lunes, 28 de marzo de 2016

Crítica de «Zootropolis», la última película de Disney | Carmelo Beltrán

Todo el tiempo en el que he tenido imposible acceder al blog rondaba por mi cerebro una pregunta: «¿disfruto realmente haciendo esto?». Nunca encontraba una respuesta exacta, estaba llena de matices, pero cuando salí de ver Zootropolis en el cine, recordé por qué me encanta escribir en El Rincón de las Páginas. Os dejo con la crítica de Zootropolis, lo último de Disney.



Título: Zootropolis
Director: Byron Howard
Productor: Walt Disney Animation Studios
Año de lanzamiento: 2016
Duración: 108 minutos
Género: Animación



La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio







A nadie se le escapa que Disney ha cambiado mucho en los últimos años. La modernización ha llegado a sus estudios y los estereotipos que antes veíamos reflejados en sus películas ahora han desaparecido. Quizá por ello estamos viendo tantas películas en las que las protagonistas son femeninas, las cuales distan mucho del estilo de «princesa en apuros» que podíamos encontrar antes en la gran pantalla.

Zootropolis es una película creada por el mismo estudio que Frozen y Big Hero 6, por lo que antes de acudir a verla ya me esperaba un nivel muy alto —no en vano, son las películas Disney que más me han gustado en los últimos años—.  Pero vamos ya a hablar de la película:

Zootropolis es una ciudad en la que conviven todas las especies de animales juntos. Depredadores y presas han dejado sus diferencias atrás y ahora habitan el mismo espacio. La cinta nos pone en la piel de Judy Hopps, una pequeña coneja que tiene un sueño: ser policía en esta ciudad, un oficio que nunca había sido ocupado por nadie de su especie. 

La agente Hopps se enfrascará en la investigación de las desapariciones de catorce mamíferos. Esta misión la realizará con la ayuda de Nick Wilde, un zorro con el que tendrá un primer encuentro accidentado, pero que luego será clave en el desarrollo de la aventura.

Zootropolis es una película de sueños. La moraleja es clara: «puedes ser lo que quieras, da igual lo que te digan», aunque también tenemos una alta dosis de «nunca hay que juzgar un libro por su portada».

Es una película que será disfrutable tanto por niños como por adultos, e incluso me atrevería a decir que más por estos últimos, ya que mientras los primeros lo pasarán en grande viendo a animales vivir muchas aventuras y se reirán con las numerosas escenas cómicas, los más mayores disfrutaran con los cameos y referencias que se hacen a películas y series como El Padrino, Breaking Bad o Frozen.

La hora y media de duración de la cinta se me hizo exageradamente corta. Me hubiese encantado que durase más, aunque no me extrañaría que viésemos una segunda parte de las aventuras de Hopps y Wilde. Desde El Rincón de las Páginas te recomiendo que vayas a verla. Es buena. Muy buena. Lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo en el cine.



8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, desde que la anunciaron. Tendré que esperar a que esté en buena calidad por Internet para hacerlo, ya que no he tenido quien quisiera acompañarme al cine xD

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ello, la verdad es que a mí me enamoró.

      Eliminar
  2. Esta pelicula no me llama la atencion para verla en el cine pero cuando salga el dvd lo mismo le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que le des una oportunidad. Es muy buena.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. (Estaba desde una cuenta antigua, jaja)
    Yo la vi hace poco y estuvo genial. Me encantó la referencia a Frozen, no me la esperaba para nada.

    ResponderEliminar
  5. Excelente película, y todo un éxito inesperado para la casa del ratón, que hasta antes del estreno parecía mas preocupada por "Moana" su próxima apuesta.
    pero es un caso, de algo que hizo las cosas bien, y recibió el reconocimientos justo y merecido por ello

    ResponderEliminar