sábado, 25 de junio de 2016

¿Qué libro leerías una vez al año? | Pregunta

La pregunta de la semana anterior fue un hecho. Ya no solo a nivel del blog, sino que también tuvo muchísima repercusión en las redes sociales. En Facebook y Google Plus obtuve casi cien comentarios, y eso no es algo que se pueda decir todos los días, la verdad. Pero bueno, no hay que perder el ritmo y ya vengo con la nueva pregunta preparada y recién salida del horno: ¿qué libro leerías una vez al año durante toda tu vida?


¿Qué libro leerías una vez al año durante toda tu vida?


Es una pregunta muy difícil de contestar, pero voy a dejarme guiar por mi propia experiencia personal y afirmar que El nombre del viento de Patrick Rothfuss sería mi elección, no en vano me lo he leído ya siete veces… Quizás también profundizaría mucho en 1984 de George Orwell, una obra que me parece cargada de matices que hay que releer para poder llegar a comprenderlos.

¿Qué libro leerías una vez al año durante toda tu vida?

Carmelo Beltrán

10 comentarios:

  1. Hola Carmelo

    Hay dos libros que leo todos los años, Una Canción de Navidad de Charles Dickens (En épocas navideñas) y el árbol de las brujas de Ray Bradbury (para halloween) es una especie de tradición que sigo cada año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tu entusiasmo con este libro hace que esté más que decidida a comprarlo *sólo necesito ahorrar un poco más xD* Lo tengo en mi wish list desde el año pasado, pero ya quiero ver por qué tanto alboroto del bueno alrededor de esta novela de Rothfuss :)

    Respecto a la pregunta, creo que el libro que leería una vez al año durante toda mi vida sería "La hija del pintor", de Judith Krantz. Un libro que ya he leído más de cinco veces, y a decir verdad, ¡no me canso de hacerlo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no soy de repetir lecturas, bastantes pendientes tengo ya como para leer de nuevo algo que ya he leído.. xD Sin embargo, creo que una buena elección sería El nombre del viento y su segunda parte para cuando salga el tercero, tener todo bien fresco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo creo que elegiría una de esas novelas que me hacen reflexionar o me enseñan algo, como por ejemplo La lección de August, que es un libro que se lee muy rápido y te hace reflexionar bastante :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. tengo dos libros muy buenos que me hace reflexionar y aprender los ejercicios que menciona en el libro

    ResponderEliminar
  6. Cien años de soledad, es mi favorito, el lobo esteparia y El medico

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.
    En mi caso creo que está bastante claro Dune de Frank Hebert (siempre encuentro algún detalle nuevo en su personaje, Paul Atreides): no sé cuántas veces lo habré leído. Tengo una primera edición editada por Acervo que conservo intacta, a pesar del uso.
    Otra novela que tengo que mencionar es Fundación, de Asimov, también suelo releerla de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,
    La verdad es que tengo muchos libros avoritos, pero también muy poco tiempo. Con lo que no leería el mismo libro todos los años. Aunque si he de decirte que ahora mismo estoy releyendo La sombra del viento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues una vez al año leería Desayuno en Tiffany's y Cuento de Navidad (en la época por supuesto). Esos son dos de los libros que más me gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo. La crónica del asesino de reyes. No me canso de leerlo. De hecho, estoy esperando el tercero de la saga sin nada de ansiedad. Quiero que tarde todo lo que tenga que tardar para que esté como poco a la altura de los otros dos.

    Y también espero, que teniendo en cuenta lo que ha escrito hasta ahora, no sea una trilogía, sino una tetralogía.

    ResponderEliminar