domingo, 24 de enero de 2016

Reseña de «La noche roja (Las crónicas del ángel #1) de Marisol Sales Giménez (Bohodón Ediciones)

Esta novela es la primera que leo de Bohodón Ediciones. Es curioso que teniéndoles tan cerca nunca hubiese caído uno de sus libros en mis manos. Igual para aquellos que no estéis muy al tanto del mundo editorial os dé un poco igual cuál es la que edita cada libro, pero a mí la verdad es que siempre me ha parecido algo muy especial. Así que nos estrenamos con la reseña de La noche roja (Las crónicas del ángel #1) de Marisol Sales Giménez (Bohodón).




Título: La noche roja
Editorial: Bohodón Ediciones
Saga: Las crónicas del ángel
Género: Fantasía juvenil
Número de páginas: 156
Año de lanzamiento: 2015
Precio: tapa blanda 12,35 €




¿Qué harías si descubres que tienes superpoderes, que tus mejores amigos también tienen extraños dones y que tu mayor enemigo es el Demonio? Esto es lo que me sucedió, y pasé de ser el chico menos popular en mi instituto, a ser el medio ángel más buscado en el submundo.



Lo primero que llama la atención de La noche roja es su portada. Está claro que está totalmente pensada para el público al que va dirigido esta novela, entre diez y veinte años —aunque por supuesto, es disfrutable por cualquier rango de edad, yo la he leído con veintidós—. Sus colores rojos atraparan a cualquier indeciso y disiparán cualquier tipo de duda. ¡Si hasta conmigo lo ha hecho! Hacía mucho tiempo que no veía una portada tan bonita.

Sin embargo, no es ese el detalle más interesante de esta novela. Lo más impresionante es la edad que tiene la autora: solo quince años. Y si eso os parece increíble, tenéis que saber que escribió estas páginas cuando solo tenía once. A mí, por lo menos, que siempre estoy intentando crear relatos e historias, me parece francamente digno de admiración. Independientemente del resultado de un libro, que una chica tan joven tenga la disciplina para terminar un arduo trabajo como una novela es algo muy bonito. Y además es que el libro es bueno.

Es más, actualmente está siendo lectura obligatoria en muchos institutos. Impresionante, ¿verdad? A esta chica se la tienen que rifar en los centros educativos.



Las crónicas del ángel va a ser una saga fantástica enfocada a un público juvenil. Su planteamiento es simple: tenemos la ya famosa lucha entre ángeles y demonios, entre el bien y el mal. La trama comenzará cuando una noche de Luna roja, los tres protagonistas —Ángel, Natalia y Javier— se vean afectados por la luz de este astro, lo que traerá como consecuencia que desarrollen superpoderes, que se conviertan en medio ángeles. Tengo que admitir que todas aquellas historias en las que la Luna tiene un poder mágico sabe ganarme el corazón. Cualquier misticismo que se desarrolle a su alrededor está justificado y siempre me gusta encontrármelos.

A partir de ese momento su vida cambiará. Entrarán en contacto con el resto de ángeles quienes les comunicarán que está preparándose una guerra, para lo cual serán entrenados. Cada uno con un poder específico —Ángel tendrá superfuerza; Natalia supervelocidad y Javier la capacidad de leer la mente—, será una pieza clave de esta peligrosa batalla. ¿Lo conseguirán?

La noche roja (Las crónicas del ángel #1) es una novela de lectura ágil y dinámica que mantendrá el ritmo a lo largo de todas sus páginas. En ellas se entremezclará la trama principal con historias secundarias que nos permitirán conocer mejor a los protagonistas, lo que dará lugar a escenas que hagan que nos partamos de la risa y a otras en las que nos entristezcamos con ellos.

La novela tiene una historia que te atrapa y no te deja soltarla. Yo me la acabé en dos días, y no fue uno porque me fui a celebrar mi cumpleaños. 

Sin embargo, creo que es de recibo que señale un defecto: la forma de narrar de la protagonista tiene que pulirse todavía. Pero claro, hay que entender que la novela está escrita por una persona que no pasa la quincena de años, por lo tanto, está claro que con el paso del tiempo estos defectos se subsanarán, y que las otras tres partes que restan de la saga irán claramente hacia arriba. Por lo menos esa es mi apuesta una vez vista la premisa en la que se va a mover esta historia.

Personalmente la recomiendo. Se lee rápido, empatizarás con los personajes y qué demonios, ¿desde cuándo hay que buscar una excusa para leer fantasía de la buena?



4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Primero, ¡feliz cumpleaños!
    Atrasado pero cuenta, y ¡somos del mismo mes! Yuju! Yo cumplí el 20 :)

    En fin, gracias por tu reseña, voy a buscarlo y darle una oprotunidad.
    Por cierto te he otrogado un reconocimiento en mi blog, puedes char las bases si gustas en: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades atrasadas a ti también jaja.

      Un saludo, Libni.

      Eliminar