domingo, 3 de enero de 2016

Capítulo 0: «El Principito» de Antoine de Sant Exupéry



2016 ya está aquí, y tal y como os anuncié, nuevas secciones van a aparecer. Esta no es totalmente nueva, pero realmente solo tiene un par de apariciones en el blog, por lo que he decidido darle un poco de ritmo: Capítulo 0. Para los que no la recordéis, este tipo de entradas consisten en que antes de leer el libro os cuento qué espero de él y así después podemos comprobar si se han cumplido mis expectativas.

Por supuesto, también quiero que juguéis a esto conmigo, así que os animo a que en los comentarios me digáis qué pensamientos os hace aflorar su portada o sinopsis, y si ya lo hubieseis leído, si pensáis que cumplirá lo que pienso de él o no.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry





SINOPSIS


Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!

Capítulo 0


Si, sé que es una ofensa a la literatura no haber leído todavía este pequeño cuento, pero que conste que lo tengo en la estantería desde hace muchos años. Ah…, ¿qué decís que eso agrava aún más la situación? Habrá que remediarlo.

El principito es un clásico, por ello no sé por qué llevo tanto tiempo esperando para leerlo. De él no me espero otra cosa que magia, que volver a mi infancia y que me haga sentir como un niño. Quiero que me demuestre que la imaginación es algo imprescindible hoy en día, y creo que ese también es el objetivo del autor, ya que la obra está dedicada al niño que fue un amigo suyo.

Sé que no se me va a hacer demasiado infantil, tengo mente de niño. Pero también sé que el objetivo del lector es estimular a ese niño que tenemos dentro, por lo que espero que haga vibrar a esa parte de mi ser.

¿A vosotros qué os pareció?

Teniendo en cuenta su tamaño, espero terminarlo en un día y traer pronto la reseña.


6 comentarios:

  1. Es un libro que te lees en una hora o mucho menos. Simplemente sigue al pie de la letra las indicaciones del Principito para con el protagonista y deja vivir el niño que sos. Incluso si te metes bien en la historia, podrá robarte una o dos lágrimas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo el principito desde hace mucho y aún no lo he leído. ¡Pero lo haré pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy otra de esas personas que aún no lo ha leído...

    Espero que de este año no pase, ¡hay que ponerle remedio!
    Un besito.

    ResponderEliminar