miércoles, 17 de febrero de 2016

Pregunta de la semana #18: ¿Cuál es el mejor momento del día para leer? | Carmelo Beltrán

La pregunta de la semana pasada no triunfó. Lo entiendo, versaba sobre un tema demasiado específico, de las novelas de Terry Pratchett, así que los que no hubieseis tenido el placer de deleitaros con su escritura no estabais en una posición de contestar. Por ello, esta vez vamos a hablar de un asunto que me ha estado rondando la cabeza durante los últimos siete días. Pregunta de la semana #18: ¿Cuál es el mejor momento del día para leer?



¿Cuál es el mejor momento del día para leer?


Intento leer durante mucho tiempo, me encanta y es la mejor forma que tengo de conseguir que mi cabeza se airee del mundo real, dejando atrás cualquier estrés o preocupación que me persiga durante esos momentos. Pero, si tengo que quedarme con un solo momento, me quedaría con ese rato que leo los fines de semana al despertarme, antes de entregarme a las actividades del día. Me encanta. 

¿Qué mejor que soñar antes de atarse a la realidad?

¿Y cuál es el mejor momento del día para leer en vuestra opinión? Dejádmelo en los comentarios.


25 comentarios:

  1. ¿Antes de hacer nada? Te admiro, pues. Yo no soy persona cuando me despierto xD

    A mí me encanta leer siempre antes de dormir. Sino lo hago, me siento mal. Es como si me faltara algo... Aunque esté muerta de sueño, mínimo un capítulo me tengo que leer.

    Luego, cualquier momento del día es bueno.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo me caracteriza es que me levanto con mucha energía.

      Eliminar
  2. Yo depende de la época, ahora solo leo en el metro porque al llegar a casa a las 10, hacer algún que otro trabajo a las 12 o 1 de la mañana mi vista no da para más.
    Pero en época de vacaciones suelo leer por la tarde noche
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Cualquier momento del día es bueno para leer. Yo suelo hacerlo siempre que puedo, y normalmente lo hago en el transporte público, en descansos de estudio y antes de dormir
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues, para mi, el mejor momento para leer es después de comer, cuando mucha gente prefiere echarse una siesta yo prefiero leer :') Es como que hay más silencio y calma en la calle y me concentro más ^^ También últimamente me gusta bastante leer de noche, poco antes de la medianoche :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento en el que a mitad del día usas la literatura como puente...

      Eliminar
  5. Yo disfruto leyendo después de desayunar cuando no tengo que salir escopetado a trabajar. Y disfruto todavía más si me he levantado temprano (los fines de semana, por ejemplo) y la casa está en silencio y sólo toda ella para mí durante dos o tres horas. ¡Oh, qué gozada. Pasión de leer, solo, sin ruido, embebido en el libro absorbente!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, las largas horas que transcurren mientras atravieso la ciudad en transporte público. Saludos, Carmelo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que mola cuando hay un atasco y puedes leer más...

      Eliminar
  7. Igual que Kava, yo leo cuando cruzo la ciudad en el metro o bus (depende de lo que toque) y lo cierto es que es el momento en el que más me concentro y disfruto de la lectura, será la costumbre. Así que mi momento es la mañana, exactamente entre las 6 y las 7. Así consigo también despejar la mente y despertarme si estoy cansada.
    ¡Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esta pregunta es facil de contestar: cualquier hora del dia o de la noche es buena para leer si tienes ganas y un (buen) libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Para mí cualquier momento es bueno! Me gusta mucho leer por la mañana antes de empezar con la rutina del día! Me pongo el despertador un poquito antes para leer! Me ha encantado tu blog! Me quedo por aquí! Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, espero que todo lo encuentres a tu gusto ^^.

      Eliminar
  10. A mi me encanta leer a las 6:30am, esa es mi hora favorita. Es la hora en la que llego a mi trabajo y como no empiezo a laboral hasta las 8. Tengo esos preciosos minutos para leer con la mente renovada. :)

    ResponderEliminar
  11. Primera vez que te visito, y me has dejado pensando. Que hay mejor que eso? Gracias por adelantado. Leo siempre que puedo, en cualquier momento en que encuentre un espacio de tiempo y relax. Pero el mejor momento, sin duda para mí, es antes de irme a dormir acompañada de mi infusion y con la casa en silencio. Mi momento de intimidad :) saludos, te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Me encanta que esto te guste. Espero leerte más.

      Eliminar
  12. El mejor momento para mí es antes de dormirme, ya en la cama,para coger el sueño... aunque cualquier momento de relax me vale, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    me gusta mucho el momento que dices. Hoy mismo, he aprovechado una horita antes siquiera de desayunar, escondida en la cama, leyendo :D. Sin embargo, mi momento para leer es a la noche, antes de dormir, especialmente porque creo que sino no duermo y porque además tengo más tiempo, hay tranquilidad en casa...
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar