahora que ha salido de Poniente. Su astucia ha hecho que se encariñen con él muchos televidentes, sin ser conscientes de que en los libros es mucho más malvado y manipulador.

¿Cuál es tu personaje favorito?


Como he dicho antes, hasta la tercera entrega me quedaría con Daenerys. ¡Qué le voy a hacer! Los dragones me ganan. No obstante, ahora podría decir que son Jon y Meñique.

¿Cuál es tu personaje más odiado?


Theon. Vale que estuviese «secuestrado», pero vivió a cuerpo de rey toda su etapa bajo el cuidado de los Stark. Todo lo que le ha pasado posteriormente ha sido totalmente merecido, aunque creo que ahora va a tener la oportunidad de redimirse. Esperemos que sí

¿Qué piensas de la serie y los libros?


Voy a hablar en conjunto porque los veo como un todo. A estas alturas, y con todos los recuerdos mezclados, no me veo capaz de separar qué pertenece a cada formato.

Creo que es una saga que fue en ascenso hasta el tercer volumen y que ahí se quedó estancada. Quizás bajó un poco el nivel, pero no creo que ese haya sido el problema, sino que Martin se ha tomado demasiado tiempo intentando colocar a cada uno en su lugar. Espero que esté justificado con la sexta entrega. ¿Habrá merecido la pena la espera?



¿Cuál es tu temporada favorita?


Voy a hablar de libros. Mi preferido es el tercero. Creo que tras un segundo volumen de «transición», Martin encontró la tecla en esta entrega y consiguió una acción digna de cualquier libro que merezca ser recordado a lo largo de la historia. Todavía me acuerdo de cómo lo devoré en un viaje en coche. ¡Las cinco horas se me hicieron cortas! Normal, muerte tras muerte…

¿Qué esperas del sexto libro?


Espero que la transición haya acabado, que Martin tenga a cada personaje donde quiera y que vuelva a empezar la acción. ¡Un poco de movimiento para Danny y Aria!

***

¿Os ha gustado el Tag? Estáis todos los que queráis nominados, espero ver vuestras respuestas pronto.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uf, esta saga es mi eterna pendiente. Sólo de ver los libros temblamos mi bolsillo y yo, pero le tengo taaaantas ganas T__T Eso sí, sé que no es lo mismo pero sigo la serie y me encanta >.< Coincido contigo en que Tyrion es el mejor de los Lannister y que Meñique es un personaje cuanto menos misterioso e_e Además, Arya me encanta al igual que Sansa y Daenerys :')

    ¡Espero leer pronto los libros!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, son muuuuuy largos y el cuarto además se hace muy tedioso, pero creo que en su conjunto vale mucho la pena.

      Un saludo, Esther.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ains, me vi las tres primeras temporadas de la serie hace ya como dos años y no la he vuelto a retomar >_< Y de los libros ni hablamos, porque no los he tocado. Mal, muy mal, lo sé. Espero al menos continuar la serie este año que empieza.

    ¡Buen tag! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que sigas, te va a gustar, y más a ti que eres tan friki jajaja.

      Eliminar