lunes, 31 de agosto de 2015

Gymkana colectiva: adivina el personaje

Hace casi un mes os hablaba de que este verano iba a formar parte de la organización de una gymkana veraniega colectiva. 

Tras la realización de muchas fases por otros blogs, hoy le toca el turno a que Claudia —mi compañera para esta prueba— y yo hagamos nuestra parte. Nosotros decidimos realizar una ronda en la que tuvieseis que adivinar personajes literarios —todos ellos protagonistas y muy conocidos—. ¿Vamos al lío?

¿Hizo el cartel alguien de Desigual?

sábado, 29 de agosto de 2015

«Bienvenidos a Lúcido» la nueva novela de Marta Conejo

Vuelven las noticias al blog. Hoy os traigo la información de una novela que está a punto de ver la luz. Su nombre es Bienvenidos a Lúcido y su autora Marta Conejo. 



Para aquellos que no la conozcáis, Marta es una de las creadores de varias iniciativas: #YoLeoFantasíaEnEspañol, de la cual os hablé hace unos días en el blog; y de La mejor historia jamás contada en la que tuve el gusto de poder participar.

jueves, 27 de agosto de 2015

Pánico en blanco



Hola, papel en blanco. Últimamente, cada vez que te miro siento pánico. No me das miedo, sino respeto, pero las inabarcables posibilidades que me brindas me hacen dudar a la hora de teclear.

Hubo un tiempo en la que esto era diferente. No hace tanto, solo un mes atrás.  Las cosas han cambiado y todavía estoy tratando de encontrarme, pero sé que tu amistad es una de las cosas que nunca me va a abandonar, te cuidaré. Has sido medicina, terapia y tratamiento de todo lo que me ha pasado. Me has venido a buscar cuando lo necesitaba, independientemente de que fuesen las tres de la madrugada o las cinco de la tarde. Siempre has aparecido, me has mirado y me has dicho que estabas aquí, esperando para ayudarme.

Por eso sé que esto es solo momentáneo, que dentro de poco tiempo volveré a tocar estas teclas y sonarán como el mejor instrumento del mundo. Pero para que no se me olvide cómo acariciarte, lo más importante es que no deje nunca de intentarlo, que cada día me siente aquí, te mire, e intente que las huellas de mis dedos vuelvan a soñar despiertas.


martes, 25 de agosto de 2015

Las series de televisión y yo

Hace tiempo escribí una entrada sobre cómo había empezado a leer, qué novelas me habían marcado y cómo poco a poco fui enamorándome de este arte. Hoy os traigo mis pasos en otro entretenimiento: el mundo de las series.


viernes, 21 de agosto de 2015

Entrevista a Gonzalo Giner

He tenido la ocasión de poder hacer una entrevista a Gonzalo Giner. Aquí os la dejo:


Hola Gonzalo, encantado de tener la oportunidad de poder hacerte unas preguntas.


Antes de nada quiero contarte una anécdota acerca de la Feria del Libro de Madrid de este año. Siempre has sido de mis autores favoritos. Realmente, con “El sanador de caballos” me enamoraste, y tener la oportunidad de haberte conocido en la Feria y que me firmases “El jinete del silencio” significó mucho para mí. No he tenido tiempo para leerlo en verano porque no he parado, pero es la primera lectura que tengo en mente en cuanto termine la que estoy leyendo.

Vamos al lío, voy a hacerte unas diez preguntas con el objetivo de conocerte un poco mejor. 

martes, 18 de agosto de 2015

Reseña de «El castillo ambulante» de Diana Wynne

El Rincón de las Páginas se ha caracterizado por ser un blog con una marcada tendencia a la novela fantástica. No es de extrañar, es mi género favorito, y por tanto, aquel al que le dedico más horas de lectura. Sin embargo, siempre había caído en las redes de novela épica, y había dejado a un lado otros subgéneros de esta temática. Hoy os traigo la reseña de una novela que ha abierto mis horizontes en el género de la fantasía: El castillo ambulante.






Título: El castillo ambulante
Autora: Diana Wynne
Editorial: Berenice
Género: Fantasía
Páginas: 332
Año de publicación: 2007
Precio: 16,10€ versión física
Adaptación cinematográfica: El castillo ambulante - Studio Ghibli




En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas. 

sábado, 15 de agosto de 2015

Booktrailer «Sueños de Piedra» de Iria G. Parente y Selene M. Pétalos



Desde hace tiempo, este blog ha traído la información de la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pétalos: Sueños de piedra, un libro fantástico en español —género que debemos apoyar todos, ya que está muy denostado por la crítica en favor de las obras extranjeras—.



Ahora se ha desvelado la información técnica de la obra y su booktrailer. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

martes, 11 de agosto de 2015

«Oscuridad» – Relato

Estos días he pasado por una mala racha. En estas situaciones es cuando más ganas tengo de escribir, tengo las emociones a flor de piel: «Oscuridad», un relato basado en la frustración. 

Os lo dejo a continuación:

Oscuridad


sábado, 8 de agosto de 2015

Participo en la iniciativa #YoLeoFantasíaEnEspañol

Me encantan las iniciativas y formar parte de ellas. Cuando encuentro una que merece la pena hago lo que sea posible por participar. Hace unos días llegó a mí esta y decidí formar parte de ella: #YoLeoFantasíaEnEspañol.



Os dejo a continuación la entrada en la que se explica todo:

martes, 4 de agosto de 2015

Entrevista a Vicente Garrido

Hoy os traigo la entrevista de Vicente Garrido. Inicialmente la publiqué en Bloggerizados, pero este mes de agosto he decidido rescatarla para que podáis disfrutar de ella.




Vicente ha sido el autor español con más ventas en el mes de octubre en la Casa del Libro. Escritor de novela negra, compagina su amor por la literatura con sus clases en la Universidad. Con carrera en Psicología y Criminología, ha ayudado a resolver multitud de crímenes en España —colaboró en el famoso caso José Bretón—.

¿Queréis conocer como piensa? Quedaros un poco con nosotros.