domingo, 7 de febrero de 2016

¿Cuál es tu libro favorito? #1: La Comentarista, del blog Mi paraíso entre libros

¡Buenos días a todos y bienvenidos a esta nueva sección! En esta nueva categoría del blog se van a pasar muchos invitados a comentarnos cuál es su libro favorito. Creo que puede ser interesante saber el punto de vista de otras personas sobre esa novela que les ha hecho soñar como ninguna otra. Así que os presento la categoría «¿Cuál es tu libro favorito?».

Si quieres participar mándame un email a contacto@carmelobeltran.com  o escríbeme a mi cuenta de Twitter.


Os dejo con La Comentarista, administradora del blog Mi paraíso entre libros. ¿Cuál será su libro favorito?






Hola a todos:

Soy La Comentarista del blog Mi paraíso entre libros y me encanta leer, por eso es un honor y un placer para mí inaugurar esta sección. Cuando Carmelo propuso participar, automáticamente se me vino a la cabeza este:

Juliet  de Anne Fortier



Es una novela de misterio e intriga un poco difícil de definir. El libro corre con dos historias paralelas que se desarrollan en tiempos diferentes con siglos de diferencia y que se complementan.

Básicamente trata de Juliet, una chica de 24 años que, al morir su tía abuela, vuelve a su lugar de nacimiento, Siena (Italia), en busca de un tesoro que su madre le habría legado y que debía encontrar. Ese tesoro es una reliquia de familia que lleva a Juliet a descubrir un hecho muy antiguo y muy famoso (¿Qué me diríais si os cuento que Juliet estaría emparentada con la verdadera Julieta de Shakespeare?) ß Esto no es un spoiler, es algo que se sabe desde el principio ^^

Desde que leí este libro me enamoré de la historia que contiene, porque junta mis dos pasiones, Historia + Shakespeare. Juliet está tan obsesionada con la historia de Romeo y Julieta y tiene tanta perseverancia en ella, que estaba claro que descubriría la verdad, para bien o para mal. Juliet es uno de esos personajes que evoluciona a medida que avanza la historia, pero su esencia sigue intacta.

De verdad, me encantó este libro desde el primer momento en que empecé a leerlo. Había magia en las descripciones y en los sucesos. Os lo recomiendo, siempre se lo recomiendo a todo el mundo, porque quizá a quien lo lea le pase como a mí, y se convierta en un fan de Anne Fortier y descubra sus maravillosos libros (aunque solo tiene dos, de momento).

Anne es una escritora que me encanta. No solo por su manera de escribir, sino por su forma de enlazar la realidad con la ficción, de cuadrarlo todo para que tenga sentido. Es una auténtica genio.
Puedo parecer un poco pesada porque estoy elevando el libro por las nubes pero… ¡Es mi favorito! Al menos de momento, no sé si algún día le adjudicaré el puesto a otro libro, pero de momento, no.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece una sección genial, tengo ganas de descubrir más favoritos.
    Éste en concreto no lo conocía pero me lo apunto, que tenga que ver con Shakespeare me llama muchísimo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Reich!

      Pues si quieres participar, estás invitada ^^

      Eliminar
  2. No lo conocía para nada pero me ha llamado.
    Gracias por compartir :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar