martes, 24 de mayo de 2016

Rubén Sánchez | Autores de autopublicación

Vista la buena acogida que tuvo la primera entrada sobre autores que habían optado por la autopublicación, en la cual estuvimos hablando de la historia de Jorge Garrido, un magnífico exponente del género de literatura fantástica, ha llegado el momento de seguir con esta sección y darle un espacio a otro escritor que debería ser conocido por muchas más personas: Rubén Sánchez, autor de Hadas con tacones afilados.

¿Quién es Rubén Sánchez?


La forma en la que se define en su página web es la siguiente: «Diplomado en Magisterio y en Ciencias Policiales. Lector, músico y viajero,  también es  autor del blog de literatura  y actualidad  Meros indicios. Hadas con Tacones Afilados es su primera novela».



Rubén es un escritor de 38 años que dedica su vida a sus dos pasiones: la literatura y la policía. Si yo tuviera que definirle no usaría las palabras que él ha empleado, ya que tengo la suerte de conocerle un poco más allá de una simple cuenta de Twitter o un compendio de páginas. El hecho de desvirtuar a Rubén Sánchez hará un par de meses fue lo que originó en mi cabeza la semilla para este espacio, y es que me di cuenta de todo el trabajo que realizan este grupo de autores para intentar dar a conocer a su novela. Pero bueno, que me voy por las ramas. La palabra que mejor define a este escritor es «trabajador», «currante» o cualquier sinónimo que se te pase por la cabeza. En la charla que pudimos tener me di cuenta de que es una persona que no se rinde ante nada. Desde muy joven sabía a dónde quería llegar, y no le faltaron energías para luchar por lograrlo. Aprobó muy joven la oposición a policía.


Rubén contactó conmigo el año pasado para ofrecerme leer su novela. La sinopsis me convenció, me pilló justo en una época en la que tenía muchas ganas de perderme en una obra de misterio en la que tuvieran que resolver algún caso, pero lo que consiguió decidirme a aceptar el encargo fue la visita de su blog Meros Indicios. En él encontré varios artículos dedicados al amor que le profesa a los perros, entre los que se encontraban algunas historias que me llegaron hasta lo más profundo del corazón. Solo por eso ya merecía la pena leer Hadas con tacones afilados.

¿Cómo encontrar a Rubén Sánchez?


Rubén es una persona que es muy activa en las redes sociales, siendo Twitter su predilecta. Todos los días le encontraremos opinando tanto de temas literarios como de la actualidad que atraviesa España. Desde luego, es un usuario que se hace notar.

Además, podéis acceder a él mediante su página de Facebook y su web y blog.

Influencias


Necesitaría pasar más horas con Rubén Sánchez para poder determinar sin margen de error cuales son sus influencias, pero con la experiencia que ya he tenido con él creo que puedo arriesgarme. Su profesión es su pasión, y los animales una parte muy importante en la que enfoca su amor, y todo ello se ve reflejado en Hadas con tacones afilados, una muy interesante novela policiaca que deja al espectador con los pelos de punta en más de una ocasión. Y ese final… madre mía qué final.



El agente Tanco, protagonista de la obra, será como una segunda piel a medida que vayamos avanzando por las páginas. Te sentirás totalmente identificado. Seguro que hay parte de Rubén en él.

Obra


Hadas con tacones afilados es la primera y única obra que tiene Rubén Sánchez en el mercado actualmente, aunque me consta que ya está trabajando en proyectos que fluirán hasta convertirse en historias muy interesantes, pero que necesitan su tiempo para fraguarse. Por ello, os dejo por ahora la sinopsis de su primera novela.



La emisión del programa nocturno de videncia Astroesotériko se ve interrumpida por las llamadas telefónicas de un misterioso personaje que desafía a su presentador, el vidente César Velano, a demostrar la certeza de sus predicciones. Pero cada llamada finaliza con la aparición de una víctima salvajemente asesinada en algún lugar de la ciudad. De la investigación se hará cargo el Inspector Silvio Tanco, un hombre cuyo presente está marcado por su caída en desgracia en la Policía, que se debate entre dos mujeres de su pasado y que se ve amenazado por una grave circunstancia que pondrá en peligro su futuro. Ciencia, religión y pseudociencias enfrentadas, misterio, violencia, pasión y deslealtades. Todo eso es Hadas con tacones afilados. Una novela donde nada es lo que parece.

El Inspector Silvio Tanco —un perdedor colocado en el lugar que corresponde a los héroes— se enfrenta a un asesino mediático. Una fotografía perfecta del trabajo policial y una novela que invita a reflexionar sobre el papel de la televisión. Rubén Sánchez conoce a la perfección los dos oficios: el de policía y el de escritor.

Por si tenéis alguna duda más, aquí está la reseña que le hice a su primera novela.


Espero que os animéis a conocer a Rubén Sánchez, a Hadas con tacones afilados y a todas las novelas que vengan en un futuro. Os lo recomiendo encarecidamente, es uno de los mejores autores que me he cruzado en los útlimos tiempos.

Carmelo Beltrán
@CarBel1994

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña, no me extraña que lo sea porque la novela es extraordinaria.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro por Twitter muchísimas veces, pero aún no lo he leído... Tiene pinta de estar muy bien
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. La reseñé hace poco con mi pareja en nuestro blog y es uno de nuestros escritores favoritos.
    Repetiremos.
    Besos y estupenda reseña.

    ResponderEliminar