domingo, 21 de febrero de 2016

TOP 5 Personajes de literatura fantástica | Carmelo Beltrán

La fantasía cada vez tiene un papel más destacado en este espacio. Es normal, es lo que más me gusta leer y con lo que mejor me lo paso. Es que tiene mucho mérito, ¿verdad? Crear mundos enteros de la nada, con sus leyes, sus civilizaciones, conflictos… e incluso a veces diferentes especies. Increíble. Durante todos estos años en los que he podido disfrutar de este grandísimo género me he encontrado con personajes que me han calado. ¿Quieres conocerlos? Pues quédate por aquí y disfruta de este «TOP 5 personajes de literatura fantástica».




Como siempre, si pulsas en la imagen de algún personaje te llevará a la reseña de su respectivo libro.

5. Howl de El castillo ambulante




¿Conocéis todos a Howl? Espero que sí, independientemente de que sea por la película o la novela de El castillo ambulante de Diana Wynne y adaptada por Studio Ghibli. 

Howl es un mago un tanto singular. No nos encontramos ante el típico personaje que además de por un gran poder está rodeado de una gran sabiduría y responsabilidad, no, Howl es un adulto en el cuerpo de un niño, un enamorado que querrá alejarse de su destino todo lo que sea posible. Porque lo que él quiere es la paz y no luchar en cualquier guerra en la que los más poderosos puedan meterle. No es un arma, y eso lo tiene claro.

4. Elodin de Crónica del asesino de reyes




Elodin es, probablemente, el personaje más misterioso de toda la saga que ha creado Patrick Rothfuss. Podríamos decir que encaja en el estereotipo de posesión de una gran sabiduría y poder, pero de este modo no podríamos abarcar todo lo que significa para la saga. Porque no es un personaje responsable, sino que está totalmente loco, algo que le da mucho más encanto.

Las idas y venidas que ha tenido con Kvothe han producido la risa y el asombro de todos los lectores.

¿Tú qué piensas de él?

3. Cóler de Cautivo de las tinieblas




Puede que no le conozcas, ya que es el personaje menos mediático de los que te encontrarás en este TOP, pero no por ello menos carismático. Eje alrededor del que gira la primera novela de Jorge Garrido, tendrá un trasfondo que hará que cualquiera se sienta interesado por su pasado y por sus misterios.

Te recomiendo que la leas, pues es, posiblemente, el personaje más poderoso de la clasificación.

2. Gandalf de El señor de los anillos



¿Qué puedo decir sobre el Mago Gris o Blanco? Uno de los personajes más icónicos de toda la historia de la literatura fantástica, y es que Tolkien sentó un precedente que continuarían muchos escritores.

Como a otros, Gandalf me apasionó cuando vi las películas con muy corta edad. Asombro que aumentó al leer los libros, pues me parece un personaje que destaca entre todos los demás.

1. Kvothe de Crónica del asesino de reyes



¿Alguien dudaba de que este personaje iba a copar este top? De los que sois asiduos lectores de este espacio dudo mucho que lo hayáis hecho. Es mi personaje favorito de toda la literatura que he podido leer, el que más me ha hecho sentir y el primero que me ha hecho esperar sus hazañas como agua de mayo.

Como todos, estoy expectante por la salida de la tercera parte de la saga.

¿Y tú? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Coincidimos en alguno? 


19 comentarios:

  1. Hola!
    tengo que conocer todavía a Howl y a Cóler, todavía no nos han presentado :P
    sin lugar a dudas los otros tres tienen su puesto merecido, a mi Kvothe también me gusta mucho :D
    En mi top 5 tendría que estar Harry Potter, será un tópico en referencia a fantasía, pero para mí fue el primero y más importante :D
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que los conozcas, porque te van a encantar.

      Harry Potter es que yo todavía no he leído sus novelas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he leído El nombre del viento y eso que lo tengo en mi estantería desde el año pasado, a ver si me pongo este verano porque no paro de leer muy buenas críticas sobre él.
    Howl lo conozco por la peli, aunque ya tengo el libro en casita^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Kvothe sin duda debía entrar en el Top, ¡cómo no! Qué ganas de que salga ya la tercera parte... ¡Buenas elecciones!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola :9
    Sólo conozco a Gandalf y eso por las adaptaciones que son preciosas *w*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Elijo: Kvothe, me encanta y el libro es uno de mis preferidos, a ver si sale el tercero

    ResponderEliminar
  6. Pues solo conocía al del señor de los anillos y porque e escuchado hablar de las películas porque poca cosa se de esa historia la verdad aunque a mi también me encanta la fantasía :) ¡Si! tiene mucho merito escribir libros así sinceramente,en mi blog en la etiqueta de Entradas de libros podrás encontrar algunas de las historias con las que e dado de ese genero como la Saga Medianoche de Claudia Gray,Guardianes Ocultos de Rachel Hawthorne o Inmortales de Alyson Noel entre otras,seguro que alguna te termina gustando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, te toca remontar y conocer a todos estos magníficos personajes.

      Eliminar
  7. Cuando uno escribe espera que su historia y personajes lleguen muy dentro de los lectores y sin duda Cóler lo está consiguiendo. Es un top5 en el que debería ser muy difícil entrar, así que me alegro muchísimo de verlo ahí.

    Personalmente, tengo un indiscutible, aunque tú quizá no hayas leído la Dragonlance: el hechicero Raistlin. Y lo siento por mi Cóler, pero ese primer puesto no se lo quita nadie xDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído todavía, porque lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho jaja.

      Eliminar
  8. Kvothe también es mi preferido es un excelente personaje y que decir de Elodin jajaj es tan divertido

    ResponderEliminar
  9. Me falta algún personaje de Juego de Tronos, aunque no estoy seguro de cual sería...

    ResponderEliminar