jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña de «Crónicas de una bruja universitaria» de Silvia Serret | BooksRaiders | Carmelo Beltrán

Esta es la primera reseña de las doce que voy a hacer con la iniciativa Books Raiders, en la que una serie de bloggers literarios nos hemos unido para intentar dar más presencia a algunos autores que están empezando a destacar en el panorama literario español. Cuando me topé con este movimiento por casualidad, no pude evitar mandarle un email a la administradora y sumarme al equipo rápidamente. Para comenzar, os traigo la reseña de Crónicas de una bruja universitaria de Silvia Serret.



Autora: Silvia Serret
Género: Juvenil romántica
Editorial: Autopublicada
Número de páginas:  259
Año de publicación: 2015
ASIN:  B015UVOKZ4




Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón. 

Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense. 





En Crónicas de una bruja universitaria, Silvia Serret nos pone en el papel de Valentina —Tina para los amigos—, una joven de dieciocho años que acaba de comenzar su etapa en la universidad. No tardé mucho en darme cuenta de que la novela no iba a ser lo que yo me esperaba. Por el título y la sinopsis me imaginaba que me iba a encontrar ante una novela en la que la magia y los misterios ocultos sobre su pasado iban a tener una gran importancia, y la verdad es que esto no es así. La fantasía es un componente del libro, cierto, pero su importancia es totalmente secundaria —e incluso terciaria me atrevería a decir—. No es más que un hilo conductor necesario para tratar el tema que realmente le interesa a la autora: los sentimientos de Tina.

Así, nos encontraremos ante una novela en la que los líos amorosos ocupan la mayor parte de sus páginas. Yo soy de esas personas que disfrutan de una buena historia de amor cuando es una parte importante de la historia, pero que me cuesta más tratar con libros cuyo eje es el romance en sí. En Crónicas de una bruja universitaria nos encontramos con que Tina se pasa el noventa por ciento del tiempo pensando exclusivamente en ello y, sinceramente, no es algo que haya disfrutado demasiado, sobre todo porque ha habido una serie de escenas que no me han parecido creíbles. Hay un momento en la historia en la que un personaje muere y ella, cinco páginas más allá, ya está pensando en otro cuando no han pasado demasiadas horas desde la muerte. Este tipo de cosas me sacaban de la trama.

No obstante, la construcción de los personajes y su evolución es buena. Tina encabeza la lista de personajes que irán cambiando su forma de ver el mundo conforme pasen las páginas. Si os soy sincero, no era capaz de entender a la protagonista al inicio de la novela, pero conforme seguí leyendo, empecé a comprender por qué actuaba del modo en el que lo hacía. En ese momento es cuando pude atisbar el mensaje que la autora nos mandaba con este libro.



Otro punto a favor es la capacidad que tiene Silvia Serret para hacer giros argumentales que, sin ser forzados, consiguen volver a captar la atención del lector —si es que en algún momento la había perdido—, consiguiendo así que su intriga logre tenerle pegado durante más tiempo.

Además, Crónicas de una bruja universitaria es una novela que engancha. Sí, puede que tenga sus fallos, y sí, seguramente no es la mejor novela que vayas a leer en tu vida, pero te va a atrapar. Vas a sentir que hay algo que te incita a seguir leyendo capítulo tras capítulo hasta llegar al final, un final que te sorprenderá mucho.

Alrededor de Tina, oscilan una serie de personajes secundarios —también muy bien elaborados— que participarán de un modo u otro en la novela. Si tuviera que quedarme con alguno, me quedaría con Hugo: misterioso, interesante… te dejan con más ganas de saber sobre él.

En definitiva, Crónicas de una bruja universitaria es una novela entretenida, que te hará pasar un muy buen rato. Si eres fan de las historias de amor, esta novela te gustará mucho. En mi caso, al no disfrutar tanto este tipo de tramas, me ha costado un poco hacerme con ella, pero me siento muy contento de haberme topado con esta obra en mi vida. Me ha gustado.

¿Y tú? ¿Le darás una oportunidad a Crónicas de una bruja universitaria de Silvia Serret?


3 comentarios:

  1. Hola!!!
    la verdad es que el título me ha atraído mucho y luego la portada me ha repelido otro tanto, con el potencial de lo uno, podrían haberse esforzado más con lo otro...pero bueno.
    Pues me he quedado con una sensación contradictoria en cuanto a leerlo. Por una parte, no me apetece porque dices que priman los sentimientos sobre la fantasía y no sé yo si me apetece mucho. Por el otro, dices que engancha y que es entretenida, por lo que me interesaría leerla.
    Así que...¿conclusión?...no lo sé...jajaja
    No lo descarto, igual en algún momento lo lea :P
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    He leído varias reseñas de esta novela pero nunca el libro hahaha
    Me alegra que hayas disfrutado y que te gustará, a ver si le doy alguna oportunidad.
    Por cierto, te sigo :)

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmelo! ¡Oh! Muy buena reseña. Me alegra muchísimo que te haya gustado la novela :-) y sí, de Hugo se sabrán más cosas en las continuaciones :-D
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar