sábado, 30 de mayo de 2015

En la presentación de «La medicina emocional» de Marisa Navarro

Hace más o menos una semana, os anunciaba que el miércoles 27 de mayo iba a tener lugar, en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid), la presentación de la nueva apuesta de la editorial Vivelibro: La medicina emocional de Marisa Navarro.



Pues bien, ya pasada esa fecha, tuve el placer de poder asistir a dicho evento. Como he dicho miles de veces, una de las mejores aportaciones que te da ser bloggero es la posibilidad de conocer a mucha gente nueva, y esta tarde de miércoles no sería la excepción.

jueves, 28 de mayo de 2015

Tag Sugestoes

Hay una cosa que en este blog no se ha hecho nunca, y esto son «Tags». Por ello, ante la reciente nominación que he recibido por el «Tag Sugestoes», vamos a estrenar esta nueva sección.



REGLAS DEL TAG

- Presentar el blog que te nominó.
- Sugerir una comida, una película, una serie y un libro que te guste.
- Nominar diez blogs.

Presentar el blog que te nominó

Fui nominado por el blog Crow Ashes, dirigido por M.M. Miranda. Nos encontramos con un blog totalmente dedicado a la literatura, en el que reseñas, IMM, Tags, e incluso relatos, componen uno de los blogs más interesantes que he tenido la suerte de descubrir a día de hoy.

Además, que el libro que ella eligió en este tag es el mismo que voy a elegir yo. Ya solo por eso se merece que le visitéis.

martes, 26 de mayo de 2015

«La catedral» de César Mallorquí

DATOS DEL LIBRO

Título: La catedral
Editorial: SM
Colección: Gran Angular
Género: Aventura; Fantasía
Páginas: 208
Año de publicación: 2005
Precio: 8,41 € versión física / 6,17 € versión digital

SINOPSIS

Telmo Yáñez parte de Navarra hacia Bretaña. Allí, el joven artesano va a participar de la construcción de la catedral de Kerloc’h, financiada por la Orden del Águila de San Juan. Pero esa extraña y colosal catedral encierra terribles crímenes y macabras ofrendas. Telmo no solo realizará una de las mejores esculturas de su carrera, sino que se enfrentará también al mayor de los enemigos.

La catedral es una novela ambientada en el siglo XIII. Con ella, los lectores se adentrarán en el misterioso y fascinante mundo medieval. Los artesanos libres, dedicados a la construcción de catedrales, los templarios, las órdenes religiosas y las cruzadas serán componentes fundamentales del relato.

jueves, 21 de mayo de 2015

De concursos va la cosa



Buenos días a todos.

Hoy no vengo con una entrada al uso, sino con una más bien informativa. Quiero contaros en qué proyectos estoy actualmente metido, y pediros que me echéis una mano con alguno de ellos.

CONCURSO STTORYBOX



Para empezar hablemos del concurso de microrrelatos de esta web, en el que estoy participando.

¿Qué es un microrrelato?

Un microrrelato no es más que una historia construida en un espacio muy reducido, en este caso 1111 caracteres. Como podréis imaginar, la dificultad de estos radica habilidad que tenga el escritor para compactar toda su historia en un espacio tan acotado.

A continuación voy a dejaros los tres microrrelatos con los que participo en este concurso y a pediros, que si os gusta alguno de ello, me votéis, dándole al botón del corazoncito. Hacerlo es muy simple, basta con usar vuestra cuenta de Facebook.

Mi nueva familia



Nos miraba a todos. Con miedo en sus movimientos pasaba por delante de nuestras jaulas, observándonos. Notaba cómo contenía la respiración. Elegir un nuevo miembro de tu familia nunca es fácil.

Yo ya había tenido una familia y no sabía si quería otra. Todavía recordaba los gritos y los golpes. Los cristales rotos en mi piel y ese momento en el que me hizo bajar del coche. Recuerdo como su silueta se perdía en el horizonte. A pesar de mis heridas aguardé su regreso, pero nunca lo hizo.

Caminé de un lado para otro. El hambre hacía estragos en mi cuerpo. Me sentía mareado y dolorido. Abandonado. Deambulé sin destino hasta que finalmente, alguien me ayudó y me llevó a ese albergue.

Allí había más como yo. Todos habíamos sido dejados. Aunque les habíamos dado amor, por encima de cualquier cosa, a pesar de ello, nos habían abandonado.

Me prometí que nunca querría una nueva familia. Pero allí estaba ella. Mirándonos fijamente. Algo en mí me hizo adelantarme. No tocaba a nadie. Pero me miró, y lo supe. A mí me acarició.

No sé si fue mi cara o mis patitas, pero me eligió a mí.


martes, 19 de mayo de 2015

Presentación de «La medicina emocional» de María Navarro


Una de las mejores cosas que te da el hecho de escribir un blog es que, de vez en cuando, recibes una invitación para asistir a algún tipo de evento.

Si bien en mi calendario estaba fijada únicamente la Blogger Lit Con, durante esta semana ha aparecido otra fecha a destacar.

Y es que el miércoles de la semana que viene, es decir, el 27 de mayo, se presenta, en la Casa del Libro de Gran Vía, a las 19 horas, la primera obra de Marisa Navarro: La medicina emocional. Libro que será publicado por la editorial viveLibro.



lunes, 18 de mayo de 2015

«El hombre del esmoquin» - Tercera parte


Continuaron su paseo, juntos, un Jack que daba signos de necesitar un bastón para caminar y un hombre cuyos rastros empezaban a hacer competencia a los del propio diablo. Llegaron a un puesto. Este estaba vacío y frío. Al mirarlo Jack cayó de rodillas al suelo. Su pecho le dolía y su respiración era demasiado acompasada.

Su vista, desgastada por el paso de los años, no pudo ver como el hombre del esmoquin remangaba su chaqueta, ni como sus uñas crecieron, ni tampoco pudo escuchar el grito que llenó el aire cuando extrajo su corazón.

El cuerpo sin vida de Jack yació en el suelo. No por mucho tiempo. Las garras del demonio pronto tocaron su cabeza y, poco a poco, piel, órganos, y el poco pelo que le quedaba se convirtieron en cenizas.



viernes, 15 de mayo de 2015

Nombres


Una de las cosas que más me cuesta a la hora de escribir un relato o, intentar animarme con una historia más larga, es la elección de los nombres de los personajes, tanto de los protagonistas como de los secundarios.

Las razones de esta dificultad radican en que quiero bautizarles con el nombre perfecto, como todos los escritores, vaya, y que nunca consigo esa unión de palabras que hacen que una campana se ilumine en mi cabeza diciéndome que tenemos un ganador.



Si me pongo a pensar, me doy cuenta de que tengo más facilidad para los nombres femeninos que para los masculinos. ¿Alguna chica que haya marcado mi vida? No lo creo, por la sencilla razón de que nunca he nominado a ninguna de mis creaciones con un nombre con alguno de sus nombres.

El nombre de mujer que más he utilizado ha sido «Maya» o «Maia», dependiendo de la historia.

martes, 12 de mayo de 2015

Club «Adopta un blog»

De iniciativas va la cosa. La verdad, es que desde que me abrí el blog hará dos o tres años, en los que actividad, lo que se dice actividad, ha habido sobre todo en este, siempre pensé que las campañas bloggeras tenían poco sentido, que eran poco efectivas.

Sin embargo, hace un par de meses me sumé a la iniciativa «Pequeños bloggers unidos», la cual me ha aportado, en su mayor medida, conocer blogs y gente realmente interesante.

Es por ello por lo que me dije a mí mismo que era hora de buscar otras iniciativas parecidas que llamasen mi atención. La que más me lo ha llamado ahora mismo es esta: «Club adopta un blogger», la cual consiste en que los bloggeros con más seguidores ayudarán a crecer a los más pequeños.



En esta ocasión yo entro como ahijado. Me queda poco ya para los cien seguidores que me dejarán dar el paso al siguiente escalón, pero por ahora, espero volver a encontrar bloggeros que consigan captar mi atención.

Un saludo.

lunes, 11 de mayo de 2015

«El hombre del esmoquin» - Segunda parte

Primera parte -> Enlace
Aunque temeroso al principio, el hambre borró todas las advertencias que le habían hecho desde pequeño. Desconfiar de los desconocidos no era algo que se le pasase por la cabeza. La piruleta era demasiado apetecible como para dejarla escapar. Estaban en un parque de atracciones y era todo para él. ¿Qué podía pasar?
Jack le tendió la mano y juntos empezaron a caminar por el recinto.
Comieron perritos calientes y tomaron helado de chocolate de postre. Se montaron en la montaña rusa y en las sillas voladoras. Disfrutaron del tiovivo y de un paseo a caballo.
Mientras saboreaba un algodón de azúcar, el hombre del esmoquin le llevó delante de la noria. Juntos subieron y rieron, pero cada vez que Jack intentaba acercarse a la ventana para mirar hacia el exterior, el hombre del esmoquin tiraba de él para impedírselo.
Un pequeño temblor. Una pequeña sacudida procedente de la tierra había creado una gran sensación de inestabilidad en la atracción.
Jack miraba a aquel hombre misterioso el cual, con las manos a la espalda, formaba en su rostro una terrible sonrisa que hubiera asustado a las más oscuras pesadillas. Un gran escalofrío recorrió al chico desde los pies hasta los dedos de las manos. Se acercó al hombre trajeado a preguntarle qué era lo que estaba sucediendo.


viernes, 8 de mayo de 2015

#NosDueleATodos

Hoy quiero ponerme un poco más serio y traeros una breve entrada acerca de una campaña que está siendo llevada a cabo por la Fundación Mutua Madrileña.

Esta campaña, de nombre «Nos duele a todos», trata de reivindicar la lucha contra la violencia de género, así como intentar una mayor concienciación de la sociedad.

Para ello han creado un concurso en el que puede participar cualquiera. Para ello, los interesados solo tienen que mandar sus proyectos en contra de la violencia de género a la página web.

martes, 5 de mayo de 2015

«Bajo mi piel» de Nidia Represa

DATOS DEL LIBRO

Título: Bajo mi piel
Autor: NidiaRepresa
Editorial: viveLibro
Colección: Galatea
Género: Drama, superación personal
Páginas: 307
Año de publicación: 2015
Evento de presentación: Valdemorillo





SINOPSIS

Ni siquiera era capaz de entender aquellos horribles sentimientos que jugaban divirtiéndose en mi pecho mientras oprimían mi alma. Era una tortura, un desconsuelo punzante. Traté que desapareciera esa sensación de un millón de formas, pero las heridas solo empeoraban. 
Me convirtieron en un simple bicho raro con el que poder entretenerse en los insufribles ratos de instituto. Los dolorosos recuerdos me cegaban, me dejaban sin respiración. 
Ya era demasiado tarde. Nadie podía salvarme. 

El instituto no es lo que parece, sus muros esconden más secretos de los que os podéis imaginar. 
¿Estáis preparados para descubrirlos?


domingo, 3 de mayo de 2015

«El hombre del esmoquin» - Primera parte

«¿Mamá? —balbuceaba entre sollozos—¿Dónde estás, mamá?»

La niebla hacía prácticamente imposible que Jack viese más allá de dos palmos de su cara. Hasta hace un segundo estaba disfrutando de un paseo con su madre, y, de pronto, sin ninguna clase de aviso, la niebla le había rodeado y le había llevado lejos de su protección.



Había sentido cómo el viento le había empujado como si de una veleta se tratase. Aunque no podía ver nada se daba cuenta como a su alrededor el Sol daba paso al misticismo de la Luna.