lunes, 16 de mayo de 2016

Cinco autores que quiero leer más | Carmelo Beltrán



Uno de mis mayores problemas como lector es que suelo picotear mucho entre diferentes autores sin pararme a profundizar en cada uno de ellos, algo que me fastidia muchísimo y que siempre me propongo cambiar. Así que aquí os dejo la lista de los cinco autores que quiero leer más.

Antes de comenzar, quiero deciros que en esta lista únicamente están escritores de los que no he leído su producción literaria entera. Autores como Patrick Rothfuss de los que ya he leído todo lo que han publicado, no forman parte de esta entrada. Aquí quiero hablar de esos que tienen una proyección literaria inmensa, que he disfrutado muchísimo de sus obras y de los que siempre me prometo seguir leyendo pero que, por A o por B, siempre acabo por dejarlos atrás. ¡Y eso no puede ser! También tengo que decir que esta lista no tiene ningún orden de preferencia, es totalmente aleatoria.


Stephen King




Joyland, La cúpula, 22/11/63 son libros que me han llegado al corazón —bueno, quizás Joyland no—, pero los otros dos me han hecho plantearme muchas cosas. Es más, con el último llegué a llorar con el final. Stephen King tiene tanta producción literaria y obras tan galardonadas y queridas por público y crítica, que no soy capaz de entender el porqué de no estar leyendo sus libros sin parar.

Me llaman mucho It, El resplandor y Cementerio de elefantes.


Terry Pratchett




¿Cómo no iba a estar el que es uno de mis autores favoritos aquí? Si es que de sus cuarenta y un libros, ¡solo he leído cuatro! Se me cae la cara de vergüenza, en efecto. Qué ganas tengo de seguir con la quinta parte: Rechicero.


Jorge Garrido



Hace tiempo os traje la reseña de Cautivo de las tinieblas, una novela que me enamoró desde el principio hasta el final. He dicho ya en muchas entradas que es, sin ninguna duda, el mejor libro que leí en 2015 y que estaba deseando ponerme con la siguiente entrega de la serie. 

Correcto. No lo he hecho todavía. Esto tengo que cambiarlo ya. No puede ser que todavía no tenga entre mis manos a El murmullo de la batalla.


Edgar Allan Poe



Si tengo que decir un autor cuyos relatos me han marcado, no tengo ninguna duda al escogerlo: Allan Poe. La primera vez que lo conocí fue en el instituto, cuando en una antología de relatos se encontraba El corazón delator. Recuerdo perfectamente la tensión que me hizo sentir, y eso que yo no era muy asiduo a la lectura por ese tiempo.

Pero, sin ninguna duda, la obra que más me ha marcado de las que he podido leer es El cuervo. Me parece increíble que, en tan pocas hojas, haya escondido tanta calidad.

Ya va siendo hora de ponerse con Los crímenes de la rue Morgue.


Orson Scott Card



Si El juego de Ender me gustó, La voz de los muertos me pareció una novela de ciencia ficción que te tocaba el corazón. Te hacía pensar, replantearte la forma en la que tratas a otras especies y sobre todo, te deja con ganas de leer mucho más.

¿Sabéis por qué este caso es el peor de los cinco? Porque tengo la tercera parte esperándome en la estantería. Ya va siendo hora…



¿Cuáles son los cinco autores que más queréis volver a leer? Dejádmelo en los comentarios.

Carmelo Beltrán
@CarBel1994




19 comentarios:

  1. Sólo he leído a Poe y a King. También tengo muchas ganas de volver a leerlos. He leído It y La verdad me gustó mucho,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla los dos.

      Gracias por pasarte, Brenda.

      Eliminar
  2. Me quedo con el nombre del libro de Jorge Garrido. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla. Yo ya tengo el segundo esperando en mi Kindle.

      Eliminar
  3. Me quedo con el nombre del libro de Jorge Garrido. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. A Terry Pratchett lo tengo MUY pendiente, tengo El color de la magia en mi estantería pidiéndome a gritos que lo empiece pronto.
    A Stephen King lo conozco, he leído un par de títulos suyos y tengo It, un libro suyo que me encantaría leer, pero al que no he podido dedicar tiempo aún.
    Yo también descubrí a Poe en el instituto y me enamoró hasta el punto que convencí a mi profesor y a algunos de los compañeros para interpretar El cuervo, El gato y Corazón delator en una obra de teatro. Es único para mí.
    No conocía a Jorge Garrido, pero me apunto tu recomendación de la trilogía.

    Dos autores a los que estoy deseando leer más son Pratchett, Agatha Christie y Brandon Sanderson, al que aún no conozco pero estoy deseando leer.
    Un abrazo Carmelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, Sanderson lo quiero leer desde hace muchísimo tiempo y todavía no tengo ninguno de sus libros. Va siendo hora de comprarlos.

      Eliminar
  5. De Stephen King, si no lo has leído, te recomiendo "Apocalipsis".

    ResponderEliminar
  6. Stephen King y Terry Pratchett siempre en pendientes. Scott Card también, pero desde que me enteré de sus opiniones homófobas le tengo un poco de tirria ^^''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de sus opiniones. No soporto a la gente así, pero bueno, no me tiene que gustar la persona, me basta con su historia.

      Eliminar
  7. Lo poco que he leido de Stephen King no me ha gustado. Espero que cuando pruebes a estos cinco autores te gusten mucho y disfrutes con sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay... cuando he leído el título me ha venido a la mente Orson Scott Card y El Juego de Ender, no se como lo sabía pero lo sabía. Y fíjate, ahí estaba, a veces me pasan estas cosas.
    El Juego de Ender es estupendo, igual que La Voz de los Muertos, pero si sigues avanzando en la colección terminarás hartándote, yo lo hice. Hay que dosificar, hay otros libros de Scott Card que merecen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer libro se me hizo algo pesado y lo dejé a medias. En algún momento tengo que retomarlo.

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo igual como tú, picoteo entre varios autores D: Y diversos géneros todo el tiempo, la verdad es que siempre me propongo volver a leer obras de un autor que me haya gustado mucho pero siempre termina saliendo otro libro por el camino Jaja
    De los que tú mencionas me encantaría leer más de Stephen King... no he leído mucho del autor pero con Revival me sorprendió y espero leer más de sus obras.
    De los autores que a mí me gustaría leer más... tendría que pensarlo mucho, pues son varios D:

    No conocía tu Blog pero me quedo como seguidora :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte. Un saludo y a ver si leemos lo que queremos!

      Eliminar
  10. Parece mentira, pero a veces nos dejamos en la estantería obras de autores que nos encantan por motivos desconocidos. Yo mismo tengo por acabar la saga de Geralt de Rivia a falta de una novela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me he leído el primero. A ver si me hago con el segundo.

      Eliminar