domingo, 14 de febrero de 2016

Entrevista a Marisol Sales, autora de «La noche roja» | Carmelo Beltrán

Hoy tengo el placer de entrevistar a Marisol Sales, autora de La noche roja, primera parte de las Crónicas del ángel. Esta entrada es muy especial porque tenemos ante nosotros a la personas más joven que ha pisado —metafóricamente— este blog. Con todos vosotros la entrevista a Marisol Sales.




El Rincón de las Páginas.- ¿Cómo una chica de solo once años se lanza a escribir una novela?

Marisol Sales.- La verdad es que fue algo inconsciente ya que hasta muy avanzada la historia no me di cuenta de la necesidad que tenía de escribir. Escribía la historia que en ese momento me habría gustado leer.

RP.- ¿Qué siente una chica de quince años cuando le comunican que van a publicar su novela?

MS.- Cuando me dijeron que querían publicar mi novela me quedé en shock durante mucho tiempo porque vi que mi sueño se había cumplido y ahora voy asumiéndolo poco a poco.

RP.- ¿Ha cambiado en algo tu vida desde que se publicó La noche roja?

MS.- Mi vida ha cambiado muchísimo desde la publicación, jamás pensé que viviría todo lo que estoy viviendo o que conocería a tanta gente encantadora de este mundo. Estoy aprendiendo muchísimo de todas las experiencias.

RP.- ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y el autor? ¿Has bebido algo de ellos para escribir la primera parte de Las crónicas del ángel?

MS.- Mi libro favorito es Rubí de la escritora Kerstin Gier y me gustan muchos autores por eso sería incapaz de elegir a uno. Cada libro que leo, cada película que veo, cada nueva experiencia que voy viviendo influye mucho en el transcurso de la historia porque es imposible separar al autor de la obra.

RP.- ¿Cómo es un día normal en la vida de Marisol Sales? ¿Tienes alguna anécdota divertida del proceso de escritura?

MS.- Pues mi vida es totalmente normal como la de cualquier otro adolescente solo que se intercala con la faceta de escritora. No hace mucho tuve tendinitis de tanto escribir porque yo escribo a mano y al día siguiente tenía una firma. No sé ni cómo conseguí firmar.



RP.- ¿Qué otras aficiones tienes?

MS.- Me gusta mucho leer, escuchar música e ir al cine con mis amigos.

RP.- ¿Qué te pone más nerviosa: haber estado en la radio o saber que mucha gente de tu edad está leyendo tu novela en muchos institutos?

MS.- No me pongo muy nerviosa cuando voy a la radio o dar charlas a institutos porque me gusta mucho hacer ambas cosas pero yo creo que impone muchísimo más dar charlas y creerme que tanta gente está leyendo mi libro es increíble.

RP.- Y ya que hablamos de institutos… ¿ha cambiado algo la forma en la que te ven tus profesores?

MS.-La verdad es que no, me siguen tratando igual que antes de la publicación y además así quiero que sea, soy una estudiante más.

RP.- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

MS.- Me llevaría mucha agua, un libro de supervivencia y un saco de dormir para refugiarme del frío.

RP.- ¿Qué piensas del mundo editorial? ¿Qué has aprendido de él?

MS.- Pienso que es un mundo precioso a la par de difícil. He aprendido si te propones algo hay que luchar por ello y que nada es imposible.

RP.- ¿Por qué recomiendas leer tu novela?
MS.- Creo que La noche roja está escrita de una forma muy directa y clara, con un léxico sencillo. Los capítulos no son muy largos lo que hace que sea ágil. Combina la intriga, con la ciencia ficción, con ciertos toques de humor y amor. También se resalta el valor de la amistad y de la familia.

RP.- Haz una pregunta al entrevistador

MS.- ¿A quién te gustaría entrevistar?

RP.- A Terry Pratchett. Ahora ya es misión imposible, pero la forma en la que escribe siempre me ha gustado. Me gusta el modo en el que emplea las palabras para criticar todo lo que consideramos serio. ¡La vida es mejor tomársela a broma!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada