sábado, 30 de abril de 2016

[Pregunta] ¿Cuál es la serie de vuestra infancia?

Esta mañana me he despertado un poco nostálgico y me he puesto a recordar esos momentos de mi infancia en los que me tiraba encima del sofá, cogía el mando del televisor y me perdía entre todas esas series que nos atrapaban cuando tan solo éramos unos niños. Así que, con la pregunta de esta semana, quería saber: ¿Cuál es la serie de vuestra infancia?



¿Cuál es la serie de vuestra infancia?



La verdad es que a mí no me ha costado nada decidirme, es más, mientras escribo estas líneas está sonando en mis auriculares la banda sonora de la última temporada de la serie. Sí, en efecto, es Digimon. Sus aventuras me acompañaron durante muchos años cada vez que volvía desde el colegio.

Me dejo otras en el tintero. Detective Conan, Sailor Moon o Medabots también estuvieron mucho tiempo conmigo, pero la que más me ha marcado ha sido la de los monstruos digitales. Después de todo, me ha vuelto loco la vuelta de la serie con Digimon Tri. A ver si llega ya septiembre y tenemos la nueva entrega…

¿La vuestra cuál es? Tengo mucha curiosidad. Creo que todo lo que vemos durante esos años nos ha definido como personas y que es muy difícil que ahora reneguemos de ellas, así que, ¿cuál es la serie de vuestra infancia?


23 comentarios:

  1. La mía sin duda el Sailor Moon y ahora estoy disfrutando de lo lindo de Sailor moon cristal

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo tanto con Digimon como con Detective Conan. Eran (y son) series imprescindibles en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmelo! Con la serie que voy a nombrar, van a sacar los cálculos de la edad que tengo jajaja, pero en mi época los que estaban de moda y todos mirabamos era por ejemplo Candy Candy, Robotech y Mazinger Z, definitivamente Candy Candy era mi favorita, aunque es el típico anime en donde te la pasas llorando más que en una telenovela de la tarde XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eres de una quinta anterior.

      Muy buenas series, Mazinger Z la he visto.

      Eliminar
  4. Ay...¡qué tiempos! XD Añoro esa época de mi vida en la que mi única preocupación era llegar temprano a casa del colegio para ver Doraemon jajajaja

    Yo era de las que veía un montón de series O.O Me encantaba Sakura, cazadora de cartas, Doraemon, Pokemon, Los Rugrats...¡puf, imposible elegir sólo una! :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran muy buenos tiempos. Yo también los añoro.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Bola de dragon y Los caballeros del zodiaco =)

    ResponderEliminar
  6. En lo referido a series, la infancia es muy generosa. Desde mis primeros años de niñez, hasta los últimos, pude disfrutar de varias.

    Me quedo con unas cuantas que seguro que recordáis: Chico Terremoto, Oliver y Bengi, Los Simpsons (pero aquellos primeros capítulos que echaban por TVE), los dibujos de Don Quijote y Sancho, y, como ya habéis mencionado, Bola de Dragón.

    Y tampoco se pueden olvidar otras que en los 90 eran clásicos como Marco y Heidi, siempre entrañables.

    Un saludo, Carmelo. (Soy Jesús, de melibro.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte por aquí, Jesús.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Demasiadas, Campeones, los diminutos, los caballeros de zodiaco, Juana y Sergio, Julia, los snorkles... pero sobre todo Dragones y mazmorras. Un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me había acordado de Campeones! Cómo olvidar a Oliver y Benji...

      Eliminar
  8. Creo que es de imaginar que una de mis series predilectas cuando era pequeña era Pokémon, la cual caló muchísimo en mí hasta nuestros días, que aún sigo siendo fan (no veo el anime, pero me encanta este mundillo y sus videojuegos).

    Luego había otras series estilo Rugrats, Gárgolas, Calimero, Supernenas, La Pajarería de Transilvania y todas esas de los 90 :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los que nacimos en los 90 nos llevamos una gran cantidad de series muy, pero que muy, buenas.

      A mí Pokémon también me ha marcado mucho.

      Eliminar
  9. Hola :) Tengo que decir que yo era un enganchado a la TV en mi infancia, y aún lo soy, aunque ahora de otra forma. Aquí se veía la gallega un programa llamado Xabarin club, de 5 a 8 de la tarde donde todo era Dragon Ball, Doraemon, y Sin Chan. También cabe decir que veía y adoraba Digimon, Pokémon, Oliver y Benji; pero si hay una serie que me recuerda a la infancia aparte de estas es La pajarería de Transylvania que echaban en la dos, justo después de Las momias o Las motoratas, que grandes recuerdos. Voy a buscar vídeos ahora mismo para ver trocitos, me acabas de despertar la nostalgia. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La pajarería de Transylvania! Esa serie era increíble. Acabas de recordármela.

      Si es que me acuerdo de la canción y todo.

      Eliminar
  10. Buf!, animadas hay un sinfín, pero destacaría una que veía ya desde peque, y que continúo disfrutando con ganas: "El equipo A" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto nunca. Es una de mis espinitas clavadas.

      Eliminar
  11. Hola, yo tengo varios. Heidi, Dragones y mazmorras, David el Nhomo, Banner y Flapi, Jacki el osito, uffff es que antes los dibujos eran tan geniales..

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carmelo! Uff, pues mis series favoritas que veía en mi infancia tengo muchas. Amaba ver Clementine, Snoopy, Garfield, David el gnomo, La princesa de los mil años, La pantera rosa, Ovidio, La familia Glady. Ya en la década del 2000 veía Oye Arnold, Rocko y Rocket Power.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar