viernes, 8 de enero de 2016

Pregunta de la semana #15: ¿Cuál es tu película de Studio Ghibli favorita?

Después de unas cuantas semanas hablando de libros, esta vez nos toca desviarnos un poco y centrarnos en otro medio para difundir historias: el cine. Concretamente, en una compañía muy especial: Studio Ghibli.




¿Cuál es tu película favorita de Studio Ghibli?

A pesar de que todavía me quedan muchas por ver —yo encantado—, creo que, hasta ahora, me decanto por El viaje de Chihiro. La he visto innumerables veces, y cada vez que lo hago descubro algo nuevo que la hace todavía más especial. Está llena de mensajes ocultos, críticas y consejos de que en la vida hay que valorar lo realmente importante.

¿A quién no le puede gustar?

¿Y cuál es tu película de Studio Ghibli favorita?


19 comentarios:

  1. Adoro El Viaje de Chihiro y la verdad que estoy bastante en dudas desde que la vi. Vamos, tengo un problema con esa, La princesa Mononoke y El Castillo Ambulante. Adoro las tres y no sabría decir cuál me gusta más.

    También tengo pendientes otras muchas, pero por ahora serían esas tres.

    ResponderEliminar
  2. Mi preferida es El Castillo Vagabundo. Aunque me faltan muchas por ver. Ahora, tengo una pregunta: Nausicaa, del valle del viento, es de Ghibli? Porque me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que mirar cuál era «El castillo vagabundo». En España se tradujo como «El castillo ambulante».

      Es muy buena.

      Eliminar
  3. Mi preferida es El Castillo Vagabundo. Aunque me faltan muchas por ver. Ahora, tengo una pregunta: Nausicaa, del valle del viento, es de Ghibli? Porque me encanta...

    ResponderEliminar
  4. Las he visto todas, pues soy fan total de este estudio, pero estoy contigo, me quedo con El viaje de Chihiro :D

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta La princesa Mononoke.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ami me gusta "Mi vecino Totoro" :)
    "El viaje de Chihiro" la tengo pendiente.. tengo que dejar bajando la peli y verla alguna e estos días ^^ Gracias por recordármelo jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, mis favoritas son El Castillo Ammbulante y El Viaje de Chihiro, son grandes películas <3 Pero lo cierto es que todas las de Ghibli tienen algo especial, como La Tumba de las Luciérnagas, que es muy triste y preciosa al mismo tiempo.

    Este pasado año me puse algo más al día con este estudio y solo me quedan unas 4 por ver, así que a ver si me pongo. Te animo a ello porque no te van a defraudar ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos peliculones las primeras que citas. Yo las vería muchas veces. Me encanta.

      Eliminar
  8. Pues a ver si me animo. Buscaré una lista e iré tratando de tacharlas todas ^^.

    ResponderEliminar
  9. He visto muy pocas películas de Studio Ghibli y han sido maravillosas. Mis favoritas serían El viento se levanta y El mundo secreto de Arriety :)

    ResponderEliminar