sábado, 23 de abril de 2016

Nuevas adquisiciones #5: Por el Día del Libro

Desde hace dos meses no he traído esta sección al canal. Si os soy sincero, ha sido más por falta de tiempo que por cualquier otra cosa ya que, aunque me parece curiosa e interesante, pienso que tienen más valor el resto de las secciones. Sin embargo, ahora tengo un rato, así que, ¿qué mejor que hablaros los últimos cuatro libros que se han venido hasta mis estanterías?


Aunque creo que a partir de la próxima entrega se convertirá en una sección mensual.



Hadas con tacones afilados de Rubén Sánchez




Hadas con tacones afilados es una novela que fue reseñada hace ya bastantes meses en el blog. Su autor, Rubén Sánchez, me la envió en formato digital y, como pudisteis ver en su entrada, me pareció muy, pero que muy, buena. Hace unas semanas tuvimos la suerte de desvirtualizarnos y él me trajo su libro en formato físico.

Ya tengo ganas de ver el siguiente.

La emisión del programa nocturno de videncia Astroesotériko se ve interrumpida por las llamadas telefónicas de un misterioso personaje que desafía a su presentador, el vidente César Velano, a demostrar la certeza de sus predicciones. Pero cada llamada finaliza con la aparición de una víctima salvajemente asesinada en algún lugar de la ciudad. De la investigación se hará cargo el Inspector Silvio Tanco, un hombre cuyo presente está marcado por su caída en desgracia en la Policía, que se debate entre dos mujeres de su pasado y que se ve amenazado por una grave circunstancia que pondrá en peligro su futuro. Ciencia, religión y pseudociencias enfrentadas, misterio, violencia, pasión y deslealtades. Todo eso es Hadas con tacones afilados. Una novela donde nada es lo que parece. El Inspector Silvio Tanco —un perdedor colocado en el lugar que corresponde a los héroes— se enfrenta a un asesino mediático. Una fotografía perfecta del trabajo policial y una novela que invita a reflexionar sobre el papel de la televisión. Rubén Sánchez conoce a la perfección los dos oficios: el de policía y el de escritor. 

Ángeles en el laberinto de Rosa Peñasco




Ayer mismo estuve en la presentación de Ángeles en el laberinto, la novela de Rosa Peñasco que está publicada por la nueva editorial llamada Pie de Página de un buen amigo mío, Alex Herrero. Tengo muchas ganas de leerla. Además, pronto os traerá la crónica de su presentación.

No eran conscientes, pero un periodista traumatizado que se convirtió en lutier, una abogada de las causas pobres, un gótico deprimido, dos astrólogas fans de Kepler, un hacker índigo fanático de la generaciónciberpunk, un escultor obsesionado con pinchar las ruedas de los coches más caros aparcadosen la Universidad, una resuelta secretaria de un centro de salud rural, un profesor de Química y un
cartero manchego, obsesionado con la comidaque no deja de soñar con encontrar al gran amor de su ida, tenían mucho en común: no eran únicamente frikis que habían sufrido el rechazo social… También eran ángeles atrapados en un laberinto de corrupción y miserias. Los mismos ángeles que hacen lo mposible para luchar por lo que es justo, cuando los tribunales, la universidad, la política, la economía y los medios de comunicación están podridos.

Ángeles en el laberinto se desarrolla entre Madrid y Valdepeñas, en pleno corazón de La Man cha. Sus protagonistas son Quijotes y Sanchos del siglo  que no descansarán hasta demostrar que el surrealismo, las luchas por la justicia y la diferencia entre apariencias y esencias son una forma de vivir y latir.

Enlazados de Rainbow Rowell




Nunca he leído nada de esta autora, y esta novela está apareciendo en muchos de los blogs y canales de Youtube literarios que sigo usualmente, así que cuando la vi el otro día en el Fnac me dije: «¿Por qué no?».

Ya os contaré qué me ha parecido en su reseña.

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

La Luisi de Ángel Sanchidrián




Ángel es uno de los usuarios con quien más contacto tengo en Twitter. Saltó a la fama por las sinopsis de cine que hacía en su página de Facebook. La verdad, me muero de ganas por no parar de reírme con su novela.

Ángel Sanchidrián, autor de “Sinopsis de Cine”, uno de los mayores éxitos literarios de 2014, libro editado por Poe Books que en febrero de 2015 alcanzó su quinta edición, da el gran paso de todo escritor debutante y nos presenta su primera novela. El estilo de Sanchidrián, directo, sencillo, cómplice con un lector que nunca llegó a pensar que el castellano pudiera expresar tantas cosas con palabras y expresiones “de las de siempre”, se vuelca ahora en las “aventuras” de la Luisi. La prejubilada de edad indeterminadamente madura, una mujer que ya es mayor pero que tampoco es vieja, la típica madre o suegra que todos tenemos, cotilla, insistente, ni paleta ni universitaria, ni gorda ni flaca, y que no tiene problemas en taparse la cabeza con una bolsa del Carrefour cuando llueve, llegó a ser “trending topic” en Twitter cuando sanchidrián compartió con el mundo el relato “50 sombras de Luisi”. Solo unos días después, más de tres millones y medio de personas expresaron en las redes sociales las sonoras y necesarias risas que habían experimentado con las andanzas sexuales de Luisi con su Manolo. era el adelanto para lo que viene ahora, “La Luisi”, una novela “costumbrista”, con cosas que nos pasan a todos en cualquier tiempo y lugar, pero que narradas por la pluma de Sanchidrián llegan al nivel de las mejores comedias del Hollywood dorado. así que apriétense la tripa, por los dolores de la risa, y prepárense a disfrutar con la nueva heroína española...






12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Enlazados lo leí hace un par de meses y, aunque en general me gustó, siento que me faltó algo...No sé, esperaba una historia más emotiva o emocionante y me dejó algo indiferente =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    el primero tiene muy buena pinta, y la verdad es que no lo conocía
    y el de Enlazados, lo tengo en pendientísimos,
    además lo quiero aprovechar para la nota La del reto sintonía musical que estoy haciendo :P
    Un saludo y
    ¡¡¡Feeeeliz día del libro!!!
    🌹📖
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer el de Enlazados, aunque creo que Rowell es una escritora bastante bastante sobrevalorada. Fangirl me pareció horrible, Eleanor & Park sí que me gustó, así que habrá que ver el resto qué tal y Enlazados. Me llama mucho la atención el de Rosa, me lo apunto :)

    Feliz día del libro y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído nada suyo, así que estoy a la expectativa de ver qué pasa.

      Eliminar
  4. Disfruta las lecturas y nos vas contando!

    Besotes

    ResponderEliminar