miércoles, 27 de julio de 2016

Cinco razones para leer «Bella al desnudo» de Rachel Bels

Como ya os conté en su reseña ayer, Bella al desnudo de Rachel Bels ha sido todo un descubrimiento para mí, y tengo clarísimo que la trilogía Tiger Rose seguirá muy presenta en mis futuras lecturas. Estoy muy contento de que haya superado las expectativas del capítulo 0. Por ello, para los que todavía estéis dubitativos acerca de si darle o no una oportunidad, hoy vengo a daros cinco razones para leer Bella al desnudo de Rachel Bels.


Cinco razones para leer Bella al desnudo de Rachel Bels



No es un libro romántico típico como cualquier otro. Sí, en un principio tiene una historia que pinta plagada de todos los estereotipos que os podáis imaginar: chica asustadiza, chico rico que da la vuelta a su mundo… pero si seguís avanzando os daréis cuenta de que esto es muchísimo más. Vais a encontrar una historia cargada de matices, de mensajes y de situaciones que le dan una personalidad propia y que distan mucho de ser los tópicos que podemos encontrar en otras novelas del género.

Una historia de superación. Porque aunque en un principio todo apunta a que nos encontramos ante un libro cuya parte más importante es el amor, este no es el mensaje ni la trama principal de la novela. La historia trata de la superación de Bella, la protagonista, de un trauma que sufrió diez años antes cuando es violada por su exnovio y su mejor amigo. Bella tratará de espantar todos estos fantasmas del pasado, de vivir, de ser feliz y de no acobardarse ante nada. Eso es Bella al desnudo.

El respeto a la mujer. Cada página de este libro es una oda al respeto y a la igualdad del género femenino en el día a día. Si algo deja claro es que un NO es un NO y no hay más vuelta de hoja. Es una historia distinta que quiere plantar cara a problemas como los abusos, la violencia de género y el machismo que, por desgracia, está tan instaurado en nuestra sociedad y en tantas novelas actuales.

Historia que engancha y entretiene. Porque nada sería lo mismo si la historia fuera un aburrimiento desde la primera hasta la última página, pero nada más lejos de la realidad. Esta novela engancha al lector desde la primera hasta la última hoja y siempre quieres saber qué vendrá después. A mí me ha atrapado y no soy asiduo al género, así que puede hacerlo con cualquiera.

Evolución y desarrollo de los personajes. Tengo que admitir que cuando empecé este libro me esperaba encontrarme con unos personajes planos con unos dilemas superficiales. Cuan equivocado estaba, madre mía. Todos los personajes de esta obra, y sobre todo los dos protagonistas, cambian, evolucionan, sufren, anhelan, quieren… son humanos.

Estas son las cinco razones que te doy para que leas Bella al desnudo de Rachel Bels. Te animo a que visites el capítulo 0 y la reseña que le he hecho a esta novela por si quieres más información.

Carmelo Beltrán

6 comentarios:

  1. Hola Carmelo.
    Pues esta historia si me gustaría leerla porque es diferente, fresca y no una historia como esas que están de moda con la misma historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien, habra que apintarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Carmelo, ayer la terminé, estoy tan contenta con esta historia que no puedo esperar a tener el segundo libro!!
    La recomiendo 100%, es genial!!!

    ResponderEliminar